Makro Brasil y Colombia adoptan optimización de surtido alimentada por IA de Symphony RetailAI

La tecnología de Symphony RetailAI centrada en el comprador combina IA con experiencia humana para optimizar surtidos minoristas

DALLAS Y SAN PABLO, Brasil, July 08, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Symphony RetailAI, un proveedor global líder de soluciones de marketing, comercialización y cadena de suministro integradas, alimentadas por IA para minoristas y fabricantes de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), anunció hoy que Makro implementó la solución de optimización de surtido de Symphony RetailAI.

Con operaciones en Brasil desde 1972, Makro siempre ha tomado decisiones teniendo al consumidor como su máxima prioridad. Con sus nuevas capacidades a través de la asociación con Symphony RetailAI, el minorista tiene confianza en su capacidad de ofrecer experiencias de compra cada vez más personalizadas a sus compradores, a través de un surtido de productos mejorados que satisfagan sus preferencias.

Comprender el comportamiento de los compradores es fundamental en el nuevo escenario minorista de hoy. Las prácticas de comercialización utilizadas por la mayoría de los minoristas para obtener una ventaja competitiva ahora son una cuestión de supervivencia, no solo una medida de éxito.

Makro sirve históricamente a clientes comerciales, incluyendo restaurantes y bares, como al consumidor final. Frente a la necesidad de refinar sus procesos de surtido para ambos tipos de clientes, Makro recurrió a la solución alimentada por IA de Symphony RetailAI para impulsar la relevancia y mejorar las decisiones de comercialización en cada canal.

Utilizando aprendizaje automático e IA, la solución de optimización de surtido prescriptiva de Symphony RetailAI analiza los datos del consumidor, identifica las preferencias de compra, las afinidades de producto, la lealtad del producto y la marca, así como la transferencia de demanda. Las perspectivas se evalúan utilizando aprendizaje automático e IA para recomendar los surtidos de productos óptimos y la forma de exposición a nivel de localización, adaptando la experiencia de compra para cada cliente de Makro.

"El éxito minorista está en los detalles, y solo con tecnología optimizada de aprendizaje automático y IA podemos ser precisos en la identificación del comportamiento de compra y las preferencias de nuestros clientes, las entidades comerciales y el consumidor final", dijo Gustavo Sucre, director de estrategia de Makro Latinoamérica. "Al aprovechar la solución de optimización de surtido prescriptiva de Symphony RetailAI, Makro podrá atraer nuevos consumidores a las tiendas mientras retiene los clientes leales".

"Atender las preferencias individuales de cada consumidor con certeza será una ventaja competitiva para Makro", dijo Fabio Silvestri, vicepresidente de LATAM, Symphony RetailAI. “Estamos encantados de poder apoyar esta transformación”.

La consultoría RETAILATAM Business Solutions ofrecerá apoyo estratégico y consultivo a Symphony RetailAI durante todo el proceso de capacitación e implementación de la red de Makro en Brasil y Colombia.

“La implementación de la solución Symphony RetailAI permitirá a Makro desarrollar una estrategia de crecimiento basada en implementación del ‘punto de venta ideal‘, por medio de ideas y recomendaciones para influir en el camino que toma el consumidor”, dijo Daniel Sampietro, fundador y director ejecutivo de RETAILATAM.

La tecnología de Symphony RetailAI es especializada para el sector minorista de alimentos y ha sido desarrollada y perfeccionada durante más de 30 años. A través de aprendizaje automático e inteligencia artificial, las soluciones de Symphony RetailAI utilizan datos de más de 175 millones de hogares y 850 minoristas globales en 70 países, incluyendo los 25 mayores fabricantes y la mitad de los 25 minoristas más grandes del mundo.

Obtenga más información sobre la solución de optimización de surtido de Symphony RetailAI.

Acerca de MAKRO
Fundada en 1968 y con presencia en Brasil desde 1972, Makro es una empresa del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging) y opera en 4 países de América del Sur: Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, actualmente con más de 100 tiendas. Con grandes tiendas estratégicamente localizadas en el país, Makro busca satisfacer las necesidades de todos los clientes, ofreciendo una amplia variedad de productos a los mejores precios del mercado. En las tiendas, es posible comprar en cualquier cantidad, volúmenes pequeños o grandes y elegir entre varias formas de pago: efectivo, tarjetas de crédito y débito y cupones de alimentos de las principales marcas.

Acerca de Symphony RetailAI
Symphony RetailAI es un proveedor global líder de soluciones de gestión de aumento de ingresos específicas para funciones, alimentadas por IA y perspectivas centradas en el cliente para minoristas y fabricantes de productos de consumo empaquetados (CPG) en toda la cadena de valor. Nuestro software comprobado, líder en el sector, habilitado para IA, juntamente con la única interfaz de IA conversacional de lenguaje natural del sector, CINDE, ofrece a los principales usuarios recomendaciones prescriptivas y preventivas comprobadas que facilitan la identificación de oportunidades de crecimiento de punto a punto, activación y planes y obtención de ingresos mensurables y aumento de las ganancias. Nuestras soluciones son específicas para las principales funciones de toma de decisiones enfocadas en el aumento rentable en toda la cadena de valor minorista de la fuente al consumidor. Con nuestro fuerte ecosistema de socios globales, servimos a más de 1.200 organizaciones en todo el mundo, incluyendo 15 de los 25 principales minoristas de víveres globales, 25 de los 25 principales fabricantes mundiales de CPG, miles de marcas minoristas y cientos de cadenas nacionales y regionales, todo a través de Microsoft Azure Cloud. Symphony RetailAI es una empresa de SymphonyAI. Más información en Symphony RetailAI.

Acerca de SymphonyAI
SymphonyAI crea la empresa líder en IA empresarial para la transformación digital en los segmentos de crecimiento más importantes y resistentes, incluyendo ciencias biológicas, atención médica, venta minorista, bienes de consumo empaquetados, servicios financieros, fabricación y medios de comunicación. En cada uno de estos segmentos, las empresas SAI tienen muchas de las empresas líderes como clientes. SAI cuenta con el respaldo de una promesa de $ 1 mil millones del Dr. Romesh Wadhwani, un exitoso empresario y filántropo. Desde su fundación en 2017, SymphonyAI creció rápidamente a una tasa de proyección de ingresos combinada de más de $ 300 millones y más de 2.200 líderes talentosos, científicos de datos y otros profesionales.

Acerca de RETAILATAM Business Solutions
Empresa regional de soluciones minoristas, que ofrece plataformas de decisión basadas en IA, soluciones centradas en el cliente y servicios de consultoría de negocios, ayudando a minoristas y fabricantes de productos de consumo empaquetados para una mejor comprensión y gestión de su negocio.

Cuenta con el liderazgo de veteranos en el sector de investigación de mercado y tecnología de información, con más de 29 años de experiencia en el sector minorista global y latinoamericano, marketing de compradores, comercialización, gestión de categorías y espacios, optimización de surtidos, inteligencia de negocios y datos de minoristas.

Contacto de medios
Adrienne Newcomb
Ketner Group Communications (para Symphony RetailAI)
adrienne@ketnergroup.com