Azteca America Recibe Premio Acción Social 2016 de Cynopsis Media Por la Campaña de Conciencia/Iniciativa en la Categoria Civica de Empoderamiento

Glendale, California, UNITED STATES


LOS ANGELES, March 07, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Azteca America, subsidiaria de TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV:AZTECA CPO) (Latibex:XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que recibió de parte de Cynopsis Media el Premio Acción Social 2016 por la campaña/iniciativa en la categoría cívica de empoderamiento, en la 3ª entrega de premios de acción social de Cynopsis.  La cadena de televisión fue reconocida por sus recientes logros en el compromiso cívico, que se centró en las elecciones presidenciales de 2016.

"Es un honor ser reconocidos por los importantes esfuerzos de la cadena para involucrar a los hispanos en Estados Unidos en las elecciones de 2016", comentó Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America.  "Ninguna otra cadena o estación de televisión en el país, sin importar el idioma, realizó un esfuerzo similar. Nos sentimos orgullosos de la capacidad para construir puentes y establecer alianzas en toda la industria; nos impulsa el compromiso por servir a la comunidad hispana de los Estados Unidos”.

A partir de 2015, Azteca America ha construido una red de alianzas con organizaciones sociales como la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), Derechos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Consejo de Federaciones Mexicanas en América del Norte (COFEM), Voto Latino, Asiáticos Americanos que Promueven Justicia (AAAJ), la Ciudad de Los Ángeles, el Condado de Los Ángeles, Univision, Telemundo, Estrella TV, Entravision y La Opinión.  Azteca America tomó la iniciativa de reunir a estas organizaciones para trabajar con la cadena de televisión y sus competidores de medios en español para implementar la campaña "Protégete, ¡Ciudadanía Ya!", que hizo un llamado a la acción dirigido a residentes legales para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y luego alertó a esas mismas personas a registrarse para participar en las elecciones de 2016. Después de la fecha límite para solicitar la ciudadanía, la campaña buscó convencer a los hispanoamericanos para registrarse e ir a las urnas. La campaña fue diseñada para ser desplegada en Los Ángeles primero y luego replicarse a nivel nacional.

"Votar es una de nuestras mayores responsabilidades. No hay elecciones grandes o pequeñas, desde el consejo municipal hasta el presidente de los Estados Unidos, necesitamos participar en todos los comicios.  El gobierno afecta nuestras vidas en todos los niveles, y es fundamental que quienes tomen decisiones por nosotros sean las personas adecuadas," comentó Luis J. Echarte, Presidente de Azteca America.

Azteca America dedicó cuatro de sus programas mensuales "Solución Azteca" —eventos de apoyo comunitario— a la participación cívica.  Dichos eventos son transmitidos en vivo, durante un día, en las pausas comerciales.  La cadena también fue determinante en la realización de un evento de ciudadanía celebrado en Los Ángeles en abril de 2016, en el que generó 3,500 citas para los residentes que se involucraron en el proceso de convertirse en ciudadanos de EUA, con la asistencia de más de 10,000 personas.  Además, el 100% del contenido del noticiario nacional de las 6:30 pm se dedicó al tema en los cinco meses previos a la elección.  Azteca America produjo muchos anuncios de interés público, promocionales y mensajes que fueron transmitidos en horario estelar y a través de otros horarios en el día.

Los reconocimientos anuales de acciones sociales por parte de Cynopsis honran a las compañías de medios en su esfuerzo por apoyar a la comunidad a través de sus plataformas. Los premios destacan logros notables en categorías como asociaciones de sostenibilidad y anuncios de interés público, campañas de diversidad, iniciativas ambientales, entre otros.

Acerca de Azteca America

Azteca America involucra a la audiencia de habla hispana al crear contenido único, apasionado e informativo, que es relevante para la vida cotidiana de nuestra audiencia. Propiedad de TV Azteca, S.A.B. de C.V., uno de los dos mayores productores de contenido en español del mundo, Azteca America complementa sus programas generados en México con una línea innovadora de contenidos de productores y distribuidores externos para asegurar la mejor programación para su audiencia. La compañía ofrece soluciones publicitarias personalizadas y de multiplataforma para clientes que buscan llegar al grupo de consumidores más dinámico del país.


        

Contact Data