JW Player recauda $ 100 millones en Serie E para ayudar a impulsar el crecimiento de la economía de vídeo digital en rápida expansión

El capital ayudará a acelerar el crecimiento de JW Player y a expandir su plataforma robusta, capacitando a los clientes con independencia y control en la economía de vídeo digital


NUEVA YORK, June 25, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- JW Player, la plataforma líder de software de video y perspectivas de datos, anunció hoy que recaudó $ 100M en financiamiento de Serie E de LLR Partners. La inversión más reciente viene enseguida del crecimiento récord de transmisión de vídeo y fuerte rentabilidad durante los 12 meses anteriores. Con este financiamiento, JW Player acelerará la innovación de productos para satisfacer las demandas de rápido cambio de los clientes en el entorno de vídeo digital actual, expandirá su presencia global de posicionamiento en el mercado a través de asociaciones de ventas, marketing y canales y continuará su crecimiento e inversión en la formación de un equipo de talla mundial.

La ronda de financiación sigue a la reciente adquisición de JW Player de VUALTO, un proveedor líder de soluciones de streaming de video en vivo y a pedido y gestión de derechos digitales (DRM), que profundizó la oferta de la compañía a las difusoras globales. En los días posteriores a la adquisición, JW Player observó un aumento de material y afluencia de ventas y pipeline, especialmente en las regiones de LATAM y APAC.

Creada como reproductor de video de código abierto de gran popularidad, la plataforma de video basada en API de JW Player ahora capacita a cientos de miles de clientes controlar y operar de forma independiente sus aplicaciones de video móviles, OTT y web a escala global. Es importante destacar que JW Player incluye servicios y conocimientos exclusivos basados en datos para que los clientes puedan crecer y atraer a sus audiencias de manera más eficaz y generar más ingresos incrementales de sus inversiones en video. Solo en el último año, la transmisión de video de la empresa creció casi 200%, mientras su distribución de transmisión en vivo aumentó más de 400%.

Este financiamiento llega mientras que el consumo de video digital continúa su impulso a lo convencional. El video ahora comprende más del 80% de todo el tráfico en Internet, y según los datos de JW Player, las personas consumen más de dos horas de video digital diarias, un aumento del 40% desde el inicio de 2020. Como resultado, una estrategia de video digital se volvió "imprescindible", no solo para las empresas mediáticas, sino también para las organizaciones de todo tipo, incluyendo los segmentos de condición física, comercio electrónico, deportes y aprendizaje electrónico, entre otros. Estas organizaciones tienen una diversa gama de necesidades, requieren una plataforma de video flexible que les permita interactuar con sus audiencias en las pantallas de su elección y exigir un ROI cuantificable de sus inversiones de video. Dadas estas dinámicas, el mercado objetivo está en dirección a aumentar de $ 14 mil millones hoy a $ 50 mil millones hasta 2027, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR ) del 20%.

“El video entró en una era dorada, y hoy vivimos en la economía del video digital. Al combinar nuestra tecnología de plataforma de vídeo fácil de usar con nuestras perspectivas únicas de datos contextuales y consumo, JW Player tiene una clara ventaja en ayudar a los clientes a aumentar sus audiencias, crear experiencias de vídeo de talla mundial en cualquier pantalla y, lo más importante, generar más ingresos", dijo Dave Otten, director ejecutivo y cofundador de JW Player. “Mientras entramos en esta próxima fase, estamos encantados de asociarnos con LLR. El equipo de LLR aporta décadas de apoyo y experiencia inigualables en el crecimiento de empresas de software innovadoras en el sector, y sin duda, nos ayudará a acelerar nuestro éxito mientras seguimos esta oportunidad de mercado masivo juntos”.

“JW Player está a la vanguardia de la innovación de video digital desde que el fundador Jeroen Wijering creó el reproductor de video original de YouTube en 2008. Hoy, la empresa ofrece la plataforma de tecnología, publicidad y análisis de datos más completa en el ecosistema de video digital ", dijo David Reuter, socio de LLR Partners. “Esperamos asociarnos con el equipo de JW Player mientras expanden su plataforma y continúan mejorando la forma en que las marcas pueden hospedar, transmitir y monetizar videos”.

Acerca de JW Player
JW Player es la plataforma líder de software de vídeo y perspectivas de datos que proporciona a los clientes independencia y control en la economía de vídeo digital de hoy. Creada en 2008 como reproductor de video de código abierto de gran popularidad, la plataforma tecnológica de JW Player ahora alimenta video digital para cientos de miles de empresas, incluyendo la mitad de los 50 mejores sitios comScore en los Estados Unidos, difusoras líderes en EMEA, APAC y América Latina. Todos los meses mil millones de espectadores, o un tercio de todo el público en Internet, consumen vídeo en la tecnología de JW Player a través de 2.7 mil millones de dispositivos, creando un consumo incomparable y potente y un gráfico de datos contextuales que ayuda a los clientes a expandir audiencias y generar vídeo incremental a partir de vídeo digital. La empresa tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Londres y Eindhoven, visite http://www.jwplayer.com.

Acerca de LLR Partners
LLR Partners es una firma de capital privado de mercado intermedio dedicada a invertir en negocios de tecnología y atención médica. Colaboramos con nuestras empresas de cartera para identificar y ejecutar iniciativas de crecimiento clave y ayudar a crear valor a largo plazo. Fundada en 1999 y con más de $ 5 mil millones recaudados en seis fondos, LLR es un proveedor flexible de capital social para el crecimiento, recapitalizaciones y adquisiciones. Para más información visite, https://www.llrpartners.com/.

Contacto de Medios:
Fatimah Nouilati
Scratch Marketing + Media para JW Player
fatimah@scratchmm.com

Kristy DelMuto
LLR Partners
kdelmuto@llrpartners.com