Clean Motion presenta Re:volt, un coche eléctrico de reparto que sólo puede cargarse con el sol.

La empresa sueca de vehículos eléctricos Clean Motion presenta Re:volt, la nueva generación del coche eléctrico de la empresa, que ha sido especialmente diseñado para la distribución urbana de mercancías y que se recarga automáticamente con el sol. El lanzamiento de la producción está previsto para el otoño de 2022, y actualmente se están buscando socios para optimizar la oferta a los clientes.

Re:volt es pequeño por fuera y grande por dentro. El concepto parece muy sencillo y funcional, con una construcción modular que permite configurar fácilmente el coche según las necesidades del cliente. Con el innovador techo de paneles solares, la autonomía es de hasta 40 millas, con 10 millas al día sólo con el sol.

"No somos los únicos que integramos paneles solares en los coches. Lo que nos hace únicos es la eficiencia energética de nuestros coches, lo que significa que el techo solar puede hacerlos autosuficientes en energía. También significa que, con sólo 40 kg de baterías, podemos ofrecer una autonomía de 280 km, lo que es adecuado para las latitudes septentrionales, donde el sol no es una fuente de energía fiable", afirma Göran Folkesson, director general de Clean Motion.

El rápido crecimiento de las entregas a domicilio, combinado con los ambiciosos objetivos climáticos, crea oportunidades muy interesantes para los coches eléctricos de bajo consumo. Una vez que el parque automovilístico pase de un porcentaje reducido de electricidad a casi el 100%, será un verdadero reto para la sociedad y la industria del automóvil.
Dado que resuelve muchas tareas de transporte sin apenas necesidad de recarga, aquí es donde Re:volt tendrá una gran ventaja.

"El mercado de los repartos ecológicos de última milla es muy amplio y crece muy rápido, pero la gama de vehículos que pueden sustituir eficazmente a la antigua furgoneta diésel no es tan atractiva. Con Re:volt, esperamos cambiar la imagen de lo que puede hacer un pequeño coche eléctrico, e iniciar una revolución verde en el transporte urbano", afirma Göran Folkesson.

Re:volt comenzará su desarrollo a finales de 2022. Actualmente busca empresas con diversas necesidades de transporte para asociarse y personalizar los detalles finales de la plataforma. El objetivo es crear un paquete completo para los clientes del mercado europeo del transporte. Al igual que con Zbee, el plan es ofrecer Re:volt para la fabricación local bajo licencia en los mercados emergentes de todo el mundo.

Esto es Re:volt:

• Todos sus espacios tienen dimensiones normalizadas y están diseñados para la manipulación de mercancías.
  • El nuevo techo de paneles solares eficientes proporciona 100 kilómetros adicionales de autonomía al día.
  • Gran capacidad de carga en comparación con el peso del coche. Re:volt utiliza la energía para transportar mercancías, no para sí mismo.
  • La capacidad de la batería puede optimizarse para cada aplicación. La autonomía puede ajustarse entre 70 y 280 km.

Re:volt en cifras, modelo básico :
Dimensiones: 3000 x 1400 x 1700 mm (LxAxA)
Peso sin carga: 250 kg
Peso máximo: 700 kg
Volumen de carga: 2500 litros

Duración máxima de la batería: 70–280 km
Máxima autonomía gracias al sol: 130 km/día, dependiendo de la posición geográfica

Peso: desde 9000 euros

Para más información, contacte con:

Göran Folkesson
CEO, Clean Motion AB

Correo electrónico: goran@cleanmotion.se

Christoffer Sveder
Director de Operaciones Comerciales, Clean Motion AB

Correo electrónico: christoffer@cleanmotion.se

Sobre Clean Motion

Clean Motion AB es una empresa sueca que fabrica y vende coches eléctricos. Su visión es desarrollar productos verdaderamente sostenibles que la gran mayoría de la población mundial pueda permitirse utilizar. Zbee, el coche eléctrico de la empresa, es ligero y muy eficiente, por lo que ofrece una excelente economía de funcionamiento. Clean Motion ofrece al mercado coches seguros y energéticamente eficientes para un transporte urbano sostenible.

Clean Motion AB cotiza en el First North del Nasdaq de Estocolmo. El asesor autorizado es G&W Fondkommission, correo electrónico: ca@gwkapital.se, teléfono: 08- 503 000 50.
Para más información, visite: www.cleanmotion.se.

Archivos adjuntos

Clean Motion, Revolt, topview, 20210913 Clean Motion, Revolt, sideview, 20210913