RIP Medical Debt recibe una donación de Jane and Daniel Och Family Foundation para eliminar $264,000,000 en concepto de deudas por gastos médicos en el condado de Miami-Dade

MIAMI, June 20, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- El día de hoy, RIP Medical Debt anunció que Jane and Daniel Och Family Foundation efectuó una donación que eliminará deudas por gastos médicos por aproximadamente $264,000,000, en beneficio de 125,611 pacientes en el condado de Miami-Dade. En las próximas semanas, pacientes en Miami comenzarán a recibir cartas directamente de RIP Medical Debt, en las que se les notificará que su deuda por gastos médicos se ha reducido o cancelado en su totalidad gracias a esta donación de Jane and Daniel Och Family Foundation. Los beneficiarios no tendrán ninguna obligación tributaria por motivo de la cancelación de la deuda.

RIP Medical Debt es una organización nacional sin fines de lucro 501(c)(3) que utiliza fondos de donantes para adquirir y eliminar deudas onerosas por gastos médicos en los EE. UU. Desde su fundación en 2014, RIP ha eliminado deudas por gastos médicos por un monto superior a los $9,000 millones en los 50 estados, en beneficio de más de 6 millones de personas. No se puede solicitar la reducción de la deuda por gastos médicos y esta es centralizada, es decir que la ayuda se distribuye a las personas que reúnen los requisitos y cuya deuda está disponible para la organización sin fines de lucro. Aquellas personas que reúnen los requisitos para recibir la reducción de la deuda se encuentran por debajo del nivel de pobreza federal o cuatro veces por debajo de este, o bien tienen una deuda por gastos médicos que representa el 5 % o más de sus ingresos anuales brutos.

Según el Urban Institute, el 14 % de los residentes del estado de Florida tienen deudas por gastos médicos.

“La carga financiera de las facturas por gastos médicos constituye una presión inconcebible sobre numerosos pacientes y familias en Miami. Estamos agradecidos de formar parte de esta asociación de alto impacto junto a RIP, la cual eliminará $264,000,000 en concepto de deudas por gastos médicos y generará un cambio positivo en las vidas de miles de integrantes de la comunidad de Miami-Dade” afirmaron Jane y Daniel Och.

“Las deudas por gastos médicos siguen siendo un problema considerable que afecta negativamente a las familias que ya tienen dificultades. Agradecemos a Jane and Daniel Och Family Foundation por su generosa donación, la cual brindará la ayuda necesaria a titulares de deudas por gastos médicos en la comunidad de Miami-Dade y nos permitirá continuar con nuestra misión de reducir la carga financiera de las facturas por gastos médicos de pacientes en todo el país”, manifestó Allison Sesso, presidenta y directora ejecutiva de RIP Medical Debt.

Acerca de RIP Medical Debt

RIP Medical Debt (RIP) es una organización nacional sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en 2014 por dos antiguos cobradores de deudas. Hasta la fecha, RIP ha adquirido y eliminado más de $9,000 millones de deudas onerosas por gastos médicos, y ha ayudado a más de 6 millones de familias al abordar un importante determinante social de salud. RIP adquiere deudas por una fracción de su valor nominal en carteras combinadas y se asocia con personas, organizaciones religiosas, fundaciones, corporaciones y el gobierno para empoderar a los donantes al convertir cada dólar aportado en $100 de reducción de deuda por gastos médicos en promedio.

RIP también se asocia con hospitales, sistemas de salud y grupos de médicos para adquirir deudas por gastos médicos a fin de eliminarlas. RIP alcanzó protagonismo nacional al aparecer en un episodio de “Last Week Tonight with John Oliver” de HBO, en el cual facilitó la eliminación de $15,000,000 en concepto de deudas por gastos médicos. Para obtener más información, visite ripmedicaldebt.org.

Acerca de Jane and Daniel Och Family Foundation

La fundación Jane and Daniel Och Family Foundation se dedica a promover comunidades sólidas y dinámicas mediante la ampliación del acceso a la educación, el aumento de la movilidad económica, la mejora de la prestación de atención médica y salud pública, y el fomento del patrimonio y la identidad culturales. La fundación opera activamente en Miami, Nueva York e Israel. A su vez, es una defensora importante de programas que involucran a la comunidad judía general de los Estados Unidos.

Contactos con los medios

RIP Medical Debt