Clean Motion se une a un nuevo proyecto de innovación con el objetivo de eliminar la necesidad de cargar con cables.


Clean Motion colaborará con tres empresas suecas y con RISE (Institutos de Investigación de Suecia) para desarrollar conjuntamente y probar diferentes sistemas de propulsión eléctrica adaptados a vehículos más pequeños. El objetivo es reducir al mínimo la necesidad de cargar el cable combinando varias soluciones técnicas, como una carrocería de células solares y una propulsión de hidrógeno, para crear una cadena cinemática muy efectiva. El proyecto está cofinanciado por la Agencia Sueca de la Energía y se desarrollará entre principios de 2022 y finales de 2023.

Clean Motion ha recibido el apoyo de la Agencia Sueca de la Energía para un proyecto de innovación centrado en los vehículos eléctricos pequeños y ligeros. El proyecto está dirigido por RISE (Institutos de Investigación de Suecia) y se ejecuta junto con otras tres empresas suecas, BEVI, Micropower y myFC. El objetivo es reforzar la experiencia en este campo, desarrollando y probando diferentes sistemas de propulsión eléctrica adaptados a vehículos pequeños y ligeros con una necesidad mínima de infraestructura de carga.

El proyecto se desarrollará durante 2022-2023 y se basará en cuatro elementos clave:

  • Desarrollo de una cadena cinemática de baterías electrificadas.
  • Desarrollo de un tren motriz de pila de combustible optimizado para vehículos más pequeños.
  • Desarrollo de una carrocería de célula solar para probar la autonomía energética vinculada al almacenamiento en batería.
  • Desarrollo de un motor eléctrico personalizado sin imanes permanentes.

El objetivo es desarrollar tres variantes de tren motriz que se probarán y evaluarán tanto desde el punto de vista técnico como económico, para ser competitivos a nivel mundial. La gran parte para Clean Motion es el desarrollo de la carrocería de células solares, que es una evolución de la carrocería que tendrá el último vehículo de la empresa, el Re:volt.

 - "El objetivo de la carrocería solar es ampliar la autonomía y en algunos casos, eliminar por completo la necesidad de la carga convencional. A menudo hay una falta de infraestructura de recarga, especialmente en los países soleados, donde la carrocería solar contribuirá a un transporte con energía eléctrica que de otro modo no sería posible. Esto, combinado con el bajo coste, permite que los vehículos eléctricos lleguen a personas que de otro modo no tendrían la oportunidad", dice William Collings, director de Tecnología de Vehículos Eléctricos en Clean Motion.

La visión de Clean Motion es poner la movilidad sostenible al alcance de las masas mundiales. Para ello, debemos seguir innovando y probando nuevas tecnologías que tengan el potencial de reducir al máximo los costes de carga y propulsión. En este sentido, la infraestructura de recarga y los costes de las baterías son dos grandes factores.

Göran Folkesson, director general de Clean Motion, - "Nuestro último vehículo Re:volt tiene células solares en el techo. Proporcionan hasta 100 kilómetros de autonomía al día en las condiciones adecuadas. Pero si los resultados del proyecto tienen éxito, podremos aumentar esa cifra de forma significativa, eliminando por completo la necesidad de las paradas de carga en muchas partes del mundo."

Jonsered, 2021-12-23

Para más información, póngase en contacto con
Christoffer Sveder
Director de Operaciones Comerciales, Clean Motion AB
Teléfono: +46 70 611 26 98
Correo electrónico: christoffer@cleanmotion.se

Para más información sobre otros socios del proyecto:
Bevi: https://www.bevi.se/
Micropower: https://micropower-group.com/
myFC: https://www.myfc.se/
RISE Research Institutes of Sweden: https://www.ri.se/sv

Acerca de Clean Motion AB

Clean Motion AB es una empresa sueca que fabrica y vende vehículos eléctricos. La visión de la empresa es desarrollar productos verdaderamente sostenibles que la gran mayoría de la población mundial pueda permitirse utilizar. Los vehículos eléctricos de la empresa, Zbee y Re:volt, son ligeros, tienen una gran eficiencia y funcionan a bajo coste. Clean Motion ofrece al mercado vehículos seguros y energéticamente eficientes para un entorno de tráfico urbano sostenible.

Clean Motion AB cotiza en First North en el Nasdaq Stockholm. El asesor certificado es G&W Fondkommission, correo electrónico: ca@gwkapital.se, teléfono: 08- 503 000 50.
Para más información, visite: www.cleanmotion.se.