Addi, empresa líder de 'compre ahora y pague después' (BNPL) en América Latina recauda $ 140 millones, más del doble de la valoración, en 90 días

Enseguida después de su Ronda Serie B de $ 65 millones, Addi recauda otros $ 75 millones, en una ronda liderada por Greycroft, para promover la expansión en América Latina

Bogota, COLOMBIA


BOGOTÁ, Colombia y SAO PAULO, Brasil, Sept. 08, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Addi, la startup fintech (tecnología financiera) y comercio digital con sede en Bogotá y Sao Paulo, anunció hoy un nuevo financiamiento de capital de $ 75 millones, liderado por Greycroft con la participación de nuevos inversores GGV Capital, Citius Capital e Intersection Growth Partners, así como los inversores existentes, Andreessen Horowitz, Citius VC, Endeavor Catalyst, Foundation Capital, Monashees y Quona Capital. Esta extensión de la Serie B anteriormente anunciada por Addi lleva el total de financiamiento de 90 días de la empresa a $ 140 millones. El Fondo de Oportunidades de Union Square también participó en la ronda, después de haber liderado la ronda anterior. La empresa reveló que esta nueva ronda casi triplicó su valoración en "cientos de millones". La empresa también anunció hoy que contrató a Niki Sri-Kumar como vicepresidenta y gerente general, después de su período de tiempo en Vise y Affirm.

En 2020, América Latina lideró el mundo en aumento de ventas de comercio electrónico (36.7%). Con transacciones de comercio electrónico en la región proyectadas para superar los $ 160 mil millones para 2024, el mercado está bien posicionado para que las compras en línea y digitales de BNPL exploten en popularidad. La investigación estima que esta tendencia contribuirá a un gasto global de BNPL de cerca de $ 995 mil millones para 2026. La misión de Addi es capacitar y convertir en realidad estas proyecciones de comercio digital en América Latina, comenzando con 'compre ahora y pague después' (Buy Now Pay Later - BNPL). En apenas unos clics, los clientes pueden comprar de sus comerciantes favoritos y pagar a largo plazo. Actualmente, Addi está disponible para compras de comercio electrónico, móviles y físicas en Brasil y Colombia, con planes de expansión en toda América Latina en los próximos años.

Addi utilizará los fondos para continuar la ampliación de sus operaciones actuales en Brasil y Colombia, y la expansión hacia México a principios de 2022. Además, la empresa mejorará su oferta de BNPL y al mismo tiempo permitirá a clientes y comerciantes pagar de nuevas maneras a través de su plataforma y su aplicación, que se lanzará a finales de este mes.

“Addi está redefiniendo el comercio en América Latina, dijo Will Szczerbiak, socio de Greycroft. "Los productos de pago y crédito de la empresa crean un valor enorme para los comerciantes al mismo tiempo que desatan una experiencia de pago moderna que tiene el potencial de llegar a más consumidores que cualquier otra fintech en la región. Somos afortunados de asociarnos con una empresa y equipo tan maravillosos”.

Addi experimentó un crecimiento exponencial desde inicios de 2021, lo que aumentó 13 veces el volumen de pagos que impulsa en su plataforma desde el inicio del año. Addi se estableció como un socio importante para los minoristas en línea, incluyendo Arturo Calle, Keep Running, Claro, Mario Hernández y BNPL como un método de pago principal, con cientos de comerciantes. Al usar Addi, los comerciantes observan los valores de su pedido duplicar o triplicar, con aumentos similares en las conversiones de compras en línea y móviles. Miles de clientes en Brasil y Colombia hacen sus compras con BNPL, habilitadas por Addi, todos los días.

“Los consumidores de todo el mundo están cambiando al comercio digital más rápido que nunca, en especial en los mercados emergentes donde los nuevos modelos de negocio, la creciente clase media y una mentalidad de prioridad digital están tomando el control. Huey Lin, director de operaciones fundador de Affirm, socio de riesgo de GGV Capital, espero trabajar con Santiago y el sólido equipo que ha formado para ampliar BNPL en América Latina", dijo Hans Tung, socio gerente de GGV Capital, quien también lidera sus esfuerzos de inversión en América Latina.

“Esta ronda aumentó nuestro enfoque en hacer que el comercio digital omnipresente y accesible en toda América Latina. Además, es un testimonio del crecimiento que experimentado, así como de la confianza establecida con comerciantes así como con clientes”, dijo Santiago Suárez, cofundador y director ejecutivo de Addi. "Nuestra misión ahora está validada por inversores de talla mundial como Greycroft y GGV Capital, y esto solo promueve nuestra motivación para acelerar nuestro plan de acción de productos y comercial".

Acerca de Addi
Addi fue cofundada en 2018 por Santiago Suárez, Daniel Vallejo y Elmer Ortega, con el fin de capacitar el comercio digital en América Latina, comenzando con un modelo "Compre ahora y pague después" (Buy Now Pay Later - BNPL) que funciona. Los inversores actuales de Addi son Andreessen Horowitz, Foundation Capital, Monashees, Greycroft, GGV, Intersection Growth Partners, Quona Capital y Union Square Growth Fund. Para más información, visite https://addi.com/.

 

Contact Data