La tapa Eco Fit de Seda gana el Premio WorldStar 2023 de la Organización Mundial del Embalaje

Impresionantes innovaciones en diseño ecológico y sostenibilidad impresionan a los jueces

DÜSSELDORF, Alemania, May 06, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- La tapa de papel Eco Fit de Seda International Packaging Group ha ganado su tercer premio prestigioso, siendo seleccionada como ganadora del WorldStar 2023 en la categoría de Bebidas por su sostenibilidad y diseño innovador. El premio fue entregado oficialmente en una ceremonia celebrada en la feria comercial Interpack de Alemania, en Düsseldorf.

Los jueces quedaron impresionados principalmente por cómo se ha concebido Eco Fit para abordar un completo espectro de preocupaciones, desde la sostenibilidad y la circularidad hasta la seguridad y la conveniencia del consumidor en una amplia gama de escenarios de uso, desde tiendas hasta llevar y entrega a domicilio.

Imagen 1

Las amplias características y opciones incluyen estar fabricada completamente con fibras certificadas por PEFCTM, y ofrecer versiones reciclables y compostables.

Los clientes que eligen la tapa de papel Eco Fit ahorran más de 400 toneladas de plástico por cada 100 millones de tapas de café en comparación con las soluciones típicas de poliestireno. Además, mientras que el poliestireno no es reciclable, Eco Fit se puede reciclar junto con la taza en el flujo de papel.

Imagen 2

La tapa de papel Eco Fit también es más sostenible que otras soluciones a base de fibra, requiriendo significativamente menos agua y electricidad para fabricarse que las tapas de fibra moldeada, por ejemplo, que consumen 30 MWh adicionales y 14,000 litros de agua por cada millón de tapas.

Igualmente importante, la tapa de papel Eco Fit no solo tiene credenciales ambientales destacadas, sino que brinda una experiencia positiva completa para el cliente a través de los 5 sentidos: el tacto con su diseño a prueba de fugas y derrames, el oído al cerrarse de manera segura con un clic audible, la vista al ser completamente imprimible para branding y comunicaciones, y el olfato y el gusto al conservar el aroma y sabor de las bebidas sin cambios.

No es de extrañar que Eco Fit sea la elección favorita de las principales marcas de café en todo el mundo, combinando un aroma y sabor perfectos con una experiencia de consumo excelente y segura, y mejorando la imagen de la marca.

Seda International Packaging Group
Seda es un grupo líder en envasado de alimentos y servicios de alimentos que opera a nivel mundial y fabrica en Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y América del Norte. La innovación y la sostenibilidad son los motores del crecimiento y desarrollo de Seda, basados en una misión de ser pioneros en el futuro del embalaje para un mundo mejor. Seda colabora con las principales empresas de alimentos y servicios de alimentos en todo el mundo, diseñando y fabricando soluciones de embalaje de papel innovadoras que crean un vínculo único entre las marcas y sus consumidores.

www.sedagroup.com

Para obtener más información:
Simone Ceruti - Director de Comunicaciones y Relaciones Externas del Grupo
simone_ceruti@sedagroup.com
Mobil +39 3459976498

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en :