CDTi anuncia una nueva tecnología de materiales avanzados

Los resultados iniciales muestran un alto rendimiento con niveles de metales del grupo de platino significativamente más bajos

OXNARD, California, 2015-05-06 09:39 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Clean Diesel Technologies, Inc. (Nasdaq: CDTI) (en adelante, “CDTi” o “la Compañía”), líder en tecnología de control de emisiones de avanzada, publicó los resultados de las pruebas preliminares en motores y vehículos que utilizan la nueva tecnología de catalizador de oxidación diésel (diesel oxidation catalyst, DOC) con metales del grupo de platino sinergizado (synergized-platinum group metal, SPGM™). En estas pruebas iniciales, el DOC SPGM™ de CDTi alcanzó un rendimiento del sistema y un control de emisiones comparables a los de un fabricante de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) líder en catalizadores, así como también redujo el uso de metales del grupo de platino (platinum group metal, PGM) en un 80 %. La tecnología de DOC SPGM representa otro gran avance en el programa de investigación de materiales avanzados de CDTi, cuyo objetivo es reducir o eliminar la necesidad de los costosos PGM en los catalizadores de control de emisiones.

Chris Harris, presidente y director ejecutivo de CDTi, afirmó lo siguiente: “Más allá del mercado de servicio liviano, los catalizadores de oxidación diésel para servicio pesado representan una gran oportunidad para nuestra tecnología de materiales avanzados. Estas pruebas iniciales de nuestra tecnología de DOC SPGM en vehículos y motores son las primeras en una serie de hitos de desarrollo clave. Demuestran nuestra capacidad para inventar materiales innovadores que crean importantes propuestas de valor en una serie de mercados descendentes. Nuestra intención es comercializar nuestra tecnología de DOC SPGM a través de OEM y readaptar los proveedores de catalizadores con nuestro modelo comercial de revestimiento en polvo e incorporarlo a nuestra línea de repuestos diésel DuraFit™”.

El DOC es un componente clave de los sistemas de control de emisiones diésel en todo el mundo. Los diseños actuales dependen principalmente de niveles altos de platino y paladio para la conversión del monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC), así como para la oxidación del óxido nítrico (NO) en dióxido de nitrógeno (NO2) para alimentar el filtro de partículas de salida y los sistemas de reducción catalítica selectiva. Según el informe “Platinum 2013” de Johnson Matthey PLC, en 2012 los fabricantes de equipos originales gastaron casi 1000 millones de USD en PGM destinados a catalizadores de vehículos diésel para servicio pesado. CDTi estima que la mayor parte de este dinero se destinó a los DOC.

Se espera que la tecnología de DOC SPGM de CDTi sea la primera de muchas aplicaciones planificadas de la nueva capacidad en polvo. La Compañía presentó patentes que abarcan el diseño de los DOC SPGM, el cual establece una sinergia entre el catalizador en polvo patentado y los niveles muy bajos de PGM.

“Creemos que nuestros materiales exclusivos más novedosos permitirán que los fabricantes de equipos originales, la industria del revestimiento y otros fabricantes de catalizadores reduzcan el uso de PGM, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de emisiones más rigurosos. Nuestra amplia y creciente cartera de patentes de productos con niveles bajos de PGM, SPGM o sin PGM (ZPGM™) respaldan nuestra plataforma de materiales avanzados. Además, esperamos informar los resultados iniciales de las pruebas en vehículos con una nueva generación de catalizadores, como Spinel™, muy pronto”, concluyó Harris.

El DOC SPGM se probó en condiciones reales en un autobús urbano con un motor Cummins ISL 2007 de 8,9 litros. Tuvo un rendimiento equivalente a un DOC de fabricante original con certificación de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) con solo 1,5 gramos (4,75 g/ft3) de metales del grupo de platino, en comparación con el catalizador de fabricante original, que registró 11,0 gramos (35 g/ft3). Se llevaron a cabo pruebas de referencia adicionales en una instalación externa, las cuales demostraron que el DOC SPGM tenía un rendimiento equivalente al DOC de un sistema con certificación Euro VI, que utiliza 38 g/ft3 (ver enlace al cuadro más abajo). Además, un proveedor de sistemas de control de emisiones evaluó el DOC SPGM de CDTi y demostró un rendimiento de la regeneración de filtro equivalente de solo 7 % de la carga de PGM en comparación con su DOC actual.

