Biognosys presenta un proceso de trabajo innovador para la proteómica plasmática profunda y reproducible, que permite avances en el diagnóstico molecular y el desarrollo de fármacos

8952 Schlieren (Zurich), SWITZERLAND


  • El novedoso proceso de trabajo automatizado de principio a fin presenta un nuevo método de elección para el análisis de plasma por espectrometría de masas de disparo único sin fraccionamiento
  • La tecnología de depleción plasmática basada en microesferas permite una cuantificación fiable, reproducible y de alto rendimiento de casi 4000 proteínas del plasma humano.
  • Biognosys pone este proceso de trabajo avanzado a disposición de los investigadores de ciencias biosanitarias a través de su plataforma patentada de servicios de investigación TrueDiscovery™

HOUSTON, June 08, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biognosys, innovador y proveedor de soluciones de proteómica líder, ha anunciado hoy en la Conferencia anual de la Sociedad Americana de Espectrometría de Masas (ASMS) el lanzamiento de una oferta avanzada de proteómica plasmática que facilita el análisis profundo e imparcial de las proteínas plasmáticas a gran escala.

El novedoso proceso de trabajo, presentado hoy a las 9:50 (hora central de EE. UU.) como ponencia oral en la sesión «Industria: análisis de trazas, control de calidad y automatización», incorpora la preparación automatizada de muestras de principio a fin, desde la entrada inicial de la muestra biológica hasta la generación de péptidos listos para la espectrometría de masas. Mediante la adopción de un procesamiento de muestras totalmente automatizado por la metodología de depleción paralela basada en microesferas, Biognosys ha logrado una importante reducción del 35 % en el tiempo de procesamiento y del 85 % en el tiempo de intervención. Además, la utilización de un proceso de trabajo de depleción de plasma basado en microesferas ha producido un aumento significativo del 22 % en las detecciones de proteínas, permitiendo una cuantificación fiable y reproducible de casi 4000 proteínas en muestras de plasma humano.

«La depleción de proteínas es el método preferido para el análisis de plasma por espectrometría de masas de disparo único, ya que preserva las cantidades de proteínas y alcanza el máximo nivel de profundidad sin necesidad de fraccionamiento adicional», señaló Lukas Reiter, doctor y director de tecnología de Biognosys. «Sin embargo, los métodos tradicionales de depleción requieren mucho tiempo, debido a la preparación secuencial de las muestras. Con nuestra novedosa tecnología de depleción paralela basada en microesferas, eliminamos esta demora, a la vez que mejoramos la reproducibilidad. Este avance nos permite ofrecer el método de descubrimiento imparcial más detallado, con un rendimiento excepcional».

«El plasma sanguíneo ofrece una ventana excepcional al cuerpo humano», añadió Kristina Beeler, doctora y directora de desarrollo de productos y marketing de Biognosys. «Al desplegar un enfoque imparcial que profundiza en el proteoma, hallamos proteínas adicionales y sus variantes funcionales. Esta mayor profundidad aumenta nuestras posibilidades de descubrir biomarcadores que reflejen directamente mecanismos biológicos relevantes, en lugar de ser meros marcadores sustitutos».

Diseñado para ofrecer a los investigadores una solución automatizada, rentable y reproducible para la proteómica plasmática, este novedoso proceso de trabajo permite a los científicos procesar muestras de manera más eficiente y obtener resultados fiables a escala. Biognosys pone este proceso de trabajo avanzado a disposición de su base de clientes global, que comprende más de 800 clientes biofarmacéuticos y académicos, a través de su plataforma patentada TrueDiscovery™.

Acerca de Biognosys

En Biognosys, creemos que el conocimiento en profundidad de los proteomas es la clave para lograr unos descubrimientos innovadores que transformen la ciencia para mejorar la calidad de vida. Con nuestra cartera versátil de soluciones proteómicas de última generación, entre las que se incluyen las plataformas de servicios de investigación TrueDiscovery™, TrueTarget™ y TrueSignature™, nuestro software insignia Spectronaut® y el kit PQ500™, hacemos que el proteoma sea procesable para promover la investigación, el desarrollo de fármacos y la toma de decisiones clínicas. Estas soluciones ofrecen una perspectiva multidimensional de la expresión, la función y la estructura de las proteínas en todas las especies biológicas y tipos de muestras. Nuestras tecnologías exclusivas y patentadas utilizan la espectrometría de masas de alta resolución para cuantificar miles de proteínas con precisión, profundidad y un alto rendimiento. Gracias a nuestra asociación estratégica con Bruker (Nasdaq: BRKR), ofrecemos acceso a la proteómica a escala mundial. Para obtener más información, visite biognosys.com.

Acerca de TrueDiscovery™

La plataforma TrueDiscovery de Biognosys ofrece soluciones integradas de proteómica para toda la línea de desarrollo de fármacos, desde la elaboración de perfiles biológicos de enfermedades hasta estudios de mecanismos de acción y el descubrimiento de novedosos biomarcadores.

TrueDiscovery se basa en la espectrometría de masas por Hyper Reaction Monitoring (HRM), una tecnología de cuantificación de proteínas avanzada basada en la Data Independent Acquisition (DIA), coinventada y patentada por Biognosys.

TrueDiscovery es la única plataforma que analiza el proteoma completo para cuantificar miles de las proteínas más relevantes, incluyendo un número ilimitado de proteoformas. La plataforma permite la elaboración imparcial de perfiles de proteomas de tejidos y biofluidos más detallada, con una especificidad inmejorable a gran escala. Los datos generados son altamente reproducibles y pueden transferirse fácilmente a ensayos clínicos. Los estudios pueden realizarse en un entorno certificado en BPL y que cumpla las normas de BPC. Para obtener más información, visite truediscovery.bio.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

Contact Data