Estudiantes de escuelas de negocios en alta demanda: Cerca de nueve de cada diez consiguieron trabajo antes de la graduación

Encuesta halla que los graduados de MBA a tiempo completo en Norteamérica son los más beneficiados del aumento salarial, mientras que los graduados de Asia Pacífico registran el mayor aumento en la clasificación del valor general de su título


RESTON, Virginia, Oct. 04, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- A pesar del temor del mercado a una recesión inminente, el 86 por ciento de los graduados de escuelas de negocios de 2022, fueron empleados al momento de la graduación, frente al 80 por ciento en 2021, según un informe de encuesta publicado hoy por el Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (GMAC). Los resultados regionales de los graduados que estudiaron en la región de Asia-Pacífico y Europa contribuyen a las tendencias favorables. Entre los graduados de las escuelas de negocios de Asia-Pacífico, este año el 91 por ciento informa estar empleado en el momento de la graduación, en comparación con el 78 por ciento en 2021. Del mismo modo, entre los graduados europeos, el 90 por ciento indica que trabajaron este año, en comparación con el 75 por ciento del año pasado.

La Encuesta Estudiantes Inscritos anual de GMAC, una asociación líder mundial de escuelas de negocios de posgrado, tiene como objetivo comprender mejor las tendencias actuales en las evaluaciones de estudiantes y graduados recientes y los resultados de su educación de posgrado en administración (GME). La encuesta de este año conducida en mayo-junio de 2022, explora las opiniones de 1.718 encuestados de casi 300 escuelas de negocios en 57 países de todo el mundo sobre su experiencia general en GME, la búsqueda de empleo y la compensación en el contexto de la pandemia de COVID-19.

A nivel mundial, los graduados encuestados de escuelas participantes informaron un aumento porcentual promedio en la compensación total, incluido el salario base y todas las demás compensaciones, del 29 por ciento. Notablemente, entre los graduados de escuelas en Norteamérica, los que asistieron a programas de MBA de tiempo completo informaron una mediana de compensación total previa a GME de US$ 80,000, y una mediana de compensación total posterior a GME de US$ 120,000, un aumento impresionante del 50 por ciento.

"Con las condiciones económicas volátiles y los desafíos organizacionales provocados por la pandemia, los líderes y gerentes empresariales bien formados y preparados tienen una especial demanda en el mercado laboral actual", dijo Matt Hazenbush, director de análisis de investigación y comunicaciones de GMAC y autor del informe. "Como sugieren los hallazgos de la encuesta, la educación de posgrado en administración proporciona a los estudiantes una ventaja poderosa para su carrera".

Otros hallazgos clave    

La mayoría de los estudiantes que se proponen hacer un cambio de carrera o conseguir éxito de promoción

Llevando el paso de la Gran Renuncia, los principales objetivos y motivaciones de los estudiantes en 2022 fueron enriquecer su vida y hacer un cambio de carrera. Entre los encuestados de 2022, la mayoría de los que se propusieron realizar un cambio de carrera o obtener un ascenso informan que tuvieron éxito en lograr ese objetivo. Específicamente, entre los que dicen que hacer un cambio de carrera fue una de sus tres principales motivaciones para seguir la GME, el 57 por ciento dijo que tuvieron éxito. Las tasas de éxito de los graduados de las escuelas de América Latina, Medio Oriente y África (66%) y América del Norte (61%) fueron ligeramente más altas, aunque no significativamente, que las de Asia Pacífico (54%) o Europa (55%), sin embargo, en todas las regiones del mundo la mayoría logró con éxito el cambio de carrera que se propusieron hacer. Del mismo modo, el 56 por ciento de los graduados que tenían la meta de obtener un ascenso, tuvo éxito.

El uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo aumenta sobre el año pasado

El uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo, incluidos sitios como LinkedIn, aumentó significativamente año tras año, del 27 al 37 por ciento, superando las conexiones con compañeros de clase y ex alumnos (28%), así como con amigos y familiares (35%). El aumento en el uso de las redes sociales como método de búsqueda de empleo fue significativo entre los MBA profesionales (24% en 2021 a 31% en 2022) y los estudiantes de maestría en negocios (23% en 2021 a 40% en 2022). Por región, el uso de las redes sociales aumentó significativamente entre los que estudiaron en Asia Pacífico, Europa y América Latina/Medio Oriente/África, no en América del Norte.

Los estudiantes de las escuelas de Asia-Pacífico califican el valor general de su título significativamente más alto en 2022 en comparación con 2021

El ochenta y cinco por ciento de los encuestados calificaron el valor general de su grado como bueno a sobresaliente, un poco más del 82 por ciento en 2021. Por región, los estudiantes pertenecientes a las escuelas de Asia-Pacífico informaron el mayor aumento interanual en las calificaciones favorables para el valor general de su título, aumentando del 75 por ciento al 86 por ciento entre 2021 y 2022. Si bien tanto el MBA de tiempo completo como los estudiantes de maestría en negocios en Asia Pacífico tuvieron aumentos año tras año, el aumento fue significativo entre los estudiantes de MBA de tiempo completo, aumentando del 66 por ciento al 84 por ciento. A nivel mundial, los estudiantes que asistieron a las escuelas clasificadas[1]  informaron niveles similares de favorabilidad del valor general de su título en comparación con los estudiantes que asistieron a escuelas no clasificadas (85%, respectivamente).

A medida que se aliviaron las restricciones de la pandemia, mejoró la satisfacción de los estudiantes con los servicios profesionales y estudiantiles

El ochenta y cuatro por ciento de alumnos encuestados en 2022 dieron una revisión favorable a los servicios profesionales, un aumento del 74 por ciento en 2021. También mejoraron las opiniones sobre los servicios estudiantiles, hasta un 85 por ciento favorables frente al 80 por ciento en 2021. La mejora en la favorabilidad en los servicios profesionales y estudiantiles fue constante entre los estudiantes de MBA a tiempo completo, maestría en negocios y programas profesionales de MBA, así como los estudiantes de escuelas de Asia Pacífico, Europa, América Latina/Medio Oriente/África y América del Norte.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una asociación formada por las escuelas de posgrado líderes mundiales en administración de negocios. GMAC ofrece investigación de talla mundial, conferencias del sector, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para el sector de educación de posgrado en administración, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos a través de su trayectoria hacia la educación superior. De propiedad y administrada por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test® (GMAT®) es la evaluación de escuela de postgrado más utilizada.

Más de 12 millones de posibles estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluyendo mba.com, para obtener información sobre programas de MBA y maestría en administración de negocios, conectarse con escuelas en todo el mundo, prepararse e inscribirse para los exámenes y obtener asesoramiento para inscribirse con éxito en los programas de MBA maestría en administración de negocios. BusinessBecause y The MBA Tour son subsidiarias de GMAC™, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite, www.gmac.com

Contacto de Medios:

Teresa Hsu
Gerente Sénior de Relaciones con los Medios 202-390-4180 (móvil)
thsu@gmac.com