Azteca America Apoya Campana Para Promover el Voto Hispano en Estados Unidos

-La iniciativa “Red, White y Tú” desarrolla foros para comunicar la enorme importancia de votar-

Glendale, California, UNITED STATES


LOS ANGELES, Oct. 06, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Azteca America, compañía de televisión abierta que se enfoca en el mercado hispano de Estados Unidos, en conjunto con el Instituto del Liderazgo del Congreso Hispano (CHLI, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Electas y Designadas (NALEO), la Coalición Latina y Voto Latino, desarrolló la campaña “Red, White y Tú”, para promover el voto de los hispanos en los Estados Unidos.

A través de tres foros —en la Universidad del Estado de California en Los Angeles, la Universidad de Texas en San Antonio, y en la Universidad de Miami Dade en Wolfson— “Red White y Tú” llevó a expertos en temas electorales, líderes comunitarios, políticos y activistas, ante cientos de estudiantes, principalmente Millennials, para describir el proceso electoral, expresar la trascendencia del voto hispano en las próximas elecciones y buscar desterrar la apatía en esta jornada electoral, de particular importancia para el futuro de la economía y la política a nivel global.

Los latinos con posibilidad de votar en Estados Unidos, forman un grupo demográfico muy relevante, que actualmente suma más de 27 millones de personas. Dentro de este segmento, los Millennials son un sector importante y que crece con rapidez, ya que representa 44% del total de los latinos en edad de votar, además de que cada mes, 67,000 hispanos en Estados Unidos cumplen 18 años.

La campaña creó conciencia sobre la necesidad de votar no sólo para presidente, sino también para los diferentes miembros del congreso, que en un marco de división de poderes, es muy importante para la toma de decisiones de gobierno bien fundamentadas.

Acerca de Azteca America

Azteca America cautiva audiencias de habla hispana a través de contenido único, con pasión, y que provee información relevante para la vida diaria de nuestra audiencia.  Propiedad de TV Azteca, S.A.B. de C.V., uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, Azteca America complementa su programación producida en México con una gama de programas de productores y distribuidores independientes para llevar a sus audiencias contenido de óptima calidad.  La compañía ofrece soluciones de publicidad multi-plataforma, que buscan llegar al grupo más dinámico de consumidores en el país.


        

Contact Data