Qwilt revela su visión de Edge Cloud para avanzar el futuro de la distribución de contenido y aplicaciones en las redes de proveedores de servicios de Internet

Edge Cloud es esencial para el éxito de nuevas aplicaciones y experiencias, como 4K Live Streaming, AR, VR, video en 360 grados, que requieren una infraestructura de alto rendimiento, escala masiva y baja latencia

REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Feb 7, 2017) - La investigación* por parte de un amplio grupo de instituciones y empresas, entre ellas Oculus, Nokia Bell Labs y Valve, ha llegado a la conclusión unánime de que la baja latencia de red es esencial para el funcionamiento de la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR), el video en 360 grados y las aplicaciones relativas a Internet de los objetos (IoT) con uso intensivo de recursos informáticos, como los vehículos autónomos. Estos requisitos están impulsando la necesidad de que evolucione la computación en la nube para ofrecer estas aplicaciones a escala. En respuesta, Qwilt reveló hoy su visión de Open Edge Cloud, un nuevo modelo de distribución de contenido y aplicaciones, tanto para los consumidores como para los trabajadores empresariales, que aborda los requisitos de bajas latencia y escala masiva.

"La nube de borde y la computación de borde desempeñarán una función vital en la distribución de aplicaciones y contenido a través de redes fijas y móviles en todo el mundo", dijo Monica Paolini, analista principal de Senza Fili. "Esta capa distribuida de infraestructura de computación compartida en las redes de última milla, en el hogar y en el trabajo, es el último elemento de la nueva arquitectura para la distribución de aplicaciones".

La computación de borde es una arquitectura distribuida de tecnología de la información (IT) en la que los datos del cliente se procesan en la periferia de la red, lo más cerca posible de la fuente de origen. La nube de borde es una plataforma de aplicaciones que aprovecha la infraestructura estándar de computación y almacenamiento que está masivamente distribuida y desplegada profundo en las redes de proveedores de servicios de Internet (ISP), y en muchos casos en el hogar, la empresa o en vehículos. Permite que los ISP aborden los requisitos de aplicaciones de baja latencia para nuevas aplicaciones y experiencias.

El caso para la nube de borde del proveedor de servicios
Rigurosos estudios independientes realizados por Oculus, Nokia Bell Labs y Valve confirman que es necesaria la latencia extremadamente baja para el éxito de AR y VR. En uno de los estudios realizados por Nokia Bell Labs*, el retardo máximo tolerable de red para algunas aplicaciones es de 10ms o menos. Estas aplicaciones sensibles a la latencia incluyen los juegos de realidad virtual, AR no juegos y automóviles autónomos asistidos por la nube. El estudio concluye que estas aplicaciones solo pueden lograr un rendimiento óptimo en la nube de borde del proveedor de servicios. En comparación, la propagación de pantalla a cerebro tiene una latencia de 80 ms y el parpadeo de un ojo humano toma 150 ms.

La nube de borde del proveedor de servicios incluye un conjunto de API abiertas que permiten la rápida asignación de recursos de distribución de contenido al tiempo que aprovechan el alcance y la escala en la red de última milla del proveedor. Estos son los cinco atributos esenciales de la nube de borde del proveedor de servicios:

1. Basado en cosmputación y almacenamiento común: La nube de borde es una capa de recursos comunes de computación y almacenamiento (COTS) que permite la distribución de contenido desde la ubicación más cercana posible a los consumidores. Las aplicaciones de la nube de borde se ejecutan en esta capa de computación común en software que es gestionada por la nube, elástica y resistente.
2. Masivamente distribuida y compartida: La nube de borde es una infraestructura masivamente distribuida que permite que las aplicaciones y el contenido se transmitan desde de una distancia de unas pocas millas a unos pocos pies de los consumidores, reduciendo así la latencia y mejorando los tiempos de respuesta para aplicaciones futuras.
3. Accesible a los editores a través de una API abierta: Los editores y las CDN pueden utilizar la nube de borde desbloqueando nuevas capacidades de distribución de contenido que solo puede proporcionar la distancia en la red. Para aprovechar esta oportunidad es necesario un conjunto abierto y completo de interfaces.
4. Compatibiliza los recursos con las demandas de distribución de contenido y aplicaciones: Algunas aplicaciones como video (especialmente 4K) necesitan un ancho de banda y almacenamiento significativos. Otras, como los juegos y la realidad virtual, requieren un tiempo de respuesta en una fracción de segundo para las acciones del juego, pero poco almacenamiento. La nube de borde tiene la inteligencia y agilidad para entender las necesidades de la aplicación y asignar recursos en consecuencia.
5. Extiende, aumenta y complementa la nube centralizada: La nube centralizada desempeña una función esencial. La nube de borde crea una nueva capa que puede funcionar junto con la nube centralizada y crear una infraestructura superior de distribución de contenido y aplicaciones.

