Directores corporativos se reunirán en Ginebra para el primer foro cibernético de ámbito mundial de todo el mundo

La NACD acogerá a los líderes mundiales de juntas y ciberseguridad para promover las prácticas de supervisión de riesgos cibernéticos

WASHINGTON, Jan. 25, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- La National Association of Corporate Directors (Asociación Nacional de Directores Corporativos; NACD, por sus siglas en inglés), la autoridad en las prácticas de la sala de juntas que representan a más de 18,000 miembros de la junta corporativa, anunció hoy su Foro Cibernético Mundial de 2018, que tendrá lugar el 17–18 de abril in Ginebra, Suiza. Este evento reconoce la naturaleza global de las ciberamenazas y proporciona un alcance internacional a los esfuerzos de la NACD para lograr que los miembros de la junta comprendan mejor y supervisen la ciberseguridad.

Un grupo élite de directores no ejecutivos (NED, por sus siglas en inglés) de corporaciones multinacionales, ejecutivos de alto nivel y consejeros delegados, expertos en seguridad cibernética, funcionarios de políticas y de seguridad cibernética, y otros líderes de opinión asistirán al foro. Los participantes analizarán las prácticas de supervisión del riesgo cibernético a nivel directivo y explorarán temas clave que incluyen la aplicación transfronteriza de la ley, el cambiante panorama regulatorio global, el impacto de las tecnologías emergentes en la ciberseguridad y las prácticas innovadoras en ciberseguridad. El foro atraerá la participación de los asistentes en una simulación cibernética para el aprendizaje interactivo.

“A medida que surgen nuevas amenazas en medio de una mayor integración y conectividad global, las juntas corporativas necesitan estar bien informadas sobre las vulnerabilidades de sus empresas para poder estar preparados en caso de un ataque cibernético”, dijo Peter Gleason, CEO de NACD. “Nuestro objetivo principal es proporcionar a los NED y a los líderes de la compañía información práctica que puedan llevar a la sala de juntas”.

Ponentes:

• La Muy Honorable Baronesa Pauline Neville-Jones, DCMG; ex diplomática británica y asesora del Primer Ministro David Cameron; Presidenta de la Mesa de Discusión sobre Ciberseguridad del Banco de Inglaterra; Asesora principal de Ridge-Schmidt Cyber; y miembro del Consejo del Consejo de Investigación del Reino Unido
  • Olga Botero, Directora y Presidenta del Comité de Tecnología y Seguridad Cibernética de EVERTEC Inc. y Ex Directora de Información del Grupo Bancolombia
  • Greg Bell, Responsable, Servicios de asesoramiento, KPMG LLP
  • Anastassia Lauterbach, Directora y Presidenta del Comité de Tecnología e Innovación de Dun & Bradstreet
  • Sara Grootwassink Lewis, Presidenta del Comité de Auditoría, Sun Life Financial, Weyerhaeuser Co. y PS Business Parks; Directora de la Junta de Liderazgo del Centro de la Cámara de Comercio de EE. UU. para la Competitividad de los Mercados de Capital; y Fideicomisaria, Brookings Institution
  • Richard Spearman, Director de Seguridad Corporativa del Grupo, Vodafone Group PLC
  • Akhilesh Tuteja, Codirector de Práctica mundial, Región de India, KPMG LLP
  • Jeff Brown, vicepresidente y director de seguridad de la información, Raytheon Co.
  • Maya Bundt, Jefa, Soluciones cibernéticas y digitales, Swiss Reinsurance Co. Ltd.
  • Shelley Leibowitz, directora de E * TRADE Financial y ex jefa de información del Grupo para el Banco Mundial
  • Larry Clinton, Presidente y CEO, Internet Security Alliance
  • Dani Michaux, Líder regional de Asia, KPMG LLP
  • General de División Koen Gijsbers (Ret.), Asesor Principal, Consorcio de la Industria de Operaciones de la Industria Centrado en la Red; Ex Gerente General de la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN; y ex CIO, Ministerio de Defensa de los Países Bajos
  • John Hermans, líder regional de EMA, KPMG LLP
  • William McCracken, Director de MDU Resources Group Inc. y NACD, y Ex Presidente y CEO de CA Technologies

NACD se enorgullece de asociarse con KPMG para este evento. Entre otros socios hay la Red Global de Institutos de Directores (GNDI), la Alianza de Seguridad de Internet (ISA) y Ridge Global.

Para obtener más información sobre el foro, visite www.NACDonline.org/CyberForum.

Acerca de NACD
La Asociación Nacional de Directores Corporativos (NACD) faculta a más de 18,000 directores para dirigir con seguridad en la sala de juntas. Como la autoridad reconocida en las principales prácticas de la sala de juntas, NACD ayuda a las juntas a fortalecer la confianza de los inversores y la confianza del público al garantizar que los directores de hoy estén bien preparados para los desafíos del mañana. Juntas de primera clase se unen a la NACD para mejorar el rendimiento, ganar previsión e infundir confianza. Fomentando la colaboración entre directores, inversores y partes interesadas en el gobierno corporativo, NACD ha establecido el estándar para el liderazgo responsable de la junta durante 40 años. Para obtener más información acerca de la NACD, visite www.NACDonline.org.

Contacto:
Susan Oliver