Los puentes modulares de acero de Acrow ayudan a restaurar las infraestructuras de transporte en el noreste de Italia

Las instalaciones permanentes y temporales permitirán reconectar las comunidades afectadas por las condiciones meteorológicas extremas


PARSIPPANY, N.J., April 21, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Acrow, empresa internacional líder en ingeniería y suministro de puentes, ha anunciado hoy que se han instalado dos de sus estructuras modulares de acero en el noreste de Italia para respaldar las tareas de reconstrucción de los enlaces de transporte esenciales dañados por vientos extremos.

A finales de octubre de 2018, el noreste de Italia se vio afectado por los devastadores vientos de la tormenta mediterránea Vaia. Se registraron ráfagas de más de 190 km/h, que causaron grandes daños a los bosques, las estructuras y las infraestructuras de transporte, en especial en la zona montañosa de la región de Véneto en los Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la provincia de Belluno, el municipio de Comelico Superiore se vio particularmente afectado por el daño o la destrucción de carreteras y puentes a lo largo del arroyo Padola, lo que cortó el acceso a varios asentamientos rurales del municipio, incluida la aldea de Sopalù.

Debido a la ubicación remota y el espacio limitado para la construcción, se seleccionó un puente modular permanente de paneles de acero Acrow 700XS® para restablecer la conectividad de la manera más rápida, segura y económica posible para los residentes de Sopalù. Con el fin de mantener el tráfico durante la construcción del nuevo puente, se instaló un segundo puente Acrow para brindar acceso temporal al sitio.

La solución Acrow 700XS® elegida para la aplicación permanente tiene una calzada de 30,48 metros de largo y 4,2 metros de ancho. Cuenta con guardarraíles a ambos lados y un asfalto de conglomerado de epoxi antideslizante. El espacio limitado disponible para el montaje y el lanzamiento del puente representó un desafío; sin embargo, se instaló con éxito en pocas horas utilizando el método de montaje en voladizo asistido por grúa.

Como parte del mismo proyecto, se instaló un puente Acrow Beam para brindar acceso temporal a la localidad de Sopalù; el puente estaba formado por dos segmentos de 13,7 metros de largo y 3,67 metros de ancho, con barreras laterales en los guardarraíles. Aunque inicialmente fue alquilado para este proyecto, posteriormente fue comprado para reemplazar de forma permanente otra estructura cercana dañada por la misma tormenta. Se prevé que se trasladará a la segunda ubicación en la primavera de 2022.  

El responsable del proyecto fue el municipio de Comelico Superiore con el apoyo de los consultores Studio API y Studio FMP en ambos proyectos. El contratista Cadore Asfalti S.r.l. construyó las subestructuras y los accesos a la carretera, e instaló el puente con la ayuda de los supervisores de montaje de Acrow de Estados Unidos e Italia. Acrow brindó asistencia técnica durante todo el proyecto, desde la logística hasta el montaje y la instalación, pasando por la inspección final del puente necesaria para obtener el Certificado de Cumplimiento del Puente.

«Nos complace haber podido satisfacer las necesidades urgentes de estas comunidades locales para ayudar a restablecer la conectividad de manera rápida, segura y eficiente», explicó Marco Mazzucato, Gerente de Desarrollo Comercial y Proyectos, con sede en las oficinas de Acrow en Roma.

Paul Sullivan, Presidente de Negocios Internacionales de Acrow Bridge, agregó: «Durante más de 70 años, Acrow ha brindado soluciones innovadoras y personalizadas para la restauración de infraestructuras vitales después de desastres naturales. Nuestros puentes son de gran confianza y de primera calidad, tienen una vida útil de entre 75 y 100 años, y nuestro fuerte compromiso con la excelencia en el servicio proporciona valor tanto a los contratistas como a los organismos gubernamentales».

Acerca de Acrow
Acrow lleva más de 70 años prestando servicio a los sectores del transporte y la construcción con una amplia gama de soluciones de puentes de acero modulares para uso permanente, temporal, militar y de emergencia. La extensa presencia internacional de Acrow incluye su liderazgo en el desarrollo e implementación de proyectos para infraestructuras de puentes en más de 150 países de África, Asia, América, Europa y Oriente Medio. Para obtener más información, visite www.acrow.com.

Contact:
Tracy Van Buskirk
Marketcom PR
Mobile: (203) 246-6165
tvanbuskirk@marketcompr.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/cdb620e0-66d7-4acb-afb8-d7149d9bc77a


Acrow Bridge - Alps Italy