Grupo Hotelero Santa Fe anuncia la adquisición de 933 cuartos en Los Cabos y Nuevo Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 15, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V. (BMV:HOTEL) (“HOTEL” o “la Compañía”), una de las empresas líderes de la industria hotelera en México, anuncia al público inversionista una adquisición y expansión de dos hoteles categoría gran turismo con una asociación al al 50% que serán comercializados bajo la marca Krystal Grand® con un total de 933 habitaciones bajo el modelo all-inclusive. Se espera que la transacción cierre en los próximos días una vez cumplidas las condiciones contractuales correspondientes. La marca Krystal Grand® se expandirá de 2 a 4 hoteles y la Compañía crecerá su número de habitaciones operadas en 16%.  Los hoteles están ubicados en Los Cabos y Nuevo Vallarta, dos de los destinos de playa más importantes en México y reconocidos internacionalmente como principales destinos turísticos con conectividad importante al mercado norteamericano y Europeo. El valor total de los activos es de US$119.8 millones, de lo cual aproximadamente la mitad será financiado por deuda. HOTEL contribuirá US$29.8 millones los cuales representan 50% del capital y consolidará la operación de ambos hoteles. El otro 50% del capital quedará en manos de un grupo de inversionistas privados mexicanos que actualmente son dueños de los hoteles.

El Hotel Krystal Grand® Los Cabos operará bajo el esquema todo incluido con 454 habitaciones a partir del 1 de Marzo de 2017. Actualmente el hotel cuenta con 267 habitaciones y será operado por la Compañía bajo otra marca hasta la fecha antes mencionada. Adicionalmente el hotel contará con 6 restaurantes y bares y salones para 1,000 personas, todo bajo los estándares de la marca Krystal Grand®. Los Cabos es uno de los destinos de playa más importantes en la costa del Pacifico mexicano con ocupaciones hoteleras del 70% en 2016(1). El aeropuerto internacional de Los Cabos recibió 4.2 millones de pasajeros en el 2016, un aumento de 25% comparado con 2015, de los cuales más del 70% de los pasajeros fueron internacionales (2).

El Hotel Krystal Grand® Nuevo Vallarta operará bajo el esquema todo incluido con 479 habitaciones a partir del 1 de Noviembre de 2017. Actualmente el hotel cuenta con 230 habitaciones y será operado por la Compañía bajo otra marca  hasta la fecha antes mencionada. Adicionalmente el hotel contará con 6 restaurantes y salones para 1,000 personas, todo bajo los estándares de la marca Krystal Grand®. Nuevo Vallarta es uno de los mejores destinos de playa en la costa del Pacifico mexicano con ocupaciones hoteleras del 70% en 2016(1). El aeropuerto internacional de Puerto Vallarta recibió 4.1 millones de pasajeros en el 2016, un aumento de 16% comparado con 2015, de los cuales más del 65% de los pasajeros fueron internacionales (2).

Con estos proyectos, HOTEL tendrá 23 hoteles en operación con 6,493 habitaciones, de las cuales 3,410 habitaciones estarán en el segmento de playa, representando 53% del portafolio de la compañía. Esta inversión va en línea con la estrategia de expansión de la Compañía, la cual contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de playa y ciudad en las categorías de 4 estrellas, 5 estrellas y gran turismo, con ubicaciones estratégicas y principalmente bajo la marca Krystal®. La Compañía continuará buscando y analizando oportunidades de inversión en hoteles e inmuebles para conversión y de celebración de contratos de operación de hoteles propiedad de terceros, de tiempo en tiempo, como parte del curso ordinario de negocios.

(1)  Fuente: Datatur – Secretaría de Turismo

(2)  Fuente: Pagina web de Grupo Aeroportuario del Pacifico

Acerca de HOTEL:

HOTEL es una de las empresas líderes dentro de la industria hotelera en México, con un ADN Mexicano, enfocada en adquirir, convertir, desarrollar y operar hoteles propios y de terceros. La Compañía es reconocida por la ubicación estratégica y la calidad de sus activos, por su eficiencia operativa, pues tiene un modelo de operación de hoteles único que se caracteriza por la eficiencia multifuncional de su personal y un estricto control de gastos, y es propietaria de la marca Krystal®, la cual cuenta con gran reconocimiento en el mercado Mexicano. HOTEL está comprometido en continuar siendo un excelente lugar para trabajar y que brinde a sus huéspedes un excelente servicio, siendo respetuosos con el entorno, y buscando generar una alta rentabilidad para sus inversionistas. La Compañía cuenta con más de 2,600 colaboradores en el país, es parte del ranking de “Súper Empresas Expansión 2015” y sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave HOTEL. La Compañía ha sido reconocida con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable). Para mayor información visita: www.gsf-hotels.com

Nota Legal:

El presente comunicado contiene el uso de la marca registrada Hilton® que es propiedad exclusiva de Hilton Worldwide, Inc. y de sus subsidiarias y afiliadas (“HWI”). El uso de la marca Hilton® así como la operación de ampliación aquí descrita se encuentra regulada por los procedimientos al efecto establecidos en el contrato de franquicia respectivo. La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información relativa a Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (en conjunto “HOTEL” o la “Compañía”) las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para la Compañía. Tales declaraciones reflejan la visión actual de HOTEL sobre eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, factores inciertos y presunciones. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño, o logros actuales de la Compañía sean materialmente diferentes con respecto a cualquier resultado futuro, desempeño o logro de HOTEL que pudiera ser incluida, en forma expresa o implícita dentro de dichas declaraciones acerca del futuro, incluyendo, entre otros: cambios en las condiciones generales económicas y/o políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que la Compañía hace negocios, cambios en las tasas de interés y de inflación, volatilidad cambiaria, cambios en la demanda y regulación de los productos comercializados por la Compañía, cambios en el precio de materias primas y otros insumos, cambios en la estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultan ser incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquellos descritos en el presente como anticipados, creídos, estimados o esperados. HOTEL no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.

Contact Data