Automotive Meetings vuelve a Querétaro, México, para su sexta edición del 21 al 23 de junio de 2022

Después de una edición totalmente digital en 2021, que permitió a la industria automotriz mundial reunirse en línea el pasado mes de julio, Automotive Meetings vuelve a lo básico con una edición totalmente presencial en Querétaro, México, del 21 al 23 de junio de 2022.

Exposición en 2018

En las últimas cinco ediciones, Automotive Meetings Querétaro se ha consolidado como el único evento internacional de encuentro de negocios dedicado a la industria automotriz en México. A diferencia de las ferias tradicionales, este programa único está diseñado para ayudar a los fabricantes, OEMs y subcontratistas del sector automotriz a conectarse y encontrar sus próximos socios comerciales. Reservado estrictamente a los profesionales, el concepto del evento es único: los participantes inscritos pueden solicitar reuniones individuales con los contactos con los que les gustaría establecer una red de contactos, así como aceptar o rechazar las solicitudes de otras empresas en función de sus necesidades y relevancia. Unos días antes del evento, los participantes reciben un programa de reuniones aprobado y adaptado a sus solicitudes.

Un lugar único para aprovechar y contribuir a la expansión de la industria automotriz de México

Organizado conjuntamente con el gobierno de Querétaro, Automotive Meetings Querétaro cuenta con el apoyo de los principales actores de la industria automotriz mexicana, como la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) y la INA (Industria Nacional de Autopartes), tres organizaciones nacionales mexicanas cuyo propósito es la promoción de la industria automotriz y su desarrollo. Dos socios industriales, Eaton y Tremec, también apoyan la organización del evento.

Automotive Meetings Querétaro promueve la industria local mexicana, pero también pretende crear una sinergia internacional con los actores globales del sector. Para esta 6ª edición, mas de diez países han inscrito ya su participación. Estarán representados América, Asia y Europa. Obviamente, tanto América del Norte como del Sur estarán presentes, con empresas procedentes de Canadá, Colombia y Estados Unidos. Europa también se presenta, ya que Alemania, Austria, España, Francia, Portugal y Holanda enviarán una delegación especial a través de asociaciones y clusters nacionales.

Además de las empresas internacionales, la base industrial automotriz mexicana también se presenta: los distritos mexicanos de Chihuahua, Querétaro y Guanajuato participan en el evento a través de sus clusters industriales. Entre los participantes confirmados en la 6ª edición se encuentran Daimler, Ford Motor Company, Volkswagen, Volvo, John Deere, Dana, Vanderhall Motor Works, BOS, Valeo, Borgwarner, Tremec, Bourns, Diehl Controls, Dräxlmaier, Eaton, Grammer Automotive, GSM Automotive México, Honda Lock México, Hutchinson, Pirelli, Webasto Roof Systems Inc, Kia y Stellantis.

Las inscripciones siguen abiertas, completa tu registro aquí: https://bit.ly/autoqrob2b

Expertos para conocer mejor el sector

Además de las reuniones individuales, Automotive Meetings Querétaro también incluye una completa jornada de conferencias el 21 de junio. Esta inspiradora edición se centrará en la aplicación de tecnologías innovadoras en la fabricación y el desarrollo de vehículos, con ponentes expertos que hablarán sobre la Industria 4.0. Otros temas de innovación como la e-movilidad y la sostenibilidad también estarán en el centro de los debates. La promoción de la industria automotriz local mexicana será, por supuesto, uno de los temas clave, los ponentes también se centrarán en la cadena de suministro y los desafíos particulares de la producción de vehículos pesados.

Conferencias en 2018

Obtenga su pase de acceso para asistir el 21 de Junio a la sesión especial de las conferencias: https://bit.ly/autoqroconference

Una oportunidad hacia la diversificación con Aerospace Meetings Querétaro

Por primera vez, Automotive Meetings Querétaro se realiza en paralelo a Aerospace Meetings Querétaro el 22 y 23 de junio de 2022. Basado en el mismo concepto de encuentro de negocios, la organización de ambos eventos es una oportunidad única para que ambas industrias se encuentren y compartan sus experiencias. Aerospace Meetings Querétaro también incluye un programa de conferencias, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio.

# # # # #

Acerca de Automotive Meetings Querétaro 2022:

Organizado por:

advanced business events

Con apoyo de:

Gobierno de Querétaro

Socios industriales:

EATON - Desarrollan soluciones de gestión de energía mas eficientes y sostenibles que satisfacen las necesidades cambiantes del mundo del automóvil.

TREMEC - Ofrece soluciones mecánicas tradicionales, así como mecatrónica avanzada para aplicaciones de volumen moderado. Su tecnología responde a las necesidades clave del mercado en cuanto a automatización, control de emisiones, eficiencia de combustible, capacidad de par y refinamiento.

Socios institucionales:

AMIA - Asociación civil formada por la voluntad de las empresas fabricantes de vehículos establecidas en México, con el propósito de tener una representación exclusiva para este sector industrial.

ANPACT - Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones es un actor representativo eficaz y un factor clave en la armonización, promoción y ejecución de estrategias para el desarrollo del sector.

INA - Industria Nacional de Autopartes (INA) representa los intereses de los fabricantes de autopartes en México, fomentando el crecimiento y desarrollo de esta industria a través de la promoción del mercado global y la fabricación del gremio y del sector automotriz.

Patrocinadores plata:

Livingstone - Aporta claridad en un mundo de complejidad comercial para que las empresas puedan crecer más lejos, más rápido, más inteligentemente. Cada año, trasladan miles de coches y otros vehículos personales de forma segura.

Consejo de Desarrollo Económico de Michigan - Agencia de colaboración público-privada y corporación de desarrollo económico dedicada a la creación de empleo en el estado de Michigan.

UL - Inspección, servicios de asesoramiento, educación y formación, ensayos, auditoría y análisis, soluciones de software de certificación y verificación de reclamaciones de marketing.

Acerca de advanced business events / BCI Aerospace:

advanced business events es un organizador líder en Europa de convenciones, conferencias y congresos de negocios dedicados a los profesionales de diversas industrias, incluyendo el automotriz y aeroespacial, a través de su marca BCI Aerospace.

# # # # #

Para más información, póngase en contacto con

Dalia Castillo Andrade, Directora de Eventos - dandrade@advbe.com

Libni Aguirre, Asociaciones con los medios de comunicación - laguirre@advbe.com