¡Se Anunciaron Los Ganadores Del Gran Premio De La Competencia Fotográfica Más Grande Del Mundo!

LUXEMBURGO, 2013-11-04 21:57 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Ha finalizado la competencia fotográfica más grande del mundo y se han elegido a los ganadores mundiales del Metro Photo Challenge.

El ganador del gran premio elegido por el jurado mundial es Alexander Svistunov, un piloto jubilado de 66 años de Rusia, en la categoría Audición. Acerca de su fotografía, afirma: “Me interesé en la fotografía cuando me jubilé. La belleza de las fotografías no depende de la técnica que usas, sino de tu enfoque”.

El juez mundial Alejandro Cartagena comenta: “Esta imagen es espectacular por su espontaneidad y su carisma. El encuadre es inmediato y el fotógrafo logró convertir este sencillo acto de tocar un instrumento en un placer para los observadores”.

Sara Damber de Reach for Change señala: “Como soy una apasionada de los derechos de los niños, las fotografías expresivas con niños en actividad suelen lograr una calificación alta de mi parte. Esta fotografía es una composición perfecta, llena de emociones, historias y la vida real, desde la perspectiva de un niño. Hay algunos contrastes poderosos en la fotografía, y será un placer que este fotógrafo capture las historias de los niños y héroes locales de Ghana”.

El juez mundial Urban Brådhe comenta: “Cuando ves una fotografía realmente buena, ¡lo sientes en el estómago! Tuve esa sensación con esta fotografía desde la primera vez que la vi. Perfecta, desde el texto del fondo hasta el color en el rostro del niño. ¡Una fotografía ganadora!”.

La ganadora del gran premio elegida entre las fotografías seleccionadas por el público es Dominika Wypych, 34, de Suecia, que trabaja en un centro penitenciario. La fotografía de Dominika Wypych ganó en la categoría Sexto Sentido, y ella cuenta la historia detrás de su fotografía: “La fotografía que tomé es de mi perra, Salsa, que tiene cáncer. Esto fue el día antes de que le realizaran una cirugía. Los perros son más inteligentes de lo que creemos, y ella sabía que algo iba a suceder. Lo noté en ella. Entonces, quise capturar el momento y tomé la fotografía con la cámara de mi teléfono, porque realmente era un momento de sexto sentido”.

El juez mundial Liu Bolin comenta: “El perro usa su instinto para percibir el mundo, por lo que esta fotografía realmente describe el sexto sentido”.

El juez Urban Brådhe afirma: “¡Qué hermoso! Todos los amantes de los perros y algunas otras personas conocen el sexto sentido de estos animales. Fue una categoría muy difícil para los fotógrafos y para el jurado”.

Dos ganadores del gran premio tendrán la oportunidad de viajar a Ghana para realizar una expedición fotográfica que les cambiará la vida. Junto con Reach for Change, los dos ganadores del gran premio viajarán a Ghana, en África Occidental, para documentar las vidas de los niños que viven allí. El trabajo será publicado en periódicos Metro de todo el mundo.

Los ganadores de la categoría mundial son las mejores fotografías de sus respectivas categorías. Los seis ganadores de la categoría mundial, que incluye a los dos ganadores del gran premio, aparecerán en periódicos Metro de todo el mundo.

El jurado mundial consiste en un panel internacional de representantes de Reach for Change y los reconocidos fotógrafos Alejandro Cartagena (México), Liu Bolin (China), Bruno Bayley, revista Vice (Reino Unido), Lars Bech (Dinamarca), Ulrik Jantzen (Dinamarca), Urban Brådhe (Suecia), Esben Darling Meng (Dinamarca), director ejecutivo de Colourbox y Sara Damber de Reach for Change (Suecia).

“Una vez más con una participación multitudinaria en todo el mundo, con más de 37.000 participantes que presentaron más de 120.000 fotografías en tan solo 6 semanas, Metro Photo Challenge sigue siendo la competencia de fotografía más grande del mundo. Es un placer para nosotros haber creado entre nuestros lectores una comunidad fotográfica sólida y leal, cuyos miembros ahora tienen la capacidad de conectarse entre ellos”, señala Jeremy Bryant, director de Marketing Mundial de Metro. La galardonada competencia Metro Photo Challenge regresará en septiembre de 2014.

Visite www.metro.lu o comuníquese con la persona que figura más abajo para obtener más información:

Jeremy Bryant, director de Marketing, Jeremy.Bryant@metro.lu

ACERCA DE METRO INTERNATIONAL Y METRO

Metro es el periódico internacional más importante del mundo. Metro se publica en más de 100 ciudades principales en 24 países de Europa, América del Norte y América del Sur, y Asia. Metro tiene un alcance mundial único, y atrae a una audiencia metropolitana joven, activa y culta de más de 18 millones de lectores diarios.

Se anunciaron los ganadores del gran premio: http://hugin.info/132142/R/1740205/584221.pdf