Andeavor desarrollará instalaciones de almacenamiento en Baja California

Se prevé nueva infraestructura que fortalecerá la cadena de valor de Andeavor en la costa oeste


SAN ANTONIO, June 06, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Andeavor (NYSE:ANDV) anunció el día de hoy planes para construir una terminal de productos refinados en las instalaciones de almacenamiento de CFE en Rosarito, Baja California. Bajo los términos del acuerdo Andeavor firmará un contrato de arrendamiento de largo plazo por los terrenos con CFE y construirá y operará las instalaciones, lo cual representa una inversión cercana a los $100 millones de dólares.

"Nuestro compromiso con la seguridad, la sustentabilidad ambiental, nuestros clientes y el avance de la reforma energética es evidente a través de nuestras inversiones y el incremento en el número de estaciones ARCO en el noroeste de México," dijo Siomara Márquez, Directora de Andeavor en México. "Con este proyecto, se volverá a poner en funcionamiento la infraestructura que actualmente está inactiva, lo que respaldaría el crecimiento económico y apoyaría los empleos en la región."

Este acuerdo impulsa el plan de CFEnergía, filial de CFE, para actualizar varias instalaciones de almacenamiento de combustible en todo México, abriendo las puertas para más operadores en México. Andeavor espera que la remodelación de la instalación de Rosarito se complete en dos años, a la espera de las aprobaciones y permisos correspondientes.

Sobre Andeavor
Andeavor es una empresa líder de marketing, logística y refinación. El sistema de comercialización minorista de Andeavor incluye más de 3.200 tiendas comerciales de venta de combustibles bajo múltiples marcas conocidas como ARCO®, SUPERAMERICA®, Shell®, Exxon®, Mobil®, Tesoro®, EE.UU. Gasolina (TM) y Giant®. También es accionista de Andeavor Logistics LP (NYSE: ANDX). Andeavor opera 10 refinerías con una capacidad total de aproximadamente 1,2 millones de barriles por día en el norte del continente, especialmente en el oeste de los Estados Unidos.

Acerca de ARCO®
ARCO® es una marca comercial propiedad de Andeavor. Las estaciones de servicio ARCO® ofrecen gasolina de alta calidad TOP TIER ™ en aproximadamente 1,500 ubicaciones en cinco estados del oeste de los EE.UU. incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington. En 2017, la marca ARCO® se expandió a México y ahora tiene aproximadamente 67 estaciones en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene declaraciones “prospectivas” en el sentido establecido por la Sección 27A de la Ley de títulos de Valores de 1933 (Section 27A of the Securities Act of 1933) y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores (Section 21E of the Securities Exchange Act of 1934) de EE.UU.; lo cual incluye más no se limita a declaraciones referentes a: nuestras operaciones, estrategias financieras y de crecimiento, incluyendo la expansión de nuestras inversiones y operaciones en México, a nuestra capacidad de efectuar con éxito esas estrategias en el tiempo previsto y los resultados de las mismas, y a declaraciones referentes a los planes de readecuación de la Terminal de CFE Rosarito, y el tiempo y resultados esperados. Para obtener más información sobre los factores que podrían afectar estas declaraciones, consulte nuestro informe anual en el Formulario 10-K, los informes trimestrales en el Formulario 10-Q, y otras presentaciones ante la SEC, disponibles en www.andeavor.com. No asumimos ninguna obligación de revisar o actualizar ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Contacto:
Inversionistas de Andeavor:
Brad Troutman, Vicepresidente, Relaciones con Inversores, (210) 626-4757

Medios de comunicación:
Relaciones con medios, media@andeavor.com, (210) 626-7702