Pruebas de referencia del sistema con certificación Euro VI

Se encuentra disponible información técnica complementaria sobre la tecnología de DOC SPGM de CDTi en el sitio web de la Compañía, www.cdti.com/spgmdoc.

Acerca de CDTi

CDTi fabrica y distribuye productos de control de emisiones para vehículos con tecnología de materiales avanzados. CDTi utiliza la tecnología patentada de catalizadores de fase mixta (Mixed Phase Catalyst, MPC®) y otras tecnologías relacionadas para brindar soluciones sostenibles de gran valor con el objetivo de reducir las emisiones, aumentar la eficiencia energética y disminuir la intensidad del carbono de diversos tipos de motores de combustión. Para reflejar el enfoque continuo en la innovación, CDTi desarrolla y comercializa exclusivos catalizadores avanzados con bajos niveles de metales del grupo de platino (PGM), incluidos los catalizadores con metales del grupo de platino sinergizado (SPGM™) y catalizadores sin metales del grupo de platino (ZPGM™). CDTi tiene su sede en Oxnard, California y opera en el Reino Unido, Canadá, Francia, Japón y Suecia. Para obtener más información, visite www.cdti.com

Proyecciones

Ciertos datos incluidos en este comunicado constituyen proyecciones, incluida cualquier declaración que no se refiera a hechos pasados. Puede identificar estas proyecciones porque incluyen palabras tales como “cree”, “espera”, “anticipa”, “planea”, “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, “estima” y otras expresiones similares, ya sea de manera afirmativa o negativa. Estas proyecciones se basan en expectativas, suposiciones, estimaciones y pronósticos que incluyen gran incertidumbre y riesgo. En este documento, la Compañía incluye proyecciones sobre objetivos, oportunidades, propuestas de valor, intenciones de CDTi de comercializar tecnología, aplicaciones planificadas, beneficios previstos de los materiales en polvo clave de CDTi, otros productos y tecnologías, y resultados y avances esperados. Por lo general, los resultados reales pueden diferir considerablemente de aquellas proyecciones como resultado de esos riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros: (i) la imposibilidad de la tecnología de DOC SPGM de alcanzar los resultados esperados; (ii) que la Compañía no pueda: (a) disminuir los costos; (b) aumentar las ventas; (c) obtener financiación adecuada; (d) retener o asegurar clientes y dependencia en varios clientes importantes; (e) proteger su propiedad intelectual; (f) convertirse en un proveedor de materiales avanzados, o bien, aumentar la rentabilidad; (g) comercializar exitosamente nuevos productos; (h) obtener verificaciones o aprobaciones de productos; (i) atraer o retener personal clave; u (j) obtener beneficios de las inversiones; (iii) los precios de los metales del grupo de platino y los metales raros; (iv) regalías u otras restricciones en las ventas en ciertos países asiáticos; (v) interrupciones o falla de suministro; (vi) factores normativos, de comercialización o de competitividad; (vii) daños o peligros medioambientales; y (viii) otros riesgos e incertidumbres mencionados o analizados en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido el último informe anual del formulario 10-K. Asimismo, toda proyección representa las estimaciones de la Compañía a la fecha de dicha proyección y no se debe considerar que representa las estimaciones de la Compañía en una fecha posterior. La Compañía renuncia específicamente a cualquier obligación de actualizar las proyecciones. Todas las proyecciones contenidas en este comunicado están abarcadas en su totalidad en esta declaración precautoria.

CONTACTO: Becky Herrick o Cathy Mattison
         LHA (IR Agency)