ADDI, empresa líder del modelo "compre ahora y pague después" (BNPL) en América Latina recauda $ 65 millones en nuevos fondos para financiar expansión en Colombia y Brasil

Ronda Serie B liderada por Union Square Ventures; capital de deuda proporcionado por Architect Capital; asociación estratégica con Banco Santander

Bogota, COLOMBIA


BOGOTÁ, Colombia y SAO PAULO, Brasil, May 26, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- ADDI, una plataforma del modelo "compre ahora y pague después" (BNPL), basada en Bogotá y Sao Paulo, anunció hoy nuevos fondos por $ 65 millones en deuda y capital, así como una asociación estratégica con Banco Santander. La nueva ronda Serie B de $ 35 millones fue dirigida por Union Square Ventures, con la participación de 8VC, Monashees 's Opportunity Fund, Citius Capital, Endeavor Catalyst, Marathon Fund, Hans Tung, socio de GGV y Huey Lin, ex director de operaciones de Affirm. Los inversores existentes Andreessen Horowitz, Foundation Capital, Monashees y Quona Capital también participaron en la ronda. ADDI también anuncia 30 millones de dólares en nuevos fondos de deuda de Architect Capital. El nuevo financiamiento se utilizará para expandir los negocios de ADDI en Colombia y apoyar su lanzamiento en Brasil. La empresa también anuncia hoy una asociación estratégica con el Banco Santander en Colombia.

La misión de ADDI es impulsar el comercio digital en América Latina, comenzando con compre ahora y pague después. En apenas unos minutos, los clientes pueden comprar a sus comerciantes favoritos y pagar con el transcurso del tiempo. ADDI está disponible en tiendas de comercio electrónico, móviles y físicas.

La empresa expandió sus negocios cinco veces más desde el comienzo del año y ahora tiene asociaciones con cientos de comerciantes en Colombia y Brasil, sirviendo a miles de clientes al mes y promoviendo millones de dólares en compras. ADDI también se estableció rápidamente como socio importante para estos comerciantes y un método principal de pago. Los comerciantes de ADDI observan los valores de su pedido duplicar o triplicar, con aumentos similares en la conversión.

ADDI utilizará su nuevo financiamiento para impulsar su expansión en Brasil, donde fue lanzada este año. En solo dos meses, ADDI se asoció con más de 50 comerciantes y está disponible para cualquier comerciante en Nuvemshop o V-Tex.

La empresa también anunció hoy una asociación estratégica con el Banco Santander en Colombia. Bajo los términos de la asociación, Santander y ADDI ofrecerán financiamiento para productos de consumo como una solución única para los comerciantes en Colombia. La asociación se lanzará al público en junio.

“En Colombia y América Latina, la mayoría de los consumidores no pueden ser parte de la economía digital. El pago en línea es increíblemente difícil, la asequibilidad es limitada y muy pocas personas tienen una tarjeta de crédito ", dijo Santiago Suárez, cofundador y director ejecutivo de ADDI. “Empoderamos a los comerciantes y clientes y hacemos posible que se conecten en el mundo digital y realicen transacciones con una forma de pago rápida, justa y disruptiva”.

“No podemos estar más contentos de asociarnos con Santiago y el resto del equipo de ADDI. ADDI además de ampliar el acceso del consumidor al crédito de punto de venta, también permite de forma única que los comerciantes 'longtail' latinoamericanos amplíen sus negocios de comercio electrónico, ofreciendo a sus clientes opciones de pago convenientes que liberan capital e impulsan las ventas. Creemos que ADDI pronto será una empresa importante en el sector de finanzas de consumo en América Latina ", dijo John Buttrick, socio general de Union Square Ventures.

"Estamos encantados de ser parte de la trayectoria de Addi. La empresa aborda un problema importante, y confiamos en su capacidad para convertirse en el líder en pagos y finanzas de consumo en la región ", dijo James Sagan, director ejecutivo de Architect Capital.

ADDI fue establecida en Bogotá en 2018 por los cofundadores Santiago Suárez, Daniel Vallejo y Elmer Ortega.

Acerca de ADDI
ADDI fue fundada en 2018 por los cofundadores Santiago Suárez, Daniel Vallejo y Elmer Ortega, para impulsar el comercio digital en América Latina, comenzando con el modelo "compre ahora y pague después" que funcione. Para más información, visite https://addi.com/.

Acerca de Union Square Ventures
Union Square Ventures es una firma de capital de riesgo orientada por tesis, con sede en la Ciudad de Nueva York. USV apoya marcas confiables que amplían el acceso al conocimiento, el capital y el bienestar utilizando redes, plataformas y protocolos. Desde su fundación en 2004, USV apoya a empresas como Twitter, Etsy, Lending Club, Duolingo, Coinbase y Cloudflare.

Acerca de Architect Capital
Architect Capital es un gestor de activos con sede en San Francisco, que apoya a fundadores innovadores con préstamos contra activos generados por empresas tecnológicas de todo el mundo, especialmente en los sectores FinTech (tecnología financiera), comercio electrónico y SaaS (software como servicio). El equipo de Architect Capital aporta una profunda experiencia en la ejecución de transacciones transfronterizas, generando información única en el mercado, estableciendo conexiones duraderas en todo el ecosistema tecnológico y trabajando con negocios en etapas iniciales en todo el mundo. Al proporcionar capital menos diluyente, complementario al capital social, junto con una variedad de otros beneficios, Architect Capital ayuda a las empresas a aumentar su impacto y sus rendimientos financieros. Para más información, visite: https://www.architectcap.io/

Santiago Suárez
ssuarez@addi.com