Establishment Labs anuncia la incorporación del profesor Alexandre Mendonça Munhoz, doctor en medicina y filosofía, a su Consejo Asesor Médico

La empresa anuncia el lanzamiento comercial de Motiva Implants® en Brasil

NUEVA YORK, June 30, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Establishment Labs, una empresa de dispositivos médicos global centrada en tecnologías estéticas con un fuerte énfasis en el desarrollo y la innovación de productos, anunció la incorporación de Alexandre Mendonça Munhoz, doctor en medicina y filosofía, al Consejo Asesor Médico de la empresa. El nombramiento se anunció en la 37ª Jornada Paulista de Cirugía Plástica en São Paulo, Brasil, paralelamente al lanzamiento comercial de Motiva Implants® en Brazil.

“Nos alegramos de que el Dr. Munhoz se una a nuestro Consejo Asesor Médico”, afirmó Juan José Chacón-Quirós, director general y fundador de Establishment Labs. “Para hacer posible nuestra misión juntamos las mentes líderes del sector para resolver problemas que han azotado a la cirugía estética y reconstructiva de las mamas durante décadas. El Dr. Munhoz ha sido un líder que siempre ha buscado la excelencia en la cirugía de las mamas y, con nuestra expansión al segundo mercado más importante del mundo, damos la bienvenida a un miembro importante de la escuela brasileña de cirugía plástica a nuestro Consejo Asesor Médico.”

Actualmente, el Dr. Munhoz es profesor de cirugía plástica, División de Cirugía Plástica de la Universidad de São Paulo, Escuela de Medicina São Paolo, Brasil, y es miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP), que coordina el Departamento Científico de la región de São Paulo. El Dr. Munhoz participó como miembro invitado de los consultores internacionales de las revistas Plastic and Reconstructive Surgery (PRS) Journal y Breast Journal desde 2006. En 2016 asumió la posición de editor asociado de la revista PRS-Global Open Journal. Entre sus logros se incluyen 25 premios científicos relativos a la investigación en cirugía plástica, 115 trabajos científicos publicados, de los cuales 81 se han indexado en la plataforma PubMed, y es primer autor en 76 estudios.

“Los Motiva Implants son muy innovadores y, asimismo, son el resultado de una investigación médica de vanguardia a partir de la ciencia de materiales e incorporan avances y conocimientos de las disciplinas de la tecnología y la fisiología. Durante años he estado buscando las soluciones que los científicos de Establishment Labs han desarrollado en el diseño de Motiva. El profesor Scott Spear, un líder internacional en el ámbito de la cirugía plástica y uno de mis mentores en la vida académica, me presentó sus avances y tecnologías y le agradezco la oportunidad de unirme al Consejo Asesor Médico y seguir contribuyendo al avance del trabajo de mi mentor”, dijo el Dr. Munhoz. “Me complace poder suministrar estas tecnologías e implantes de vanguardia a la comunidad de cirujanos plásticos y pacientes de Brasil.”

“Estamos emocionados por el lanzamiento de nuestros Motiva Implants en Brasil, un mercado clave en cirugía estética, durante la Jornada Paulista de Cirugía Plástica," comentó Eddie De Oliveira, vicepresidente de ventas en Latinoamérica de Establishment Labs. “El entusiasmo de los cirujanos plásticos por el lanzamiento de nuestros productos es palpable y nos conmueve ver que nuestra ciencia alcanza una comercialización tan amplia.”

Acerca de Establishment Labs
Establishment Labs es una sociedad privada global de tecnología médica con un marcado énfasis en la innovación para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar una cartera de productos innovadora. La línea de implantes mamarios de Motiva Implants® que llevan la marca CE (http://www.motivaimplants.com) utilizan silicona de grado médico de alta pureza y están sujetos a las pruebas de control de calidad más estrictas a lo largo del proceso de fabricación. Motiva Implants® se venden en más de 60 países en todo el mundo. La tecnología Puregraft®, aprobada por la FDA y con la marca CE, proporciona a los cirujanos plásticos grasa purificada para su reinyección en los campos estériles, y se utiliza en clínicas y hospitales en todo el mundo. Divina® es una tecnología privada de imágenes 3D para la completa integración en las consultas y planificación quirúrgica de soluciones exclusivas para la cirugía y la reconstrucción de las mamas. Todos los centros de fabricación cumplen con las normas ISO y de la FDA aplicables.

Lynn Pieper Lewis o Leigh Salvo
Gilmartin Group