Los materiales digitales de alta velocidad para la tecnología de laminación secuencial ganan impulso

I-Speed de Isola es reconocido por su alta confiabilidad en CAF e integridad de señal mejorada en diseños de PCB complejos

CHANDLER, Arizona, 2014-04-15 16:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Isola Group S.a.r.l., fabricante líder de laminados revestidos en cobre y materiales dieléctricos preimpregnados que se utilizan para la fabricación de circuitos impresos (printed circuit boards, PCB) multicapas de avanzada, anunció hoy que I-Speed(R) fue reconocido por dos compañías líderes como el laminado de elección para los PCB que utilizan tecnología de laminación secuencial y requieren filamentos anódicos conductores (conductive anodic filament, CAF) de alta confiabilidad e integridad de señal mejorada y rentable.

Hoy en día, los PCB que requieren laminación secuencial son cada vez más difíciles de fabricar. Este proceso de fabricación es necesario cuando el diseño del sistema de interconexión tiene conexiones que no se requieren en todas las capas o que, si están disponibles en todas las capas, podrían afectar el rendimiento del sistema o generar una congestión irresoluble en el diseño. Los circuitos que requieren laminación secuencial deben tener la capacidad de soportar múltiples ciclos de reflujo a altas temperaturas de ensamblaje.

Steve Robinson, presidente y director ejecutivo de APCT, afirmó: “La selección de los materiales es un factor esencial para el éxito en los diseños de laminación secuencial. En APCT, confiamos profundamente en los materiales I-Speed de Isola. Otros laminados fallan después de solo un par de ciclos, mientras que I-Speed demuestra un excelente rendimiento incluso después de varios ciclos de laminación. En APCT, recurrimos automáticamente a I-Speed para cualquier producto que requiera más de dos ciclos de laminación”.

Lee Ritchey, presidente de Speeding Edge, una empresa de capacitación y consultoría especializada en diseños de sistemas y PCB de alta velocidad, explicó: “Le pedimos a un fabricante independiente que construyera vehículos de prueba de idéntica integridad de señal con materiales de la competencia en circuitos diseñados por nuestra compañía. A pedido de Isola, se realizó una prueba de los circuitos para verificar la pérdida por inserción en nuestros laboratorios. Los resultados demostraron que I-Speed es el mejor de su clase en cuanto a la integridad de señal”.

Fred Hickman, director sénior de Productos Digitales de Alta Velocidad de Isola, comentó: “I-Speed demostró un rendimiento de laminación secuencial superior respecto de la competencia. Un importante fabricante multinacional, por ejemplo, tuvo éxito con su primer interconexión de alta densidad (high density interconnect, HDI) 1+8+8+1 fabricada con I-Speed, después de varios intentos fallidos con un producto de la competencia”. Hickman agregó: “CAF es otra área donde I-Speed brinda el mejor rendimiento de su clase. Aprobó con éxito la distancia de 0,65 mm en un vehículo de prueba estándar de la industria, así como el vehículo de prueba del grupo de usuarios de productos de alta densidad (high density product users group, HDPUG) después de seis ciclos de reflujo a 260 ºC. También aprobó los requisitos térmicos de distancia de 0,8 mm en ambos diseños sin ningún problema después de seis ciclos de reflujo a 260 ºC”.

La versión estándar de I-Speed incluye VLP-2, cobre con una rugosidad superficial (Rz) de aproximadamente 2 micrómetros (µm), sin costos adicionales. I-Speed se encuentra en la misma familia de Underwriters Laboratories (UL) que los materiales IS415, FR408 y FR408HR de Isola. El procesamiento de I-Speed es muy similar al procesamiento de los materiales FR408HR de Isola. I-Speed ofrece una expansión del eje Z mucho más baja, mayor resistencia térmica en montaje sin plomo y al menos del 15 % al 25 % más de ancho de banda (menor pérdida por inserción) que los productos de la competencia.

La producción de I-Speed está aumentando considerablemente en las instalaciones de Isola en Chandler, Arizona. La compañía planea transferir la producción a una de sus dos instalaciones en Taiwán para respaldar la demanda del producto en una serie de diseños digitales de alta velocidad y última generación, para supercomputadoras, servidores, enrutadores, equipos de almacenamiento y aplicaciones de radiofrecuencia (RF) más accesibles.

Tarun Amla, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Isola, comentó: “Estamos encantados de que APCT y Speeding Edge hayan respaldado el rendimiento térmico, la mitigación de problemas con CAF, la laminación secuencial y la integridad de señal de I-Speed. Este material es una solución rentable y eficiente para muchos PCB avanzados de la actualidad”.

Para obtener más información sobre I-Speed, visite http://www.isola-group.com/products/i-speed/.

Acerca de Isola

Isola Group S.a.r.l., con sede en Chandler, Arizona, es una compañía mundial de ciencia de materiales centrada en el diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de laminados revestidos de cobre y materiales dieléctricos preimpregnados usados para fabricar circuitos impresos multicapas de avanzada. Los materiales de alto rendimiento de la compañía se usan en aplicaciones electrónicas sofisticadas en los sectores de infraestructura de comunicaciones, computación/redes, y en las industrias militar, médica, aeroespacial y automovilística. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en http://www.isola-group.com.

CONTACTO: Contacto editorial:
         Tiffany C. Zinn