Publicación de fotografía - Toon Boom lanza la familia de productos Harmony 12

Tres nuevas ediciones disponibles: mejor rendimiento, efectos y características de animación más una suscripción opcional para equipos de escritorio

MONTREAL, Apr. 13, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- Con el lanzamiento de hoy de Harmony 12, Toon Boom Animation democratiza la animación con una línea de productos repleta de nuevas características tanto para estudios como para aficionados. Gracias a las tres ediciones de este popular software de animación 2D y un modelo de suscripción opcional a partir de 15 USD por mes, las mismas herramientas de producción utilizadas por los estudios de animación más importantes del mundo están al alcance de todos.

Las fotografías que acompañan este anuncio se pueden encontrar en

“Harmony 12 no solo es el producto más potente que se haya conocido, sino que ahora también está disponible para cualquier tipo de usuario”, afirmó Francisco Del Cueto, director de Tecnología de Toon Boom.

Cada edición de Harmony 12 se enfoca en un tipo diferente de usuario y sus exclusivos requisitos de animación:

• Harmony Essentials es para proyectos de animación simples sin papel y de recortes. Al usar la edición introductoria de Harmony, los entusiastas y aficionados tienen todas las herramientas de dibujo, pintura y animación que necesitan.

• Harmony Advanced es una solución profesional para estudios, trabajadores independientes o cualquier persona que necesite capacidades de animación sin papel y de recortes simples y completas.

• Harmony Premium es para animación completa sin papel y de recortes sofisticada. Esta es la edición más potente y profesional de Harmony, que agrega la capacidad para crear plataformas de personajes de última generación, movimientos sumamente orgánicos y efectos especiales ilimitados para cualquier estilo de animación.

“El nuevo Harmony Essentials es ideal para mis amigos que se han mostrado interesados en mi carrera profesional como animadora y ahora pueden probar muchas de las herramientas que yo uso todos los días en Harmony Premium”, indica Christina Halstead, animadora independiente.

Y para los equipos o estudios que necesitan agilizar la producción, Harmony Server ofrece una manera segura y flexible de colaborar y compartir una base de datos central de activos y producción.

Harmony se utilizó en producciones como Los SimpsonsBob Esponja: Un héroe fuera del aguaEl Congreso, y se considera el modelo de la animación 2D. Harmony combina herramientas de dibujo y animación sencillas para el artista con características automatizadas y accesos directos al flujo de trabajo para ofrecer una experiencia de creación con un poder inigualable. A continuación se describen algunas de las mejoras de Harmony 12.

• Mejoras de pinceladas de bitmap: ahora, los artistas pueden crear pinceladas de bitmap personalizadas como texturas para creaciones experimentales y orgánicas. Junto con el soporte para pincelada doble, los artistas ahora tienen aún más maneras de aplicar apariencias únicas.

• Herramientas de plataforma abierta: Harmony 12 admite complementos OpenFX, que se pueden usar para agregar sorprendentes efectos especiales a personajes y escenas. Los archivos 3D estándares de la industria Collada y Alembic se cargan en Harmony y las plataformas de personajes animados pueden exportarse al popular Unity game engine.

• Sombreado y luces: Harmony 12 agrega volumen de superficie y luz a objetos 2D, que proporciona tonos y relieves automáticos para los personajes, lo cual es mucho más eficiente que agregar matices de sombreado a mano.

• Mejoras de rendimiento: Harmony 12 ofrece velocidades de representación que son hasta 65 % más rápidas, así como visualización en tiempo real de deformadores y efectos especiales.

• Mejora de deformadores: la configuración más simple y los nuevos controles de desarrollo son ideales para flexionar, aplastar e impartir movimientos sumamente orgánicos a los personajes. Los nuevos deformadores de huesos para juegos son compatibles con el motor de juego.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de Harmony 12. Las mejoras en la velocidad para los controles interactivos del usuario y la representación tendrán un impacto distintivo en nuestro proyecto”, dijo Andrew Schoentag, vicepresidente de Producción Digital y Posproducción en Disney Television Animation. “La expansión de complementos de terceros compatibles es un desarrollo de avanzada para el software y cambiará la visión que tiene la industria de Harmony como herramienta de composición. Vamos a hacer que todos nuestros programas comiencen a usar la versión 12”.

Precios y disponibilidad

Toon Boom Harmony 12 está disponible inmediatamente para la compra o a través de Desktop Subscription.

Puede encontrar un resumen completo de los precios en el sitio web de Toon Boom.

Acerca de Toon Boom Animation

El galardonado software de Toon Boom Animation Inc. es el estándar global para la animación 2D y la creación de guiones gráficos (storyboarding). Nuestras soluciones ofrecen a todos, desde aficionados hasta profesionales, la libertad artística para crear en cualquier estilo y publicar de manera eficiente en cualquier parte. Entre los clientes se incluyen Walt Disney Animation, Rovio Entertainment, Warner Bros., Universal Studios, Nelvana y 20th Century Fox Animation. Para obtener más información, visite toonboom.com.

Copyright © 2015 Toon Boom Animation Inc., una compañía de Corus Entertainment Inc. Todos los derechos reservados. Toon Boom es una marca comercial registrada y Harmony y el logotipo de Toon Boom son marcas comerciales de Toon Boom Animation Inc. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para obtener más información (únicamente para la prensa):

Liaison Inc.
Colin McLaughlin