Nuevo Satélite de Telesat – Telstar 19 VANTAGE – Entra en Operación

OTTAWA, Sept. 13, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Telesat anunció hoy que su nuevo satélite de alto rendimiento (HTS) Telstar 19 VANTAGE se encuentra en pleno funcionamiento a 63 grados Oeste y ha iniciado su operación comercial. El Telstar 19 VANTAGE fue lanzado por un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en la Florida el 22 de julio y proveerá servicios a los crecientes mercados de consumidores, corporativos y de movilidad en las Américas y el Atlántico. El satélite es operado por Telesat Brasil, empresa satelital brasileña subsidiaria de Telesat.

El Telstar 19 VANTAGE fue construido por SSL, una compañía de Maxar Technologies, y es lo último en una nueva generación de satélites de Telesat que cuenta con capacidad optimizada para atender las aplicaciones que requieren mayores anchos de banda y están siendo cada vez más requeridas por los usuarios de todo el mundo. Opera desde una de las ubicaciones orbitales más importantes de Telesat a 63 grados Oeste, al igual que el satélite Telstar 14R altamente utilizado, y ofrece un nuevo nivel de rendimiento y calidad para satisfacer la demanda de banda ancha satelital en aire, tierra y mar. Con sus distintas zonas de cobertura en las Américas y el Atlántico, el Telstar 19 VANTAGE combina haces regionales y haces pinceles de alto rendimiento en banda Ku con haces pinceles HTS adicionales en banda Ka.

Tal como fuera anunciado previamente, el cliente de Telesat, Hughes Network Systems LLC (Hughes), contrató la capacidad de banda Ka del Telstar 19 VANTAGE por 15 años, capacidad a la que Hughes se refiere como Hughes 63 West. Hughes empleará esta capacidad para expandir sus servicios satelitales de banda ancha para consumidores y empresas en Sudamérica. Telesat también tiene contratos a largo plazo para toda la capacidad de banda Ka del Telstar-19 VANTAGE sobre el norte de Canadá, incluyendo la provisión de capacidad en los haces pinceles HTS a la filial de Bell Canada Northwestel para mejorar la conectividad de banda ancha para las 25 comunidades en Nunavut, el territorio más septentrional de Canadá.

“El Telstar 19 VANTAGE es un satélite de avanzada tecnología que combina haces regionales y haces pinceles HTS de alto rendimiento para ofrecer un rendimiento y valor superiores en el mercado”, expresó Dan Goldberg, presidente y CEO de Telesat. “Los acuerdos previos al lanzamiento que Telesat ha asegurado con Hughes y Bell Canada, combinados con el gran interés de otros proveedores líderes de servicios satelitales en las Américas y el Atlántico, confirman que el diseño innovador del Telstar 19 VANTAGE es el adecuado para las aplicaciones de hoy en día que requieren mayores anchos de banda. Deseo felicitar a los equipos de Telesat y SSL cuya dedicación y experiencia permitieron que el Telstar 19 VANTAGE entrara en pleno funcionamiento a pocas semanas después de su lanzamiento”.

Acerca de Telesat (www.telesat.com)
Telesat es una compañía líder en servicios satelitales a nivel global que brinda soluciones confiables y seguras de comunicaciones satelitales en todo el mundo a clientes de difusión de radio y TV, telecomunicaciones, corporativos y de gobierno. Con sede en Ottawa, Canadá, y oficinas e instalaciones en todo el mundo, la flota de tecnología de punta de la compañía consta de 17 satélites GEO, la carga útil canadiense en ViaSat-1 y un satélite LEO de Fase 1, que es el comienzo de la constelación global de satélites LEO de Telesat en proceso de planificación, que ofrecerá servicios de banda ancha de baja latencia y alto rendimiento. Telesat es también un consultor técnico líder que brinda asesoramiento experto y soporte de alto nivel a operadores de satélites, aseguradoras y otros partícipes de la industria a nivel mundial. De propiedad privada, los principales accionistas de Telesat son la Public Sector Pension Investment Board de Canadá (Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público de Canadá) y Loral Space & Communications Inc. (NASDAQ: LORL).

Declaración de Salvaguardia de afirmaciones respecto a proyecciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene afirmaciones que no se basan en hechos históricos y son “declaraciones prospectivas” en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cuando se emplean en este comunicado de prensa, las palabras “serán”, “cada vez más”, “creciente”, u otras variaciones de estas palabras y expresiones similares persiguen indicar declaraciones e información proyectadas hacia el futuro. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas expresadas o implícitas en las declaraciones prospectivas como resultado de riesgos e incertidumbres conocidas y desconocidas. Una información detallada sobre algunos de los riesgos e incertidumbres conocidas se recoge en la sección “Factores de riesgo” del Informe Anual de Telesat Canadá en el Formulario 20-F para el año fiscal que cerró el 31 de diciembre de 2017, que puede obtenerse en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos). Los riesgos e incertidumbres conocidas incluyen, pero no se limitan a: riesgos asociados con la operación de satélites y la provisión de servicios satelitales, como los retrasos de la construcción o del lanzamiento de satélites, fallas de lanzamiento, fallas en órbita o del rendimiento del satélite, la capacidad de desplegar con éxito una constelación satelital LEO global avanzada, volatilidad en los tipos de cambio y riesgos asociados con regulaciones gubernamentales nacionales y extranjeras. La lista anterior de factores importantes no es exhaustiva. La información contenida en este comunicado de prensa refleja las creencias, suposiciones, intenciones, planes y expectativas de Telesat a la fecha de este comunicado de prensa. Excepto cuando lo exija la ley, Telesat se exime de cualquier obligación o compromiso de actualizar o revisar la información aquí contenida.

Para más información, comuníquese con:
Gerry Nagler, Telesat +1 908 470-4907 (gnagler@telesat.com)