Moore Nanotechnology Systems abre Centro Global de Capacitación y Desarrollo de Procesos en Charlotte, Carolina del Norte

SWANZEY, Nueva Hampshire, Oct. 04, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Moore Nanotechnology Systems (“Nanotech”), un proveedor líder global de sistemas de mecanizado de ultraprecisión, anuncia la gran apertura de su Centro Global de Capacitación y Desarrollo de Procesos en Charlotte, Carolina del Norte.

Mark Boomgarden, presidente y director ejecutivo de Nanotech, dijo: "Nanotech se complace en anunciar la gran apertura de nuestro Centro Global de Capacitación y Desarrollo de Procesos en Charlotte, Carolina del Norte. Aunque el enfoque inicial de este centro es ofrecer capacitación específica para el cliente y desarrollo de procesos líderes en el sector, ofrece también la capacidad de producción incremental de Nanotech para satisfacer la demanda de un mercado en rápido crecimiento".

Nanotech adquirió y recientemente completó las mejoras de un edificio de 50,000 ft2, ubicado en Northpark Corporate Park - Charlotte, NC.

La base de empleados y tecnología central de Nanotech está en Swanzey, Nueva Hampshire, y esta base es fundamental para los productos y servicios que ofrece.  Sin embargo, a medida que la organización continúa su crecimiento, Nanotech necesitaba encontrar un ecosistema para ayudar a fomentar y acelerar este crecimiento, y la región de Charlotte ofrece a Nanotech acceso a una universidad de talla mundial, un aeropuerto internacional y una ciudad con la infraestructura para apoyar una presencia global.

Robert Keynton, decano de ingeniería de UNC Charlotte, agregó: "Una de las ventajas de la expansión de Nanotech en Charlotte es el fortalecimiento de nuestras colaboraciones y nuestra relación, inclusive la contratación de nuestros estudiantes". Keynton continuó: "Además les permite acceder a la investigación de vanguardia que nuestros docentes realizan e incorporar ese conocimiento en sus sistemas".

Nanotech continúa experimentando un crecimiento significativo a medida que los requisitos de los sistemas ópticos se vuelven cada vez más complejos y evolucionan de aplicaciones reales a virtuales. El conocimiento y desarrollo de procesos necesarios para apoyar la fabricación de estos sistemas también aumentó drásticamente.

Scott Gerhart, vicepresidente de ventas y servicios de Nanotech comentó: "La capacitación y soporte de aplicaciones son fundamentales para nuestras ofertas de productos y servicios, y en los mercados actuales, son esperados por nuestros clientes". Gerhart continuó: "Debido a esto, nuestro negocio depende de la contratación de los mejores talentos disponibles en el mundo de mecanizado de ultraprecisión. Los estudiantes recién egresados de los Programas de Fabricación de Precisión y Metrología en UNC Charlotte están extremadamente bien preparados para el tipo de roles que necesitamos para tener éxito en Nanotech ".

Paul Vermette, vicepresidente de ingeniería, dijo: "Mientras nuestros clientes continúan avanzando sus capacidades internas para cumplir con los exigentes requisitos de productos del sector, Nanotech continúa llevando la delantera de una a dos generaciones". Vermette continuó, "Nuestro plan de acción de productos y tecnología para los próximos cinco años es creado con la contribución del cliente, que en combinación con nuestras inversiones internas, ofrece a Nanotech la dirección estratégica necesaria para alcanzar estos objetivos".

Esta nueva instalación de Nanotech está ubicada en 6510 Northpark Blvd en Charlotte, a quince minutos de Uptown y del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. La instalación fue renovada en 2022, con la adición de salas limpias de Clase 10k, colocadas en placas de concreto de aislamiento de 24 pulgadas y control de temperatura a +/- 0.1 grados C. Además, la instalación fue actualizada con un espacio de fabricación de mayor altura y control de temperatura y un complejo de capacitación de futura generación para apoyar la participación del cliente.

Moore Nanotechnology Systems (Nanotech) fue fundada por Keene, Nueva Hampshire en 1997 como una subsidiaria independiente de Moore Tool Company. En 2010, la empresa fue relocalizada a una instalación moderna específicamente diseñada en Swanzey, Nueva Hampshire, y en 2020 abrió una instalación en Concord, Carolina del Norte. Desde hace más de 25 años, Nanotech es un líder mundial en diseño, desarrollo y manufactura de herramientas de mecanizado de ultraprecisión de vanguardia y procesos asociados (torno de diamante de punta única, micro-fresado, micro-rectificado y moldeo en prensa de vidrio) para la producción de componentes ópticos avanzados en los sectores de productos electrónicos de consumo, espacial, defensa, aeroespacial, iluminación, médico y automotriz. Moore Tool, fundada en 1924 y localizada en Bridgeport, Connecticut, tiene un largo historial en los sectores de herramientas mecanizadas de precisión y ultraprecisión. Hoy, Moore Tool ofrece una línea completa de trituradores jig CNC de alto rendimiento, juntamente con servicios de manufactura de precisión de contrato con certificación ISO 9001:2015 y AS9100D. Moore Nanotechnology Systems y Moore Tool están integradas verticalmente bajo PMT Group.

Moore Nanotechnology Systems: www.nanotechsys.com
Moore Tool, Inc: www.mooretool.com

Para más información, comuníquese con: sales@nanotechsys.com