Redwood Logistics duplica presencia en México mientras inversiones en nearshoring señalan revolución de fabricación

Redwood expande operaciones en Monterrey para apoyar el crecimiento de la fabricación de las transportadoras al sur de la frontera

CHICAGO, April 19, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) --  Redwood Logistics (Redwood), una de las empresas de logística y cadena de suministro de más rápido crecimiento en América del Norte, anunció hoy la expansión de sus operaciones con nuevas oficinas en Monterrey, México. Redwood Mexico ya opera al sur de la frontera, con presencia efectiva desde hace más de cinco años, sin embargo, la expansión de las operaciones de Monterrey refleja la inversión que están haciendo los negocios en esfuerzos nearshoring (localización cercana) mientras buscan reducir los ciclos de fabricación y de efectivo a efectivo.

"México evolucionó de un exportador de productos básicos a un centro de fabricación de los productos de consumo más complejos y tecnológicamente avanzados, y vemos grandes inversiones de los minoristas y fabricantes más grandes del mundo de sectores como, automotriz, electrodomésticos, aeroespacial, farmacéutica, HVAC y alimentos y bebidas", dijo Jordan Dewart, presidente de Redwood Mexico. “Mientras los transportadores de todo tipo se desplazan hacia el sur de la frontera, nuestro crecimiento es vital para igualar sus esfuerzos. Con nuestra expansión en Monterrey, ahora podemos atender más cargas transfronterizas además de las más de 25,000 embarques que ya supervisamos anualmente".

Según CANACAR, que representa los intereses del sector de transporte en México, se estima que las exportaciones derivadas del nearshoring a México pueden alcanzar los $ 35 mil millones de dólares. En la situación actual, la ocupación de parques industriales de México alcanzó un récord el año pasado, con un aumento del 30 por ciento en comparación con 2021 y una tasa de ocupación promedio de más del 97 por ciento. En cuanto al transporte físico de mercancías, el nearshoring generará un crecimiento del transporte motorizado del 20 por ciento en los próximos 2 a 3 años.

“La interrupción portuaria y los retrasos en la fabricación que experimentaron los transportadores debido a la pandemia fueron una alerta de proporciones épicas”, agregó Dewart. “Nearshoring no es una idea nueva, lo que sí es nuevo es la escala de inversión que realizan las empresas. Los ahorros que obtiene de la fabricación en Asia se compensan si los contenedores permanecen en los barcos durante cientos de días, acumula enormes tarifas de sobrestadía y los chasis no están disponibles en el puerto de destino. En México, simplemente ponga lo que necesita en un camión y puede tenerlo en una bodega de distribución de última milla en cuestión de días, en lugar de meses. “Nuestras operaciones en Monterrey interactuarán a la perfección con nuestra presencia bien establecida en El Paso y Laredo, TX, para ofrecer visibilidad total de todos los embarques en ambos lados de la frontera”.

Redwood Mexico actualmente ofrece soluciones de capacidad transfronteriza, almacenamiento y distribución, aduanas y despacho de Estados Unidos, aduanas y despacho de México y activos físicos de Redwood que ayudan en el movimiento de carga. Al combinar las operaciones actuales con el crecimiento de las operaciones en Monterrey, Redwood se expande para satisfacer la creciente necesidad de opciones de transporte nearshoring. Con años de experiencia con las operaciones en México, la transición será simple y rápida, lo que permitirá a Redwood atender a más transportadores y apoyar a más de 150 empleados en todas las unidades de negocios en la región desde las oficinas expandidas y centralmente localizadas en Monterrey.

Para más información acerca de Redwood Mexico, visite, https://www.redwoodlogistics.com/service/move/redwoodmexico/

Acerca de Redwood

Redwood Logistics, una empresa líder en plataforma logística y 4PL (logística de cuarta parte) moderna, con sede en Chicago, ofrece soluciones de movilización y gestión de fletes desde hace más de 21 años. La cartera diversificada de la empresa incluye corretaje de flete digital y gestión de flete flexible, todo envuelto en un modelo revolucionario de entrega de logística y tecnología: Plataforma de Logística como un Servicio (LPaaS). LPaaS utiliza una plataforma abierta para logística digital que capacita a los transportadores a mezclar y combinar a la perfección socios, tecnologías y soluciones en su propia impresión digital única de la cadena de suministro. Redwood conecta una amplia gama de clientes con el poder de la gestión de la cadena de suministro, la tecnología y las mentes más brillantes del sector. Para más información visite, www.redwoodlogistics.com.

Contacto de Medios
Tyler Thornton