El Programa “Hope” Prepara y Empodera a Las Mujeres de Estados Unidos y México Para Mejorar Las Comunidades

—“Estamos construyendo puentes, no muros, pero más importante aún, preparamos y conectamos a los líderes para fomentar el entendimiento y la prosperidad:” Ricardo Salinas—

LOS ANGELES, Nov. 28, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que un grupo de 19 mujeres completó con éxito el Programa Binacional HOPE, creado por Grupo Salinas en asociación con Hispanas Organized for Political Equality y The Aspen Institute Mexico.

El Sistema Binacional HOPE es un programa de liderazgo ejecutivo para profesionales latinas sobresalientes que, a través de una mayor competencia en temas de seguridad económica doméstica y global, están en condiciones de realizar mejoras apremiantes y duraderas en sus comunidades.

La primera parte del programa se realizó en Washington, DC, en julio pasado en el Centro Wodrow Wilson y en el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC).

Del 13 al 19 de noviembre, las participantes viajaron a México para completar la segunda parte del programa, que incluyó un taller de medios de comunicación en la sede de TV Azteca, impartida por Luciano Pascoe y Raúl Quintanilla, Director de adn40 y Director del Centro de Formación de Actores para la Televisión, respectivamente; posteriormente, Sergio Vela, Director de Arte & Cultura de Grupo Salinas, compartió con ellas un interesante análisis sobre la cultura en México y los Estados Unidos.

"Estamos construyendo puentes, no muros, pero más importante aún, preparamos y conectamos a los líderes para fomentar el entendimiento y la prosperidad," comentó Ricardo Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas. "El empoderamiento de este grupo, mediante el fortalecimiento de sus habilidades y el crecimiento de su red, potencializará su éxito", añadió.

El segundo día de sesiones incluyó conversaciones con analistas políticos y expertos como Ricardo Raphael, periodista y escritor; Duncan Wood, Director del Instituto Mexicano en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos; Luz María de la Mora, Directora General y Fundadora de LMM Consulting; y Ana María Salazar, experta en derecho internacional y seguridad nacional en América Latina.

"Mi experiencia como becaria binacional HOPE fue transformadora," mencionó Eve Rodríguez Montoya, Fundadora y Directora General de Rodriguez Media Communications. "Nos presentaron líderes perspicaces, grandes oradores, y contenidos impactantes. Agradezco a HOPE y a Grupo Salinas por haber creado un foro que nos permitirá generar cambios perdurables."

Después de estas sesiones, el grupo se trasladó a Puebla para asistir a La Ciudad de las Ideas 2018, un festival de mentes brillantes, patrocinado por Ricardo Salinas y Grupo Salinas, que contó con la participación de más de 60 oradores, desde científicos hasta líderes de opinión. En este evento único, estuvieron expuestas a actividades artísticas y culturales que incluyeron cortometrajes, intervenciones artísticas y música durante el festival.

"Los expositores en La Ciudad de las Ideas fueron cautivantes y eficaces," comentó Yvonne Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Planned Parenthood Texas Votes.

Para obtener más información sobre el Programa de Becas Binacionales HOPE y su primera generación, visite: www.latinas.org

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx

Acerca de Hispanas Organized for Political Equality (HOPE)

HOPE es una organización sin fines de lucro y no partidista, comprometida en asegurar paridad política y económica para las latinas a través de liderazgo, diversas campañas y educación para beneficiar a todas las comunidades y el estatus de las mujeres. Las actividades educativas de HOPE incluyen: Latina History Day Conference, Latina Action Day Conference, Young Professionals Summit y los programas de liderazgo de HOPE.

Relación con prensa: Maya Gomez-O’Cadiz | mocadiz@latinas.org | 213-286-2061
Contacto para el programa: Helen Iris Torres | htorres@latinas.org | 213-622-0549

Fotos acompañan este comunicado de prensa

Ricardo Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, y Ninfa Salinas, Directora de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, con participantes del Programa Binacional HOPE Luis J. Echarte, Vicepresidente de Relaciones Internaciones de Grupo Salinas con participantes del Programa Binacional HOPE