Especialistas en ciencias y políticas de vacunas piden transformación del ecosistema de investigación y desarrollo de vacunas


WASHINGTON, May 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- A medida que el mundo continúa lidiando con el impacto significativo de la pandemia de COVID-19, la comunidad mundial enfrenta una necesidad apremiante para el desarrollo de un modelo eficaz, coordinado y sostenible de un ecosistema saludable y funcional de investigación y desarrollo (I + D) de vacunas.

En un nuevo informe, "Empoderamiento de Investigación y Desarrollo de Vacunas: Oportunidades de transformación”, el Sabin-Aspen Vaccine Science & Policy Group utiliza lecciones aprendidas con el rápido desarrollo de vacunas contra el COVID-19 para explorar oportunidades para reformular las prácticas de I + D de vacunas para prepararse mejor para la próxima pandemia, avanzar el progreso contra enfermedades actualmente sin vacunas y establecer vacunas de futura generación que ofrezcan mejoras significativas.

“La pandemia de COVID y el rápido desarrollo de vacunas para combatir el SARS-CoV-2 aumentaron nuestro sentido de urgencia de que llegó el momento de evolucionar y reformar el ecosistema de I + D de vacunas con el objetivo de crear un mundo libre de enfermedades evitables por vacuna”, dijo Shirley M. Tilghman, PhD, copresidenta del Grupo y presidenta emérita y profesora emérita de Biología Molecular y Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.

“Este informe refleja la visión integral de nuestro grupo sobre la ciencia y la política de vacunas, desde la innovación continua en el desarrollo e implementación de vacunas, a través de la distribución equitativa de vacunas en países de bajos y medianos ingresos, hasta superar la indecisión de las vacunas y lograr el beneficio total de la vacunación para los individuos, las familias y la sociedad", agrega el Dr. Harvey V. Fineberg, MD, PhD, copresidente del Grupo y presidente de la Gordon and Betty Moore Foundation.

A pesar de los logros notables en los últimos años, incluidas las nuevas plataformas de desarrollo de vacunas que permitieron la respuesta rápida al COVID-19, los desafíos y barreras estructurales continúan retrasando el desarrollo de vacunas nuevas y mejoradas. El informe se centra en cinco “Grandes Ideas” que tienen como objetivo estimular un enfoque más eficaz y receptivo a la I + D de vacunas:

  • Definición de roles de liderazgo, responsabilidades y mecanismos de responsabilidad para la preparación para las demandas de I + D que surgen en una pandemia, incluido un modelo de liderazgo que involucre a diversas partes interesadas, especialistas e instituciones de todo el mundo.
  • Impulsar un esfuerzo de investigación transdisciplinario para la expansión y avance de la ciencia de las vacunas, incluido el apoyo a una infraestructura de investigación que cree oportunidades para ideas innovadoras y de alto riesgo/alta recompensa, uso de lecciones de otras áreas científicas, que van desde la química y física de la formulación de vacunas hasta la base inmunológica de protección y creación de oportunidades de aprendizaje bidireccional entre la investigación centrada en pandemias y en enfermedades endémicas desde hace largo tiempo.
  • Reestructuración de ciencia regulatoria para reflejar los avances en I + D de vacunas para hacer los ensayos de vacunas más rápidos, ágiles y económicos, así como para mejorar la expansión de productos y la fabricación y control postventa.
  • Reformulación de ensayos clínicos para presentar equidad y eficacia como impulsores principales, con países de bajos y medianos ingresos como socios totales en el desarrollo de ensayos clínicos en todas las fases.
  • Posicionamiento de las vacunas como un bien público y alineamiento de incentivos de modo que los beneficios sean aprovechados por todos los sectores de la sociedad, incluido un fuerte impulso para desarrollar o mantener políticas y prácticas que promuevan el intercambio de información y la resolución colaborativa de problemas.

