FEMSA Anuncia Resultados del Primer Trimestre 2021

Monterrey, MEXICO


MONTERREY, México, April 29, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre 2021.

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN:

  • En un esfuerzo permanente para mejorar nuestra revelación de información, y así adaptarla a la evolución de nuestro negocio y comunicación de nuestros resultados, hacemos un cambio en la manera en la que presentamos nuestros resultados financieros:

    • Dada la creciente relevancia y potencial de nuestros negocios de logística y distribución, hacia delante reportaremos sus resultados como un nuevo segmento. Así, estaremos revelando nuestras operaciones principales de la siguiente manera: i) Las divisiones de comercio al detalle de FEMSA Comercio: Proximidad, Salud y Combustibles; ii) Logística y Distribución; y iii) Coca-Cola FEMSA.
RESUMEN FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE 2021
Información incluye cifras en millones de pesos y cambio contra resultados del año anterior
 Ingresos totales Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-
Tiendas
           
FEMSA CONSOLIDADO124,4741.8% 46,5341.5% 9,5250.1%  
FEMSA COMERCIO          
División Proximidad43,418(4.8%) 17,374(4.7%) 2,411(21.1%) (6.5%)
División Salud17,75016.0% 5,06917.9% 810110.4% 15.5%
División Combustibles (1)8,535(21.4%) 1,080(21.3%) 208(53.0%) (22.4%)
Logística y Distribución10,809N/A 2,353N/A 367N/A  
COCA-COLA FEMSA44,690(1.5%) 19,922(3.8%) 5,8993.0%  
(1) variaciones vs. resultados comparables         

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Los resultados del primer trimestre mostraron una mejora secuencial en la mayoría de nuestras operaciones relativa al cuarto trimestre 2020. Dentro del mismo primer trimestre vimos datos alentadores, ya que la mejora secuencial también fue evidente a medida que pasaron los meses en varios mercados, y la base comparable se fue tornando menos demandante. Habiendo dicho eso, el entorno de consumo sigue siendo retador, y la seriedad de la emergencia sanitaria se mantiene, ya que los esfuerzos de vacunación son incipientes en la mayoría de nuestras geografías. Por lo tanto, direccionalmente seguimos progresando, pero debemos mantenernos alerta, disciplinados y ágiles.

Además, seguimos balanceando el afrontar nuestros retos de corto plazo, con la ejecución de nuestra estrategia de largo plazo. Un buen ejemplo de esto es la emisión de nuestro Bono Vinculado a la Sostenibilidad anunciado el día de ayer, que nos permitió acceder al mercado de Euros a rendimientos históricamente bajos, mejorando nuestro perfil de vencimientos de deuda al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad más allá de la siguiente década.”

Evento en vivo:
9:00 AM CT Conferencia de Resultados

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet https://femsa.gcs-web.com/ en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO Gas. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad. 

 

Contact Data