La Ciudad de las Ideas 2018 desarrollará temas que permiten una mejor comprensión del ser humano y de su entorno

Ricardo Salinas, patrocinador del evento, busca compartir ideas que impulsan las capacidades de la sociedad para mejorar sus condiciones

CIUDAD DE MÉXICO, Nov. 05, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que La Ciudad de las Ideas 2018 (www.ciudaddelasideas.com) —festival internacional de mentes brillantes, del que Ricardo Salinas y Grupo Salinas son patrocinadores— difundirá conocimiento de vanguardia que permitirá una mejor comprensión del ser humano y de su entorno.

En el Auditorio Metropolitano de Puebla, del 16 al 18 de noviembre, con el tema “Preguntas Incendiarias”, más de 60 expertos de talla internacional expondrán de manera individual y en debates, las ideas más innovadoras sobre ciencia, tecnología, comportamiento humano, filosofía, sustentabilidad, sociología, arte y cultura.

Algunas de estas “Preguntas Incendiarias” que se plantearán para su desarrollo son, ¿Por qué la intolerancia debe ser tolerada?, ¿Cómo trabajamos y vivimos con conciencia, responsabilidad y propósito?, ¿Cuál es la manera más efectiva para lograr el empoderamiento de la mujer?, ¿A qué costo podremos capturar dióxido de carbono de la atmósfera?, ¿Cómo podremos mantenernos frescos en un planeta que eleva su temperatura?, ¿Qué tipo de urbanismo será necesario para una población de 10 mil millones de personas?

Bajo la iniciativa “Mex-I-can”, se presentarán acciones desarrolladas por mexicanos, que apoyan la construcción de un mundo mejor, desde atención óptima a pacientes amputados, hasta ideas psiquiátricas de vanguardia.

Los temas se expondrán de manera presencial a una audiencia de cerca de 5,000 personas que se darán cita, como cada año desde 2008, en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Adicionalmente, de acuerdo con el firme propósito de Ricardo Salinas de difundir el conocimiento de manera extensiva, decenas de miles de personas más podrán conocer lo que sucede en el foro, por televisión abierta y medios digitales a través de la señal de adn40 y se darán a conocer más detalles del evento por Azteca uno.

Ricardo Salinas promueve actividades en las que se comparten ideas que permiten una mejor comprensión del entorno, con el fin de impulsar las capacidades de la sociedad y mejorar de manera efectiva sus condiciones.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx