Continúa aumentando vertiginosamente la demanda de procedimientos de cirugía cosmética en todo el mundo: EE. UU., Brasil, Japón, Italia y México ocupan los primeros cinco lugares

NUEVA YORK, June 27, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS) publicó hoy los resultados de su Encuesta de Estética Global anual para los procedimientos realizados en 2016, que mostraron un aumento general del 9 % en procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en los últimos doce meses.

Ranking de los primeros diez países del mundo en cuanto a procedimientos cosméticos
Los primeros cinco países (EE. UU., Brasil, Japón, Italia y México) representan el 41,4 % de los procedimientos cosméticos a nivel mundial, seguidos por Rusia, India, Turquía, Alemania y Francia.

Ranking  País:Cantidad
22Líbano 79 769 0,3 %
23Rumania 76 911 0,3 %
24Sudáfrica 45 413 0,2 %

Los procedimientos cosméticos de más rápido crecimiento
En 2016, la labioplastia mostró el mayor aumento en la cantidad de procedimientos desde 2015, con un incremento del 45 %, seguida por la lipectomía abdominal, que aumentó un 29 %, la torsoplastia y la mamoplastia de aumento con transferencia de grasa corporal, ambas con idéntico crecimiento del 22 %, y la gluteoplastia, con un aumento del 20 %.

Los procedimientos de cirugía cosmética más populares
La mamoplastia de aumento continua siendo el procedimiento cosmético más popular del mundo, y representa el 15,8 % de la totalidad de los procedimientos quirúrgicos, seguida por la liposucción (14 %), la cirugía de párpados (12,9 %), la rinoplastia (7,6 %) y la abdominoplastia (7,4 %). La cirugía cosmética menos popular en 2016 fue el agrandamiento del pene, que también marcó la máxima disminución en cantidad de procedimientos (bajó un 28 %).

Los procedimientos no quirúrgicos más populares siguen siendo las inyecciones de toxina botulínica, con 4 627 752 procedimientos (un aumento del 7 % en los últimos 12 meses).

La diferencia de los sexos
Las mujeres siguen impulsando la demanda de procedimientos cosméticos y representan el 86,2 % o 20 362 655 procedimientos cosméticos en todo el mundo. Los cinco procedimientos más populares que piden las mujeres son la mamoplastia de aumento (implantes de siliconas), la liposucción, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y el levantamiento de senos.

En 2016, los hombres representaron el 13,8 % de los pacientes de procedimientos cosméticos y se realizaron 3 264 254 procedimientos en todo el mundo. Los cinco procedimientos cosméticos más solicitados por los hombres son la cirugía de párpados, la ginecomastia, la rinoplastia, la liposucción y el trasplante de cabello.

El presidente de la ISAPS, el Dr. Renato Saltz, comenta: “Estos resultados confirman algo que la mayoría de los cirujanos plásticos certificados por la Junta Médica ya sabían: que la demanda de procedimientos cosméticos es más fuerte que nunca. En todo el mundo, vemos cantidades récord de pacientes que desean aprovechar las últimas innovaciones en cirugía cosmética para verse mejor y sentirse mejor consigo mismos”.

Metodología de la encuesta
Los datos sobre procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos estéticos/cosméticos realizados en 2016 se organizaron mediante un cuestionario enviado a unos 35 000 cirujanos plásticos registrados en la base de datos exclusiva de la ISAPS. La ISAPS es la única organización que recopila este tipo de datos sobre procedimientos cosméticos anualmente a escala global. Industry Insights, una empresa de investigación independiente con sede en Columbus, Ohio, se ocupó de compilar, organizar y analizar los resultados. Si desea una copia de los resultados completos, visite www.ISAPS.org.

Acerca de la ISAPS
La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética es la principal organización mundial de cirujanos plásticos certificados por la Junta Médica. Considerada autoridad global líder en estética y cirugía cosmética, la ISAPS tiene más de 3200 miembros en 104 países. Gracias a sus rigurosos requisitos de membrecía, los cirujanos plásticos de la ISAPS se consideran entre los más calificados de sus respectivos países; para aquellos pacientes que están considerando una cirugía cosmética, el proceso es más fácil si comienzan por visitar a un cirujano plástico certificado por la ISAPS. Puede encontrar una lista completa de cirujanos plásticos de la ISAPS en www.ISAPS.org

Contact Data