El estudio de abogados especializado en arbitraje de valores Dimond Kaplan & Rothstein, P.A. presenta una demanda de arbitraje ante la FINRA para recuperar las pérdidas por inversiones en los bonos UBS Yield Optimization Notes

MIAMI, Nov. 18, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- El estudio de abogados especializado en arbitraje de valores Dimond Kaplan & Rothstein, P.A. (http://www.dkrpa.com) presentó una demanda de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA) contra UBS Financial Services, Inc. en nombre de un jubilado de 90 años de edad que perdió dinero en bonos de alto riesgo denominados UBS Trigger Yield Optimization Notes. Este caso coincide con la reciente iniciativa de la FINRA de implementar normas diseñadas para evitar el abuso financiero a personas mayores.

El inversionista alega que los bonos eran inadecuados. Específicamente, declara que el agente de UBS, Robert DeForest, utilizó su criterio comercial para comprar los valores, que son bonos convertibles inversos que dejaban a los inversionistas expuestos a un riesgo significativo mientras que solo ofrecían un rendimiento potencial limitado. Los bonos estaban supuestamente vinculados a acciones de energía y tecnología volátiles.

Muchos de los valores de deuda convertible brindan a los inversionistas el beneficio de obtener el rendimiento de todas las acciones vinculadas a ellos. Sin embargo, los bonos presentaban un límite de rendimiento del 8% al 11% más el retorno del capital invertido. Además, si el valor de las acciones vinculadas caía por debajo de un precio “desencadenante” predeterminado según la fecha de vencimiento de los bonos, los inversionistas no tendrían derecho a recibir el retorno del capital. En cambio, UBS presentaría a los inversionistas una “opción de venta” de las acciones en la cartera por un valor mucho menor que el capital invertido. Es decir, quienes invirtieron en los bonos tenían un riesgo de pérdida masiva, con solo un rendimiento limitado.

Los inversionistas se encontraban en una posición similar a la de aquellos que utilizaron opciones de venta sin cobertura de las acciones vinculadas. Por supuesto, la venta de opciones sin cobertura es una estrategia de inversión agresiva y especulativa que puede resultar inadecuada para muchos inversionistas, en especial jubilados de edad avanzada. Asimismo, el rendimiento de la inversión con límite máximo de los bonos posiblemente no compensó de manera suficiente a los inversionistas si se consideran los riesgos significativos que estos suponen.

Si usted perdió dinero como consecuencia de los bonos UBS Yield Optimization Notes, comuníquese con un abogado especializado en fraudes de inversiones de Dimond Kaplan & Rothstein para una evaluación gratuita de su caso llamando al (888) 578-6255 o escriba a info@dkrpa.com. Es posible que usted pueda presentar una demanda de arbitraje válida ante la FINRA para recuperar las pérdidas por sus inversiones en UBS. También puede visitar el sitio web de Dimond Kaplan & Rothstein, P.A. en www.dkrpa.com.

Contact Data