El software CAM de máxima precisión mejora las capacidades determinísticas ópticas

NanoCAM4 (N4), la tan esperada versión de software de Moore Nanotechnology Systems, es el resultado de décadas de interacciones con clientes, experiencia en el torneado con punta de diamante y un entendimiento de que el futuro de la industria del torneado con punta de diamante de máxima precisión requiere un paquete de programación más integral y fácil de usar. N4 complementa y amplía las capacidades de procesamiento avanzado de los productos actuales y futuros de Nanotech, eleva las habilidades de programación de máxima precisión para los clientes y permite que las máquinas de torneado con punta de diamante de máxima precisión alcancen su máximo potencial.

SWANZEY, N.H., Jan. 29, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Moore Nanotechnology Systems (“Nanotech”), proveedor mundial líder de sistemas de mecanizado de máxima precisión, ha lanzado la nueva generación del paquete de software NanoCAM®4 con capacidades mucho mejores que los productos de la competencia que están hoy en el mercado.

La última versión del producto de Nanotech ha estado en el proceso de fabricación por años y no hay nada similar en la industria. Increíblemente integrado y aun así, fácil de usar, NanoCAM4® (N4) ofrece una funcionalidad de precisión y programación que ha estado ausente en el mercado óptico de máxima precisión. Mark Boomgarden, presidente y director ejecutivo de Nanotech, afirmó: “Estamos emocionados de anunciar este importante hito en nuestras ofertas de productos. Con el lanzamiento de NanoCAM4, nuestros clientes podrán diseñar y transferir directamente y sin problemas sus superficies ópticas complejas a las herramientas de mecanizado de Nanotech”. “Nuestros equipos de ingeniería han trabajado por casi 3 años y han invertido más de 20 000 horas hombre en el diseño, el desarrollo y las pruebas de este paquete NanoCAM4”, agregó. Nanotech se asoció con clientes, instituciones de tecnología y proveedores de software líderes durante el ciclo de desarrollo, lo que brindó oportunidades de hacer cambios progresivos antes del lanzamiento. Todos los paquetes de fabricación asistida por computadora (computer-aided manufacturing, CAM) anteriores se consideran “aceptables” para diversas necesidades de programación, pero todos tienen debilidades propias, lo que a menudo requiere de la intervención de un software externo para completar la tarea. En otros casos, simplemente no tienen la capacidad o la funcionalidad para programar muchas de las configuraciones complicadas y diversas del mecanizado de ópticas que se requieren hoy en el mercado.

Chris Morgan, ingeniero principal de Desarrollo de Nanotech, comentó: “NanoCAM4 es un paquete de software CAM completamente nuevo y superior, desarrollado con el objetivo de ser el único paquete de software de programación de máxima precisión que los clientes necesiten o precisen”. “N4 ofrece mayores precisiones de formas e importación/exportación directa de STEP, IGES o nubes de puntos a través de los datos no procesados reales de B-Splines racionales no uniformes (Non-Uniform Rational B-Splines, NURBS), lo que elimina la necesidad de una conversión de nube de puntos complicada y menos precisa”, continuó. El resultado es una definición uniforme de forma y superficie que supera lo conocido hasta el momento. Capaz de generar un grupo completo de programas para torneado con punta de diamante, microfresado, trazado, rasterización, difractivo/Fresnel, pulido y corrección de la forma de la óptica, N4 está disponible en cuatro modelos básicos diferentes.

Bob Cassin, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nanotech, comentó: “Finalmente, existe un paquete CAM de 5 ejes con todas las características para herramientas de mecanizado de máxima precisión que se diseñó para abordar la complejidad de las superficies ópticas actuales. Los mercados tales como de telefonía móvil, realidad aumentada (augmented reality, AR)/realidad virtual (virtual reality, VR)/realidad mixta (mixed reality, MR), imágenes y luces para vehículos se renuevan rápidamente y observamos más requisitos para los elementos ópticos de forma libre. NanoCAM4 demuestra nuestra dedicación de mantenernos a la altura de estos mercados y apoyar a nuestros clientes”.

La lista de avances con valor agregado del paquete CAM N4 es extensa e incluye, entre otras, las siguientes características:

> Representaciones codificadas por color de los valores exactos de aceleración y velocidad en cada punto sobre la superficie, lo que permite realizar ajustes del programa con antelación y genera menor tiempo de configuración de la máquina, además de óptima precisión de las formas.

> La trayectoria de la herramienta y las simulaciones de la máquina generan modelos sólidos en 3D, incluidos todos los elementos de fijación importados, para probar de manera visual y analizar las geometrías de las herramientas, los programas y la configuración general previa al chip.

> Capacidad integrada de programación avanzada Oscillating X Dseg para los fabricantes de clavijas (mold pin) de cámaras de teléfonos celulares.

> 30 ecuaciones ópticas incorporadas y precisión de superficie de 1 nm.

NanoCAM4 es un paquete de software CAM innovador que brinda capacidades de diseño y procesamiento de última generación para todos los clientes que usan torneado con punta de diamante.

Moore Nanotechnology Systems (Nanotech) se fundó en Keene, New Hampshire en 1997 como una filial independiente de Moore Tool Company. Nanotech es un líder mundial en el diseño, el desarrollo y la fabricación de herramientas de mecanizado de máxima precisión y procesos asociados de vanguardia (torneado con herramienta de punta única de diamante, microfresado, micropulido y moldeado a presión de vidrio) para la producción de componentes ópticos avanzados en los sectores de electrónica de consumo, defensa, aeroespacial, iluminación, médico y automotor. Moore Tool, fundada en 1924 y ubicada en Bridgeport, Connecticut, tiene una larga trayectoria en los mercados de herramientas de mecanizado de precisión y máxima precisión. Hoy en día, Moore Tool ofrece una línea completa de rectificadoras de plantilla con control numérico computarizado (computer numerical control, CNC) de alto rendimiento, además de servicios de fabricación de precisión por contrato con certificación ISO 9001:2008 y AS9100C. Moore Nanotechnology y Moore Tool están integradas verticalmente en PMT Group.

Moore Nanotechnology Systems: www.nanotechsys.com
Moore Tool, Inc: www.mooretool.com

Las fotografías que acompañan a este anuncio están disponibles en

Contact Data