Meltwater lanza la plataforma de ciencia de datos Fairhair.ai para dominar las señales del mercado en tiempo real que se encuentran en los datos en línea del mundo

La plataforma impulsada por la inteligencia artificial democratiza el análisis de los indicadores prospectivos basados en información del exterior, conocido como Outside Insight

SAN FRANCISCO, Aug. 14, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- En su afán de convertirse en organizaciones basadas en datos, las empresas invierten cada vez más en software de inteligencia de negocios para obtener una ventaja competitiva. Sin embargo, los conocimientos generados por esas herramientas se alimentan en su mayoría de datos internos, en lugar de usar las señales de mercado en tiempo real que se encuentran externamente en línea, desde las opiniones de los consumidores hasta las presentaciones corporativas. Estos datos externos pueden desbloquear indicadores clave sobre una industria o un competidor, pero aprovechar el volumen y la variedad de los datos globales es una tarea que exige mucho tiempo. Y aunque los avances en inteligencia artificial han hecho que sea más fácil capturar y analizar estos datos para crear ideas poderosas, la mayoría de las herramientas comerciales de inteligencia artificial son modelos de talla única para todos con capacidades limitadas.

Es por eso que Meltwater – un pionero de inteligencia de medios y conservador de la colección más diversa del mundo de datos globales abiertos y con licencia – está abriendo su plataforma de inteligencia artificial, Fairhair.ai, para brindarles a los desarrolladores y científicos de datos las herramientas para:

• Conectar y organizar datos internos y externos mediante un gráfico de conocimiento
  • Acceder a modelos preformados de inteligencia artificial que se puedan configurar
  • Generar ideas en tiempo real para tomar decisiones con visión a futuro e impulsadas por los datos

Originalmente desarrollado para impulsar los productos de inteligencia y analítica social de Meltwater, Fairhair.ai, como plataforma abierta de ciencia de datos, facilita a las empresas obtener un impulso en tiempo real en todo, desde la investigación de mercado hasta la gestión de riesgos.

"Rápidamente nos dimos cuenta de que nuestra plataforma de inteligencia artificial tenía mucho más potencial, más allá de los productos centrales de Meltwater, para democratizar las perspectivas competitivas creadas a partir de datos en línea en tiempo real. Fairhair.ai va más allá de la inteligencia de negocios llenando la brecha entre las tendencias históricas y los indicadores del mercado en tiempo real, y predice lo que se avecina con perspectivas prospectivas, una práctica que llamamos Outside Insight ", dijo Jorn Lyseggen, fundador y CEO de Meltwater. "A pesar de ser la fuente más valiosa para los indicadores prospectivos, los datos en línea son hoy el mayor punto ciego en la toma de decisiones corporativas. Históricamente, los datos en línea han sido difíciles de rastrear y analizar de manera sistemática y rigurosa debido a su escala, multitud de tipos de datos y su diversidad de idiomas. Fairhair.ai aborda muchos de estos desafíos y ayuda a las empresas a analizar la web ruidosa y desordenada para comprender mejor su panorama competitivo".

Fairhair.ai ofrece a los desarrolladores las herramientas para aprovechar la biblioteca de la plataforma con modelos de inteligencia artificial pre-entrenados o entrenar sus propios modelos para crear análisis avanzados impulsados por el corpus de datos externos más grande del mundo. Esta información es extraída continuamente por la gráfica de conocimiento enfocado en la privacidad-por-diseño de Meltwater para las relaciones y hechos sobre las entidades, tales como adquisiciones y lanzamientos de productos.

Fairhair.ai también facilita la integración de este gráfico de conocimiento con los datos internos de cualquier organización y modelos existentes. Por ejemplo, las empresas pueden integrar Fairhair.ai en la gestión de riesgos empresariales, como la navegación por cadenas de suministro complejas. El potente gráfico de conocimiento de la plataforma puede rastrear eventos a través de cadenas de suministro globales, conectando proveedores, productos y sus dependencias. "Las plataformas de inteligencia artificial existentes a menudo requieren mucha experimentación para ser eficaces. Tampoco ayudan con la costosa y difícil preparación de datos. Fairhair.ai ofrece una vía rápida para aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial y los conocimientos avanzados al abrir el acceso a nuestros datos y modelos organizados en un gráfico de conocimiento ", dijo Aditya Jami, CTO y director de inteligencia artificial en Meltwater.

La experiencia detrás de Fairhair.ai incluye décadas recopilando y analizando datos web y asociaciones de contenido. La plataforma refleja años de investigación y desarrollo de un equipo experimentado de ingenieros internos y científicos de datos a través de una serie de adquisiciones de inteligencia artificial. Con el apoyo de colaboraciones con las principales universidades y grupos de investigación, Fairhair.ai también recibe la información de un Consejo Asesor Científico. Sus miembros fundadores, Regina Barzilay, Georg Gottlob, Jure Leskovec y Eric Nyberg, son considerados pioneros en los campos del procesamiento del lenguaje natural, la recuperación de información, la extracción de datos web y el análisis de redes de información a gran escala.

“Fairhair.ai incluye acceso a un gran gráfico de conocimiento que se ha enriquecido con muchos extractores de funciones. Esta plataforma también incluye capacidades analíticas significativas con todas las mejores herramientas de inteligencia artificial de la actualidad integradas juntas para investigadores y estudiantes", dijo Nyberg, director del programa de maestría en Ciencia de Datos Computacionales de la Universidad Carnegie Mellon.

Fairhair.ai está trabajando estrechamente con clientes seleccionados de Meltwater Enterprise y socios académicos antes de poner los servicios a disposición de la amplia comunidad de desarrolladores y científicos de datos más adelante este año. Los desarrolladores y las empresas interesadas en probar Fairhair.ai antes del lanzamiento pueden aplicar aquí

Para obtener más información sobre Fairhair.ai visite el sitio web http://www.fairhair.ai.

Acerca de Meltwater
Meltwater, pionero de la inteligencia de medios y de Outside Insight (información externa), brinda a las empresas la ventaja de información que necesitan para mantenerse a la vanguardia. Más de 30.000 compañías han utilizado la inteligencia de medios de Meltwater para estar al tanto de miles de millones de conversaciones en línea y extraer información relevante para administrar estratégicamente sus marcas. Con casi 20 años de experiencia analizando datos, Meltwater se dedica al servicio personal y global basado en la experiencia local de 55 oficinas en seis continentes. Meltwater también se ha comprometido a fomentar el ecosistema de ciencia de datos a través de MEST, un programa empresarial panafricano, y Shack15, una comunidad global de ciencia de datos. Obtenga más información en Meltwater.com/es.

Contacto para los medios de comunicación
Maria Serrano, Maria.Serrano@meltwater.com | +1.305.330.4845