Toon Boom Animation lanza Storyboard Pro 5

Nuevas herramientas creativas para artistas y mejor integración del flujo de trabajo editorial y 3D

MONTREAL, Jan. 18, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Toon Boom Animation Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de Storyboard Pro 5. Este nuevo lanzamiento optimiza el proceso de preproducción y "storyboard" con nuevas herramientas creativas para artistas; además, incorpora mejoras para el flujo de trabajo 3D y una mejor integración con la fase editorial. Storyboard Pro 5 también incluye mejoras para facilitar la preproducción infográfica, la acción en directo y la cinemática orientada a los juegos.

“Las características de Storyboard Pro 5 ofrecen a los usuarios una nueva oportunidad para aumentar su eficiencia en la producción creativa”, afirma Francisco Del Cueto, Director de Tecnología de Toon Boom Animation. “Tanto los estudios como los artistas obtienen ventajas de las nuevas herramientas creativas y capacidades técnicas de una solución que puede abordar cualquier proyecto, independientemente de los condicionamientos de la producción”.

“Como artista y director de películas, la prueba de fuego es trabajar con muchos departamentos a la vez. Storyboard Pro me permite llevar a cabo el trabajo artístico y presentar el guión gráfico”, señala Matthew Taylor, un artista independiente de storyboard.

Nuevas características de Storyboard Pro 5

• Mejoras en el flujo de trabajo 3D - Ofrece una mejor integración entre 2D y 3D, con la capacidad de encajar modelos tridimensionales sobre superficies, crear capas en los modelos, importar archivos Collada y Alembic, y trabajar con una cámara  3D con mayor capacidad de respuesta.
  • Pinceles personalizables - Permite que los artistas cambien la redondez, la dureza y el ángulo de las puntas de los pinceles, así como agregar un comportamiento aleatorio.
  • Agrupación de capas - Facilita la organización y el uso compartido de contenido para un proceso de desarrollo creativo más fluido, y para el intercambio entre artistas.
  • Aplicación de scripting Qt - Permite crear herramientas y scripts para automatizar las tareas manuales. Como introducción para el usuario, están disponibles algunos ejemplos de scripts.
  • Compatibilidad con códigos de tiempo 23.976 NDF - Permite la transferencia sin problemas de animaciones de Storyboard Pro al paquete de edición.

“Con Storyboard Pro 5, nos centramos en la optimización del desarrollo del argumento, para todo tipo de usuarios”, asegura Marc-Andre Bouvier-Pelletier, Director de Producto de Toon Boom Animation. “Storyboard 5 permite que los artistas puedan desarrollar guiones gráficos más rápidamente que nunca”.

Precios y disponibilidad

Storyboard Pro 5 está disponible a un precio mensual de $38 en una suscripción anual o a $999 por una licencia perpetua. En el siguiente vínculo encontrará la lista de precios completa: toonboom.com/products/storyboardpro/pricing

Acerca de Toon Boom Animation

El software de Toon Boom Animation Inc. marca el estándar a nivel mundial en animación 2D y storyboard. Desde aficionados hasta profesionales, las soluciones de Toon Boom ofrecen a todo tipo de usuarios la libertad artística para crear en cualquier estilo y publicar de manera eficiente, desde cualquier lugar. Entre nuestros clientes se encuentran compañías como Bento Box Entertainment, Disney Television Animation, DreamWorks Animation, Fox Television Animation, Mercury Filmworks, Nelvana y The Spa Studios. Para obtener más información, visite: toonboom.com.

Copyright © 2016 Toon Boom Animation Inc., una compañía de Corus Entertainment Inc. Reservados todos los derechos. Toon Boom es una marca registrada y Storyboard Pro y el logotipo de Toon Boom son marcas registradas de Toon Boom Animation Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Data