"Estamos en una carrera para posibilitar que nuestra Open Edge Cloud se mantenga al día con la creciente demanda de streaming de medios por parte de los consumidores. Al asociarnos con los proveedores de servicios, podemos satisfacer los requisitos de los editores en materia de recursos de la nube de borde que ofrecen la escala y la calidad requerida", dijo Alon Maor, CEO de Qwilt y miembro del Consejo de Streaming Video Alliance. "En nuestro rol de facilitador de la nube de borde, seguimos enfocados en innovar, liderar y asociarnos para lograr nuestra visión de ayudar a crear una Open Edge Cloud mundial para la distribución de contenido y aplicaciones".

Plataforma Open Edge Cloud de Qwilt - Posibilita una infraestructura para nuevas aplicaciones
Como parte de esta visión, en un comunicado de prensa por separado, Qwilt detalló el lanzamiento de su plataforma Open Edge Cloud, una plataforma de distribución de contenido y aplicaciones de próxima generación para proveedores de servicios que posibilita experiencias de streaming de alta calidad para los consumidores a gran escala.

Open Edge Cloud de Qwilt está completamente gestionada en la nube y permite que los editores accedan a la infraestructura de entrega distribuida a través de una única API abierta. Los nodos de distribución de Open Edge Cloud, basados en software, proporcionan el mejor rendimiento de su género en términos de distribución de medios por unidad de espacio en rack consumido. La solución Open Edge Cloud de Qwilt también incorpora flexibilidad arquitectónica que permite la colocación de nodos de distribución de borde en la red ISP -- en el hogar, la empresa y en otras ubicaciones que exija la aplicación. Puede administrar el contenido de proveedores de servicios, así como el contenido de editores terceros y CDN Over the Top (OTT).

*Referencias
Qué puede ser, debería ser y casi seguro será la realidad virtual en dos años
Presencia: requisitos técnicos
La futura red X: La perspectiva de Bell Labs

Acerca de Qwilt
La plataforma Open Edge Cloud y las soluciones únicas de software de almacenamiento en caché abierto de Qwilt ayudan a los proveedores de servicios de Internet a abordar el crecimiento radical de los medios de streaming en sus redes y la necesidad de una infraestructura de baja latencia y gran escala para dar soporte a las futuras aplicaciones. La plataforma abierta gestionada en la nube de Qwilt, que se ejecuta en la infraestructura básica de computación y almacenamiento y se despliega cerca de los consumidores, crea una Open Edge Cloud distribuida masivamente que da soporte a aplicaciones como almacenamiento en caché abierto, 4K live streaming, AR, VR, vehículos autónomos e IoT. Esta arquitectura Edge Cloud de baja latencia permite una experiencia de streaming de alta calidad para los consumidores a gran escala. Un número cada vez mayor de los proveedores de servicios de cable, telecomunicaciones y móviles más importantes confían en Qwilt para sus aplicaciones Edge Cloud.

Qwilt es miembro fundador de Streaming Video Alliance y líder del movimiento del sector de Open Caching. Qwilt, fundada en 2010 por veteranos de la industria de Cisco y Juniper, cuenta con el respaldo de Accel Partners, Bessemer Venture Partners, Cisco Ventures, Disrupt-ive, Innovation Endeavors, Marker y Redpoint Ventures. Obtenga más información en www.qwilt.com.

Conéctese con Qwilt
Lea el blog: http://www.qwilt.com/blog/
Converse en Twitter: https://twitter.com/qwilt
Síganos en LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/qwilt
Visite en Facebook: https://www.facebook.com/Qwilt.Inc

Qwilt, QC, QN, Qwilt Open Edge Cloud son marcas comerciales de Qwilt. Todos los derechos reservados. Todas las otras marcas comerciales o nombres comerciales a los que se hace referencia aquí son propiedad de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:

Pamela Njissang