UP.Partners selecciona a ex ejecutivo de Embraer, Luciano Froes para unirse a su organización como socio y director de marketing

SANTA MÓNICA, California, April 20, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- UP.Partners, una firma líder de inversiones en movilidad con varias estrategias, da la bienvenida a Luciano Froes como socio y director de marketing. En este nuevo rol, Luciano liderará todas las actividades de marketing y comunicaciones para UP.Partners y sus estrategias, incluyendo, UP.Ventures, UP.Labs y UP.Summit. Además, trabajará en estrecha colaboración con la creciente cartera de empresas de UP, para apoyar el crecimiento y evolución de los negocios.

Luciano aporta a UP.Partners más de 20 años de experiencia en los sectores aeroespacial y financiero. Ocupó varios cargos directivos en Embraer S.A., uno de los fabricantes líderes mundiales de aviones comerciales, ejecutivos y de defensa. Durante su mandato en Embraer, Luciano fue director de marketing de la división de jets ejecutivos de la empresa, donde estuvo a cargo de ayudar a liderar la reestructuración exitosa de la estrategia de productos de cabina media de la empresa, lo que resultó en el lanzamiento de los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600. Anteriormente a su rol como CMO, Luciano también fue director de relaciones con los inversores para el fabricante de aviones de doble-listado, donde administró el programa de relaciones con los inversores globales de Embraer, incluyendo actividades de informes financieros de la SEC y CVM, así como comunicaciones continuas con analistas de ventas y compras. Luciano también lideró la construcción exitosa de Embraer y la conclusión de las instalaciones de 'campo verde' de $53 millones de la empresa en Melbourne, Florida, la sede global de su división de jets ejecutivos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Luciano a nuestro equipo como socio y director de marketing”, dijo Cyrus Sigiri, cofundador y socio gerente de UP.Partners. "La vasta y diversa experiencia de Luciano en marketing, relaciones públicas, comunicaciones, finanzas y relaciones con los inversores, combinada con su experiencia en mercados multiculturales e internacionales, será de valor incalculable mientras continuamos expandiendo nuestros negocios e impulsando la innovación en el espacio de la movilidad".

“Estoy muy emocionado de unirme a UP.Partners y trabajar junto a este equipo increíblemente talentoso en una misión tan inspiradora y relevante”, dijo Luciano Froes. “Con el transporte entre los mayores contribuyentes a las emisiones de CO2 globales y la convergencia sin precedentes de tecnologías habilitadoras, es el momento más oportuno en la historia para que el sector trabaje en conjunto para transformar la manera en que transportamos personas y bienes en todo el mundo. Espero aprovechar mis conocimientos y experiencia para ayudar a impulsar la misión de UP.Partners".

Luciano obtuvo su licenciatura en negocios de Florida Atlantic University y estudió ventas ejecutivas y marketing en Kellogg Executive Education. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales mientras UP.Partners continue conectando a empresarios, inversores, corporaciones y profesionales dedicados a transformar la forma en que las personas y vienes se transportan por tierra, aire, mar y espacio.

Acerca de UP.Partners
UP.Partners transforma el mundo en movimiento con la creación e inversión en empresas que transportan personas y productos de manera más limpia, rápida, segura y a un costo más bajo: por tierra, aire, mar y espacio. La firma de múltiples estrategias logra este objetivo a través de su ecosistema único y virtuoso que abarca UP.Ventures, UP.Labs y UP.Summit. UP.Ventures invierte en empresas y tecnologías para habilitar el futuro de la movilidad, trabajando con algunos de los inversores y empresarios más innovadores del mundo. Con el socio de lanzamiento insignia Porsche, UP.Labs es un laboratorio de riesgo único en su categoría, en asociación con las corporaciones más grandes del mundo para identificar los desafíos más apremiantes que enfrentan ellos y la sociedad en general. La UP.Summit es una experiencia solo por invitación coauspiciada con Tom y Steuart Walton y Ross Perot Jr., en Bentonville, AR y Dallas/Ft. Worth, Texas, reúne a las mentes más innovadoras del mundo para reinventar el futuro del transporte. Para más información, visite, www.UP.partners o síganos en Twitter @UpPartnersVC o LinkedIn.

Contacto:
Kelli Liegel