Raincode Labs migra las aplicaciones de PACBASE de Bankia

El cuarto mayor banco de España se embarca en la mayor migración de PACBASE hasta la fecha

BRUSELAS, BÉLGICA, June 03, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Bankia ha elegido Raincode Labs para migrar a COBOL nativo mantenible sus aplicaciones en PACBASE. En lo que es la mayor migración de PACBASE del mundo hasta la fecha, Raincode Labs migrará la asombrosa cantidad sin precedentes de 120.000 programas en un período de 12 meses.

Bankia es el cuarto mayor banco de España con un total de activos de 179,1 mil millones de euros. Esta migración es un paso importante hacia la modernización de sus sistemas y la mejora de la experiencia de sus clientes.

En referencia a la reciente decisión, Bankia ha dicho: "Estamos trabajando conjuntamente con Raincode en este proyecto. Hemos terminado con éxito una prueba piloto y estamos involucrados en un proceso de migración completo”.

Durante muchas décadas, PACBASE fue utilizada por muchas organizaciones. Cuando IBM anunció el fin del soporte para PACBASE en 2015, éstas comenzaron a buscar una manera de migrar sus aplicaciones empresariales críticas y terminar una dependencia de software potencialmente peligrosa.

Raincode Labs fue pionero en las primeras migraciones de PACBASE a principios de los 2000 y es el líder de mercado. En un proceso totalmente automatizado, las aplicaciones migradas se representan en COBOL estándar, estructuradas, mantenibles y legibles.

“Nuestra misión es liberar a las organizaciones de las dependencias técnicas y permitirles modernizar sus sistemas de IT para el siglo XXI. Bankia es el ejemplo perfecto de esto, ya que tiene un gran número de aplicaciones críticas que son esenciales para su negocio ", dijo Darius Blasband, CEO de Raincode Labs, sobre la migración planificada.

Sobre Raincode Labs

Durante los últimos 25 años, Raincode Labs ha trabajado en todo el mundo en algunos de los proyectos más complejos y desafiantes, brindando servicios especializados de desarrollo, mantenimiento y consultoría en diseño de compiladores, así como en otras áreas relacionadas con los lenguajes de procesamiento.

Su verdadera pasión por los lenguajes de programación hace a Raincode Labs ser único en el mundo de los compiladores y lo mantiene en la vanguardia de la tecnología de compilación. Ésta es la razón por la cual Raincode Labs es la mayor compañía de compiladores independientes del mundo.

Para obtener más información visite: www.raincodelabs.com

Contactar:

Evan Frank