Infineon amplía la base de suministro de carburo de silicio con GT Advanced Technologies

Comunicado de prensa conjunto de GT Advanced Technologies e Infineon Technologies AG

MÚNICH, Alemania y HUDSON, Nuevo Hampshire, Nov. 12, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Infineon Technologies AG (FSE: IFX/OTCQX: IFNNY) y GT Advanced Technologies (GTAT) han firmado un acuerdo de suministro de lingotes de carburo de silicio (SiC) con una duración inicial de cinco años. Con este contrato de suministro, el fabricante de semiconductores alemán añade un elemento más para respaldar su creciente demanda de material de base en este ámbito. El SiC es la base de los semiconductores de potencia que son especialmente eficientes, resistentes y rentables a nivel de sistema. En la actualidad, Infineon comercializa CoolSiC™, la cartera de productos más grande del sector para aplicaciones industriales, y está ampliando rápidamente su oferta a productos automovilísticos y de consumo.

«Estamos observando un crecimiento sostenido de la demanda de interruptores basados en SiC, especialmente para aplicaciones industriales», explica Peter Wawer, presidente de la división de Control de potencia industrial de Infineon. «No obstante, es evidente que el sector de la automoción también está adoptando esta tendencia con rapidez. La firma de este acuerdo de suministro nos garantiza que podremos satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes gracias a una base de proveedores diversificada. Los lingotes de alta calidad de GTAT proporcionarán una fuente adicional para la producción de obleas de SiC competitivas, que cumplirán con los mejores estándares de materiales ahora y en el futuro. Esto respalda nuestros ambiciosos planes de crecimiento para el SiC y hace un buen uso de nuestras tecnologías internas y competencias básicas existentes para la fabricación de obleas finas».

«Estamos muy satisfechos con el acuerdo de suministro a largo plazo con Infineon», afirma Greg Knight, presidente y director ejecutivo de GT Advanced Technologies. «GTAT permitirá a Infineon obtener un suministro interno seguro y de alta calidad de obleas de SiC mediante la aplicación de su tecnología patentada de obleas finas al cristal de GTAT. La creciente adopción de dispositivos de SiC está ligada en gran medida a la acentuada reducción del coste del sustrato, y este acuerdo es un importante paso para lograr ese objetivo».

Hasta ahora, el SiC se ha utilizado principalmente en inversores fotovoltaicos, sistemas de alimentación industriales y en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Es en este contexto donde las ventajas del SiC a nivel del sistema, en comparación con las soluciones clásicas de silicio, entran en juego. Otras aplicaciones industriales, como los sistemas de alimentación ininterrumpida y los variadores de velocidad, utilizan cada vez más la nueva tecnología de semiconductores. Además, los vehículos eléctricos ofrecen un enorme potencial para las opciones de aplicación, incluidos los principales inversores para la transmisión mecánica y las unidades de carga de batería integradas.

Acerca de Infineon

Infineon Technologies AG es un líder mundial en soluciones de semiconductores que facilitan la vida y hacen que sea más segura y sostenible. La microelectrónica de Infineon es la clave para lograr un futuro mejor. Durante el año fiscal 2019 (que finalizó el 30 de septiembre), las ventas de la empresa ascendieron a 8000 millones de EUR con alrededor de 41 400 empleados en todo el mundo. Tras la adquisición de la empresa Cypress Semiconductor Corporation con sede en EE. UU. en abril de 2020, Infineon se ha convertido en una de las diez empresas más importantes de semiconductores a nivel mundial.

Infineon cotiza en la Bolsa de Valores de Fráncfort (código bursátil: IFX) y en el mercado extrabursátil OTCQX International Premier en EE. UU. (código bursátil: IFNNY). Obtenga más información en www.infineon.com.

Contacto de Infineon Technologies AG
Fabian Schiffer
fabian.schiffer@infineon.com
Tel.: +49.89.234.25869

Acerca de GTAT Corporation

GTAT Corporation, una filial de propiedad exclusiva de GT Advanced Technologies Inc. con sede en Hudson, Nuevo Hampshire (EE. UU.), produce materiales de carburo de silicio y zafiro para mercados en expansión. Estos materiales son fundamentales para la adopción acelerada de una nueva generación de productos como vehículos eléctricos, motores industriales de alta potencia, infraestructura de telecomunicaciones y sistemas de espacio aéreo y de defensa. El carburo de silicio y el zafiro proporcionan beneficios técnicos demostrados para estas aplicaciones. GTAT es un reputado socio en la cadena de suministro para las empresas líder de estos mercados. Para obtener más información acerca de la empresa, visite www.gtat.com.

Contacto de GTAT Corporation
Christopher Van Veen