Local Motors da la bienvenida a un nuevo presidente para la expansión mundial de sus soluciones de movilidad

Vikrant Aggarwal se une a Cummins Inc. para ampliar la base de clientes y la oferta de movilidad

PHOENIX, Aug. 23, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Local Motors, filial de LM Industries Inc., el primer fabricante digital del mundo centrado en productos de movilidad, ha anunciado hoy a Vikrant Aggarwal como nuevo presidente de la empresa. Aportará más de 20 años de experiencia en automoción e industria, a lo largo de los cuales ha sido responsable de la gestión y el crecimiento de empresas internacionales de éxito. Su experiencia será fundamental para lograr la expansión mundial de la empresa y cumplir los objetivos centrados en el cliente. Antes de llegar a Local Motors, Aggarwal fue director ejecutivo de Digital Accelerator en Cummins Inc., una corporación de la lista Fortune 500 que diseña, fabrica y distribuye motores, filtros y productos de generación de energía.

"Local Motors de LMI es un líder del sector en plena expansión que está ampliando sus productos de movilidad a los mercados internacionales. Estoy encantado de poder unirme a la empresa en un momento tan importante, en el que Olli 2.0, la nueva generación de movilidad conectada y personalizada, entra en producción", afirma Vikrant Aggarwal. "Creo firmemente en el enfoque y el modelo de negocio diferenciadores de la empresa, y espero poder llevar Olli a las carreteras de todo el mundo".

En una etapa anterior, Aggarwal dirigió un equipo centrado en la movilidad perteneciente a la incubadora de innovación de Cummins, Inc., que desarrolló una tecnología de vanguardia para cadenas cinemáticas y productos de soluciones de movilidad. A lo largo de sus dos décadas de trayectoria profesional, Vikrant Aggarwal dirigió Cummins y también sus clientes globales de los sectores de la filtración, la generación de energía y la movilidad. Se convirtió en un maestro del desarrollo y la implementación de procesos, hasta el punto de ser honorado con el título de Cinturón Negro de Seis Sigma en Logística y galardonado con el premio Chairman's Quality Award. En Cummins, Aggarwal también se distinguió por liderar iniciativas de diversidad e inclusión; una de ellas fue apoyar a las mujeres de los campos CTIM como parte de la estrategia de profundo compromiso comunitario de Cummins.

El mercado de las soluciones de movilidad es enorme. El producto insignia de Local Motors, Olli, un vehículo autónomo, conectado y eléctrico, se está implementando en todo el mundo a través de ventas directas y también de los desafíos Olli Fleet. La amplia experiencia internacional de Aggarwal trabajando con empresas globales ayudará a acelerar la expansión de Local Motors a mercados de todo el mundo.

"LM Industries está sacando a la fabricación de automóviles de la época de las tinieblas", comenta John B. Rogers Jr., director ejecutivo y cofundador de LM Industries. "Vikrant se une a nuestro equipo ejecutivo en este momento crucial para aportar su experiencia con objeto de fortalecer nuestros esfuerzos en pro de aumentar la eficiencia de los procesos internos, ampliar nuestra base de clientes, mejorar las relaciones actuales y, en última instancia, ayudar a llevar la empresa, y nuestro sector en su conjunto, hacia un futuro más brillante".

Acerca de Local Motors
Local Motors de LM Industries, Inc. es una empresa de movilidad terrestre centrada en diseñar un futuro mejor. Fundada en 2007 con la colaboración abierta y la cocreación como ideales, Local Motors comenzó la fabricación de bajo volumen de vehículos con diseños de código abierto en varias microfábricas. Desde su creación, Local Motors ha lanzado al mercado nada menos que tres proyectos pioneros mundiales: el primer vehículo de cocreación, el primer coche impreso en 3D y el primer vehículo eléctrico autónomo de cocreación, Olli. Creemos que Olli es la respuesta a la necesidad de una solución de transporte sostenible y accesible para todos.

Contacto con los medios
LaunchSquad for LM Industries
415.625.8555
lmi@launchsquad.com