Estas recomendaciones ofrecen la oportunidad de avanzar y acelerar el desarrollo de vacunas y deben ser una parte crítica de cualquier esfuerzo para reexaminar y reestructurar el componente de I + D del ecosistema de vacunas/vacunas, un compromiso particularmente relevante a medida que el mundo continúa abordando y aprendiendo lecciones de la respuesta al COVID-19.

“La rápida generación y distribución de vacunas eficaces contra el COVID-19 demostró la eficacia que se puede lograr a través de una mayor colaboración, cooperación e intercambio de datos entre múltiples disciplinas contribuyentes”, dijo Bob Tepper, miembro del grupo y cofundador y socio de Third Rock Ventures. “Esto ofrece un modelo para el futuro donde la coordinación mundial de los esfuerzos científicos, clínicos, regulatorios y de distribución debe establecerse como la nueva norma”.

El Sabin-Aspen Vaccine Science & Policy Group es una asociación que reúne a altos líderes en muchas disciplinas para examinar algunos de los problemas más desafiantes relacionados con las vacunas e impulsar cambios impactantes. La reunión del Sabin-Aspen Vaccine Science & Policy Group y su investigación e informe fueron financiados por Bill y Melinda Gates Foundation y Wellcome Trust.

Acerca de Sabin-Aspen Vaccine Science & Policy Group

El Sabin-Aspen Vaccine Science & Policy Group, una asociación lanzada en 2018 entre Sabin Vaccine Institute y Aspen Institute, reúne a altos líderes en muchas disciplinas para avaluar algunos de los asuntos más desafiantes relacionadas con las vacunas e impulsar cambios impactantes. Los miembros son visionarios influyentes, creativos e innovadores que examinan de forma vigorosa un solo tema cada año y desarrollan recomendaciones accionables para promover ideas innovadoras para el desarrollo, distribución y uso de vacunas, así como enfoques de inmunización basados en evidencia y rentables.

Acerca del Sabin Vaccine Institute

El Sabin Vaccine Institute es un defensor líder de la expansión del acceso y aumento del uso de vacunas en todo el mundo, el avance de la investigación y desarrollo de vacunas y la ampliación del conocimiento e innovación de las vacunas. Desatando el potencial de las vacunas a través de la asociación, Sabin ha creado un ecosistema robusto de patrocinadores, innovadores, implementadores, especialistas de salud, autoridades reguladoras y grupos interesados públicos para avanzar su visión de un futuro libre de enfermedades evitables. Sabin, como una organización sin fines de lucro con más de dos décadas de experiencia, mantiene su compromiso de hallar soluciones duraderas y extender los beneficios absolutos de las vacunas a todas las personas, independientemente de quienes sean o dónde vivan. En Sabin, creemos en el poder de las vacunas para cambiar el mundo. Para más información, visite https://www.sabin.org/ y síganos en Twitter, @SabinVaccine.

Acerca del Aspen Institute y su Programa de Salud, Medicina y Sociedad

El Aspen Institute es una organización global sin fines lucrativos comprometida con el alcance de una sociedad libre, justa y equitativa. Fundado en 1949, el Instituto impulsa el cambio a través del diálogo, liderazgo y acción para ayudar a resolver los desafíos más importantes enfrentados por Estados Unidos y el mundo. El Instituto, con sede en Washington, D.C., tiene un campus en Aspen, Colorado, y una red internacional de socios.

Establecido en 2005, el Programa de Salud, Medicina e Sociedad de Aspen Institute reúne a grupos influyentes de líderes visionarios, legisladores y público informado para considerar los desafíos de salud que enfrentan Estados Unidos en el siglo XXI e identificar soluciones prácticas para abordarlos. Para más información, visite, https://www.aspeninstitute.org/programs/health-medicine-and-society-program/.

Contacto de Medios:
Mary Beth Wooden
Vicepresidenta de Comunicaciones
Sabin Vaccine Institute
+1 (202) 842-5025
press@sabin.org