emovis gana el Toll Excellence Award de IBTTA de 2018

WESTBURY, Nueva York, Sept. 05, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- La  Asociación Internacinal de Puentes, Túneles y Autopistas (IBTTA, por sus siglas en inglés) ha otorgado a emovis el Toll Excellence Award  2018 por "Innovación del Sector Privado" por el enfoque innovador de cobro de peajes desarrollado en el proyecto del nuevo puente en Mersey Gateway en Cheshire, Inglaterra.

IBTTA, la asociación que representa a los propietarios y operadores de las instalaciones de peaje y las empresas conexas, presenta anualmente estos prestigiosos Toll Excellence Awards para destacar los mejores proyectos, innovaciones y soluciones de la industria internacional de peaje.

«emovis sigue siendo un líder del sector privado en nuestra industria por su implementación de prácticas innovadoras que promueven una mayor movilidad para los conductores», dijo Patrick Jones, Director Ejecutivo y CEO de IBTTA.

El nuevo puente de Mersey Gateway en Cheshire, Inglaterra, es una respuesta innovadora a una situación aparentemente imposible a la que se enfrentan muchas autoridades locales de transporte en todo el mundo. La congestión en el viejo puente local había alcanzado niveles de saturación. Se necesitaba un segundo puente sobre el estuario del río. Ante la escasez de recursos de financiamiento público, la comunidad aceptó el peaje tanto en el puente existente como en el nuevo. Pero necesitaban un proveedor de servicios de peaje experimentado que pudiera capturar y canalizar la visión de la comunidad. emovis se enfrentó a ese desafío con una solución de peaje innovadora que obtuvo el apoyo de la comunidad, a la vez que entregaba los ingresos que las autoridades locales necesitaban para financiar el proyecto.

emovis diseñó y entregó una solución All Electronic Tolling que incluye un arcén y un sistema Back Office (BOS, por sus siglas en inglés) con módulo de procesamiento de incumplimiento tanto en el Reino Unido como en Europa. emovis opera el Centro de Atención al Cliente (CSC, por sus siglas en inglés), lleva a cabo la recolección de ingresos y servicios de conciliación en nombre del Consejo y gestiona todos los asuntos de mercadeo y comunicación relacionados con los peajes.

La compañía recurrió a su experiencia internacional para ejecutar una campaña de mercadeo previa a la apertura con más del 80 % de los automovilistas preinscritos en el momento en que se inauguró el puente, garantizando la aceptabilidad del peaje y la recaudación de ingresos en nombre de la autoridad.

Acerca de IBTTA

La Asociación Internacional de Puentes, Túneles y Autopistas (IBTTA) es la asociación mundial para los propietarios y operadores de las instalaciones de peaje y las empresas conexas al peaje. Fundada en 1932, IBTTA tiene miembros en 20 países de seis continentes.

A través del fomento, el liderazgo intelectual y la educación, los miembros están implementando innovadoras soluciones de financiación del transporte basadas en el usuario para abordar los desafíos críticos de infraestructura del siglo XXI.

Para más información: www.ibtta.org

Acerca de emovis

Con más de 650 empleados en todo el mundo, la compañía opera algunas de las infraestructuras de peaje electrónico más grandes del mundo en el Reino Unido, Irlanda, EE. UU. y Canadá.

Presente en los EE. UU. a lo largo de más de 40 años, emovis fue uno de los primeros en introducir el peaje electrónico en el puente Golden Gate en los años 90. La compañía siempre ha estado a la vanguardia de los modelos innovadores de cuota de usuario. La empresa participa activamente en la comprobación de la Tarifa de usuario de la carretera y la Tarifa de usuario basada en millas en los Estados Unidos.

En 2017, emovis fue galardonado con el proyecto piloto de Washington Road User Charge (www.waroadusagecharge.org)  y en julio de 2018, entregó exitosamente la primera Back Office de peaje de camiones de los EE. UU. al Departamento de Transporte de Rhodes Island (RIDOT, por  sus siglas en inglés).

La sociedad es 100% propiedad de Abertis, el líder mundial en concesiones de carreteras (8000 km de carreteras): www.abertis.com

www.emovis.com
Benoît ROSSI | Director de Comunicación Corporativa