Konecranes presenta una nueva grúa puente en el mercado chileno

SANTIAGO, Chile, Jan. 15, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- La CXT UNO de Konecranes es una grúa estándar de alta calidad que se ofrece a un precio muy atractivo.

El líder mundial en elevación, Konecranes, está expandiendo su oferta de productos en Chile con la CXT UNO, una grúa estándar diseñada para satisfacer las necesidades de los fabricantes de equipos, los talleres de reparación y los talleres metalmecánicos que respaldan a la industria minera. Construida en una configuración de una grúa mono viga sobre rieles con la gama de componentes de calidad y de alto rendimiento de Konecranes, la CXT UNO ofrece tecnología comprobada de un líder del mercado en un kit asequible.

“La CXT UNO combina una gama predeterminada de características basadas en un conjunto simple de componentes y soluciones técnicas en comparación con los productos CXT existentes”, dice Daniel Pino, gerente de ventas de grúas industriales de Konecranes Chile. “El diseño simple, junto con el fácil acceso a los componentes, significa que la CXT UNO será fácil de mantener”.

La CXT UNO incluye varias de las fortalezas del líder de la industria, la CXT original de Konecranes. Su polipasto compacto de dos velocidades y de construcción de altura reducida ofrece alcances de gancho mejorados, lo que aumenta el alcance lateral para la operación de la grúa y permite que los edificios nuevos se construyan más pequeños. Esto ahorra dinero durante la construcción y mejora la productividad a largo plazo.

CXT UNO está disponible en capacidades de elevación de hasta 12,5 toneladas. Ofrece altura de elevación de hasta 12m y luces de hasta 28m. Una característica notable de la CXT UNO es que trae una cadena porta cable en lugar del sistema tradicional festón. La cadena porta cable mejora la visibilidad en el área de trabajo y le da a la grúa un aspecto limpio y moderno, al mismo tiempo que elimina un posible peligro de seguridad causado por los festones que pudieran enredarse en obstáculos.

CXT UNO también ofrece un radio control con dos transmisores, uno primario y uno de repuesto, como parte del kit. El radio control ofrece otro beneficio de seguridad importante, ya que el operador puede controlar la grúa mientras se encuentra a una distancia segura de la carga y del área de trabajo.

“La CXT UNO fue creada para ofrecer precios competitivos y ofrecer la calidad y confiabilidad que los clientes esperan de Konecranes”, dice Pino. “Esta grúa también ofrece a los clientes la opción de agregar un sistema anti sísmico a la viga testera de la grúa para cumplir con las regulaciones locales en un país sísmico como Chile”, continua. “En conjunto, estas características establecen a la CXT UNO como una oferta significativa en un segmento donde no hemos estado bien representados antes. Es una grúa de calidad a un precio asequible que fue diseñada para adaptarse a nuestro mercado aquí en Chile”.

Información adicional:
Amulya Raghuveer, Coordinadora de Comunicaciones,
Konecranes Región Américas
amulya.raghuveer@konecranes.com o 937.525.5533.

Acerca Konecranes, Inc.
Konecranes es un grupo de Lifting Businesses™ líder en el mundo, que atiende a una amplia gama de clientes, como industrias de fabricación y procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes proporciona soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios para equipos de elevación de todas las marcas. En 2016, las ventas del Grupo (negocio combinado comparable) alcanzaron 3 278 millones de euros. El grupo cuenta con 17 000 empleados en 600 establecimientos de 50 países. Konecranes cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd. (símbolo: KCR).

Esta nota de prensa está disponible en www.konecranes.cl

Fotografía: http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f42c02fb-2b96-4afe-9e91-63a66be850b0

CXT UNO