Globo lanza Programa de Socios Globo, ofreciendo a fundadores y financistas de riesgo un camino lucrativo hacia el mercado latinoamericano

Después de un año en modo furtivo, el Programa de Socios Globo está activo con una lista de 100 socios de startups de Estados Unidos

PALO ALTO, California, June 16, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy, Globo, el grupo de medios de comunicación líder de América Latina, anunció el lanzamiento del Programa de Socios Globo para ofrecer una plataforma de lanzamiento para las empresas estadounidenses que buscan expandirse internacionalmente en el mercado latinoamericano.

El Programa de Socios Globo aprovecha la posición de Globo como líder global de medios y tecnología para permitir la creación de valor internacional en publicidad digital y en plataformas directas al consumidor que desarrollan nuevos negocios y activos. Los servicios clave disponibles en la cartera de Globo incluyen, monetización de datos, videos cortos, anuncio contextual, conversión y atribución y observación profunda.

“Globo es un punto de acceso decisivo en América Latina, y representamos a más de 100 millones de usuarios diarios en la comunidad de startups de Estados Unidos, ayudando así a los fundadores y financistas de riesgo a comprender la dimensión de esta oportunidad”, dijo Carlos Moreira Jr., director de Global Media Ecosystem & Partnerships (E&P) en Globo y director del Programa de Socios Globo. “Ponemos la tecnología a trabajar en un mercado escalado, creando nuevos negocios y flujos de ingresos sostenibles para nuestros socios estadounidenses. Nuestras primeras integraciones con startups estadounidenses fueron muy alentadoras”.

El Programa de Socios Globo se basa en la idea de que puede innovar más rápido asociándose con empresas líderes que quieren prosperar en el mercado latinoamericano, en lugar de competir con ellas. El programa estuvo en modo furtivo durante más de un año y ya está activo con 100 socios, incluyendo empresas de rápido crecimiento como Palantir, LiveRamp, Snowflake y Clash, y firmas de capital de riesgo como Samsung VC, Disney Accelerator, Plug and Play, Mindset Ventures y Stanford Reaction.

• Firework, una plataforma de videos cortos para editores y empresas en la web abierta está trabajando con el Programa de Socios Globo para llegar a los consumidores latinoamericanos para ofrecer contenido conciso y eficaz y permitir el patrocinio de las marcas.

“El Programa de Socios Globo es un programa fantástico, que fomenta la colaboración y acelera nuestro crecimiento. La combinación de la tecnología de Globo y su enorme alcance con el enfoque ágil de una startup nos permite iterar rápidamente y ofrecer resultados impresionantes", dijo Jerry Luk, cofundador, presidente y director de operaciones de Firework. “En Latinoamérica, nuestro alcance de usuario aumentó más de 40 veces y nuestro tráfico de Latinoamérica aumentó más de 100 veces desde que Firework se asoció con Globo. Gracias a esto, Firework se convirtió en la mayor plataforma de video corto descentralizada que llega a más de 250 millones de personas por mes. Eso es formidable para nuestro negocio y realmente demuestra la amplitud del alcance del Programa de Socios Globo en Latinoamérica”.
  • Plug and Play conecta las corporaciones más grandes con las mejores startups del mundo a través de programas de aceleración centrados en el sector en Silicon Valley y más allá. Plug and Play ya contribuye a la trayectoria de Globo, apoyando a Globo para conectarse con más de 60 startups a nivel mundial y operar casi tantos POCs y pilotos.

"Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Globo y de lo que hemos podido lograr en el ecosistema de medios y publicidad entre otros líderes del sector", dijo Saeed Amidi, director ejecutivo de Plug and Play. "Plug and Play desarrolló con éxito el ecosistema de innovación más grande en 36 localidades en el mundo y ayudó a startups de importantes ciudades como París, Tokio y Berlín. Ahora, a través de la nueva iniciativa de Globo, combinamos nuestros esfuerzos y ofrecemos un punto de acceso hacia América Latina. Hasta la fecha, realizamos más de 50 inversiones exitosas en startups fundadas en LATAM y esperamos duplicar ese número en el próximo año a través de nuestra colaboración con Globo".
  • Mindset Ventures trabaja con el Programa de Socios Globo remitiendo startups interesadas en explorar oportunidades de expansión al mercado latinoamericano. También cuenta con el programa para obtener respuesta sobre empresas de cartera potenciales en los mercados que Globo tiene una excelente experiencia y reputación.

"Globo, como una de las empresas más influyentes en LatAm, es uno de los grandes pasos para el crecimiento en LatAm que una startup puede dar. A través del Programa de Socios Globo, podemos ayudar activamente a nuestras empresas de cartera a expandirse a esta enorme, y a su vez desafiante región, abriendo puertas importantes y ayudándoles a escalar ", dijo Daniel Ibri, socio gerente de Mindset Ventures.
  • Videocites, una empresa que revoluciona el ecosistema de medios visuales a través de búsquedas eficaces, impulsadas por IA, video por video, también colabora con el Programa de Socios Globo.

“Globo es un excelente socio con contenido atractivo y valioso, y estamos súper emocionados con esta colaboración", dijo Eyal Arad, director ejecutivo y cofundador de Videocites. “Nuestra tecnología única basada en IA ayuda a Globo a maximizar el valor de su contenido al prevenir la piratería social mientras optimiza la monetización en todas las plataformas sociales”.

América Latina y Brasil en particular, es un creciente ecosistema de CV y ofrece una rica oportunidad de expansión para las startups estadounidenses. Según informes recientes, los consumidores brasileños son los primeros en adoptar, tienen un alto nivel de utilización digital, con un 70% conectado a Internet y pasando más de nueve horas al día en línea, la más alta a nivel mundial.

“América Latina ya ofrece un entorno ideal para que las empresas locales y globales desarrollen y prueben nuevos productos y soluciones digitales”, agregó Moreira. “Queremos asegurarnos de que nuestras ambiciones en Silicon Valley coincidan con el dimensión de la oportunidad en Latinoamérica”.

Para más información sobre el Programa de Socios Globo visite: https://www.globopartnerprogram.com/

Acerca de Globo
Globo, la empresa de medios de comunicación líder de América Latina, une canales de televisión de señal abierta y pagada, además de productos y servicios digitales. Sus canales lineales se comunican con más de 100 millones de personas todos los días. En 2018 inició su trayectoria de transformación digital, convirtiéndose en una empresa de medios y tecnología, fuertemente apoyada por la tecnología y centrada en relaciones directas con los consumidores. Ofrece a las audiencias una experiencia de visualización completa, que combina la capacidad de producir contenido de alta calidad con experiencia tecnológica, con distribución en diversas plataformas, como TV Globo, un canal de televisión de señal abierta; sus 26 canales de televisión de pago; su SVOD y plataforma de streaming Globoplay; y productos digitales: noticias G1; deportes GE.globo; y entretenimiento Gshow, entre otros.

Codeword
globo@codewordagency.com