El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (GMAC) nombra a Joy Jones como directora ejecutiva entrante

Jones sucederá a Sangeet Chowfla como directora de la asociación mundial que representa a las principales escuelas de posgrado de negocios

RESTON, Virginia, Aug. 09, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (GMAC- Graduate Management Admission Council), una asociación mundial de escuelas de posgrado de negocios líderes, anunció hoy el nombramiento de Joy Jones como directora ejecutiva electa de la organización Jones actualmente ejerce como directora de productos de GMAC y gerente general de evaluaciones, una posición que desempeña desde julio de 2017. El anuncio se realizó después de que el actual director ejecutivo, Sangeet Chowfla, anunció su intención de dejar el cargo a principios de este año, y una extensa búsqueda realizada por una empresa de reclutamiento ejecutivo global. El directorio de GMAC votó por unanimidad para elegir a Jones, quien se convertirá en el cuarto director ejecutivo de GMAC a partir del 1ro. de octubre de 2022.

“Con más de un centenar de candidatos interesados de todo el mundo, el directorio condujo extensas entrevistas y evaluaciones exhaustivas en los últimos meses y está encantado de encontrar la mejor persona para liderar la organización desde adentro”, dijo Jon Erickson, presidente de la junta directiva de GMAC y ex presidente de servicios de educación y carrera en ACT. “Además de su éxito comprobado con los crecientes productos y servicios de GMAC y profundo conocimiento del sector de educación de posgrado en administración que representamos, quedamos especialmente impresionados con la visión, intelecto, compostura y capacidad de relacionarse con las personas de la Sra. Jones”.

La Sra. Jones se unió a GMAC hace cinco años encargada de la administración global del portafolio de evaluaciones y preparación del Consejo, que incluye el examen Graduate Management Admission Test™ (GMAT™), la evaluación más ampliamente utilizada por las escuelas de negocios en todo el mundo y en la que se basan más de 7.500 programas de escuelas de negocios, el examen NMAT by GMAC™, la Evaluación Ejecutiva y los materiales de preparación de evaluaciones asociados. Su colaboración fue fundamental para navegar en tiempos difíciles durante la pandemia de COVID-19 con un lanzamiento rápido de la entrega en línea de todas las soluciones de evaluación de GMAC. A principios de este año, bajo su liderazgo, GMAC lanzó Business Fundamentals Powered by Kaplan, una nueva línea de productos de GMAC de ‘micro’ cursos de estadística, contabilidad y finanzas para ayudar a preparar a los aspirantes a escuelas de negocios y estudiantes admitidos para el éxito en sus programas de posgrado.

“Es un gran honor para mí ser elegida para liderar una organización de gran tradición y prestigio como GMAC, con una extraordinaria trayectoria de 70 años de conectar el talento con la oportunidad a través de la educación superior”, dijo Jones. “Mientras la organización comienza un nuevo capítulo en un entorno de negocios global en constante evolución, centrado en innovación y crecimiento, así como en diversidad e inclusión, espero continuar trabajando junto a mis colegas dedicados en GMAC y en la comunidad de escuelas de negocios para avanzar la educación de posgrado en administración y garantizar que las personas talentosas tengan la oportunidad de mejorar el mundo en que vivimos”.

A lo largo de su carrera, Jones ha sido una líder transformacional en una variedad de funciones que abarcan estrategia, productos, ventas, desarrollo de negocios y operaciones, con experiencia en la implementación de nuevas tecnologías para crear soluciones innovadoras para mercados globales. Antes de unirse a GMAC, Jones trabajó durante un período de 13 años en Associated Press (AP) que culminó como su vicepresidenta de productos globales, supervisando todo el portafolio de productos y gestión de la plataforma de distribución en los segmentos de licencias de contenido multimedia, publicidad y servicios de contenido de la empresa. Anteriormente a AP, Jones trabajó en Cap Gemini Ernst & Young, donde fue ejecutiva de las prácticas de consultoría de Strategic Advisory Services y Telecom Media Networks. Obtuvo su MBA en Stanford University y posee una licenciatura en matemáticas y ciencias aplicadas de University of California, Los Ángeles (UCLA), donde se graduó con honores.

Jones sucederá a Sangeet Chowfla, que decidió dejar sus funciones para emprender una nueva etapa en su vida después de casi una década al mando de GMAC. Chowfla se integró a GMAC en 2013 y desempeñó la posición de presidente y director ejecutivo desde 2014. Durante su mandato, Chowfla condujo un período extraordinario de transformación y diversificación para GMAC, incluyendo el establecimiento de oficinas regionales en China, India y Reino Unido, y supervisó tres adquisiciones de productos y servicios complementarios diseñados para ayudar a fomentar las conexiones con candidatos y escuelas, a saber, NMAT por GMAC BusinessBecauseThe MBA Tour. También ayudó a redefinir la marca GMAC al renovar el enfoque en servir a las escuelas miembros y unir al sector para resolver problemas comunes y creó valor adicional para las escuelas a través de la expansión de nuestros programas de investigación, conferencias y eventos. Chowfla continuará como asesor hasta finales de año y colaborará para una transición eficaz y ordenada.

“Sangeet Chowfla se unió a la organización durante un período de interrupción en el sector que solo se intensificó con la llegada de la pandemia y los desafíos geopolíticos globales”, dijo Erickson. “Estamos agradecidos por su servicio y el extraordinario crecimiento y evolución que nos permitió desarrollar estrategias a largo plazo y posicionar nuestra asociación para el futuro para continuar sirviendo a escuelas y candidatos”.

“Fue un honor y privilegio liderar esta gran organización en un momento de cambio”, dijo Chowfla. “La misión de GMAC, su personal y conexiones que promueve son verdaderamente únicas. Miro hacia atrás con cierta satisfacción de haber construido un GMAC más fuerte y resistente, más escueto, más diversificado en sus ofertas de servicios y más global en su perspectiva. Joy y yo trabajamos estrechamente a lo largo de los años, y me voy con la certeza de saber que ella tiene la visión y la capacidad para liderar la organización y llevarla adelante”.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una asociación orientada a su misión formada por las escuelas de posgrado en administración de negocios líderes mundiales. GMAC, fundada en 1953, ofrece investigación de talla mundial, conferencias del sector, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para el sector de educación de posgrado en administración, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos a través de su trayectoria hacia la educación superior. De propiedad y administrada por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test® (GMAT®) es la evaluación de escuela de postgrado más utilizada.

Más de 12 millones de posibles estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluyendo mba.com, para obtener información sobre programas de MBA y maestría en administración de negocios, conectarse con escuelas en todo el mundo, prepararse e inscribirse para los exámenes y obtener asesoramiento para inscribirse con éxito en los programas de MBA maestría en administración de negocios. BusinessBecause y The MBA Tour son subsidiarias de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite, www.gmac.com

Contacto de Medios:

Teresa Hsu
Gerente Sénior de Relaciones con los Medios
202-390-4180 (móvil)
thsu@gmac.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/b997ea7e-87f4-4d87-979a-e5ecde0379fc