TV Azteca anuncia alianza estratégica con Allied Esports y Blackridge Acquisition Corp. para producir y transmitir deportes electrónicos

La compañía da un sólido paso en su firme proceso de transformación y se ubica a la vanguardia en un mercado creciente, con millones de aficionados


CIUDAD DE MÉXICO, June 20, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECACPO; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que formó una alianza estratégica con Allied Esports —empresa líder de deportes electrónicos con presencia global— y Blackridge Acquisition Corp. para crear un canal digital de deportes electrónicos, que se transmitirá las 24 horas al día los 7 días de la semana. 

Bajo el acuerdo, las compañías también construirán una sede para llevar a cabo competencias de deportes electrónicos en México —que promoverá el arraigo de los videojuegos en nuestro país— y producirán y distribuirán contenidos relacionados con dichas actividades.

De igual forma, las partes buscarán desarrollar talento en deportes electrónicos en México y América Latina, lo que impulsará la difusión de este género. Por otra parte, a través de sus plataformas ofrecerán productos en línea, suscripciones, juegos y experiencias educativas. 

La alianza estratégica, está sujeta a que las partes concluyan con un proceso de due dilligence, de autorizaciones corporativas y con la documentación legal requerida para este tipo de operaciones.

México representa el segundo mercado de deportes electrónicos más relevante en América Latina —que cuenta con millones de aficionados, en su mayoría adultos jóvenes— y tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente.

TV Azteca considera que los deportes electrónicos representan un sólido paso en su proceso de transformación, ya que generan importantes sinergias a través de la producción y distribución de contenidos de vanguardia, de la más alta calidad, y que resultan en un firme posicionamiento en mercados que impulsan sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad. 

Perfil de la compañía

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite cuatro canales de televisión en México, Azteca uno, Azteca 7, adn40 y a+, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. La compañía también es dueña de Azteca Digital, operador de varios de los portales y redes sociales más visitadas en México.

TV Azteca es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.   

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre que pueden ocasionar que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a TV Azteca y sus subsidiarias se presentan en documentos enviados a autoridades de valores.

Relación con Inversionistas:
 
Bruno Rangel
+ 52 (55) 1720 9167
jrangelk@tvazteca.com.mx
Rolando Villarreal
+ 52 (55) 1720 9167
rvillarreal@gruposalinas.com.mx
 
Relación con Prensa:

Luciano Pascoe
Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553
lpascoe@gruposalinas.com.mx