NP Digital crece su operación en América Latina con Camilo Salah como Director General para Colombia

El experto en comunicaciones y marketing con enfoque empresarial liderará la expansión en el país

BOGOTA, Colombia, June 28, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- NP Digital, líder en marketing de perfomance end-to-end, amplía su experiencia en el mercado latinoamericano con la incorporación de Camilo Salah como Director General para Colombia. Esta última expansión está impulsada por la rápida adopción del gasto publicitario digital en el país y la creciente demanda de estrategias de marketing digital adaptadas a las necesidades actuales de las marcas en Colombia.

Salah aporta más de 15 años de experiencia en la industria de comunicaciones, marketing y publicidad. Posee una experiencia especializada en datos, planificación de medios, estrategia de contenidos y liderazgo empresarial. Salah cuenta con una extensa trayectoria trabajando en agencias globales de publicidad, incluyendo Wunderman Thompson, VMLY&R, y más recientemente Wavemaker donde se desempeñó como Director de Operaciones y luego como Director General para la región Andina. En esta última lideró a la compañía a conseguir ganancias financieras récord. Salah tiene amplia experiencia en diversas industrias y entornos culturales. Ha trabajado con algunas de las marcas más relevantes del mundo, como Microsoft, Colgate-Palmolive, Netflix, Nokia, Chevron Texaco, Warner Bros., Toyota y Rappi.

"Camilo tiene una reputación comprobada en el aprovechamiento de la tecnología y la visión estratégica para acelerar el crecimiento de las marcas, y damos la bienvenida a su liderazgo en la oficina de Colombia a nuestro equipo de alta dirección global", dijo Javier Hidalgo, Director General de NP Digital LATAM. "Su diverso trasfondo cultural y profesional aporta un modelo adaptable de marketing digital que tiene gran demanda en Colombia".

Como respetado líder de la industria, ha sido juez en los premios Effie versión LATAM y en Cannes - Young Lions. Recientemente fue honrado como uno de los 10 mejores profesionales de los medios en Colombia en 2022/2023 por Scopen. Salah obtuvo su licenciatura en Milán, Italia en el Isituto Europeo di Design y obtuvo una maestría en Gestión de Marketing en el Kingston Business School de Londres, Inglaterra.

"Con un aumento interanual del 13%, Colombia se posiciona como el cuarto país a nivel mundial en crecimiento del gasto publicitario digital para 2023. En ese sentido, nos ubicamos muy cerca de mercados enormes como India y China, y se prevé que mantengamos esta trayectoria ascendente hacia 2026. Con una inversión anual en medios digitales que supera los $2 billones de pesos colombianos, el potencial para un mayor desarrollo del mercado es inmenso. Estoy emocionado de unirme a NP Digital, una compañía que no solo tiene las capacidades y herramientas exclusivas para convertir este potencial en realidad, sino que también ha establecido un plan ambicioso de expansión en nuestra región", afirmó Salah.

Acerca de NP Digital: NP Digital es una agencia de marketing de perfomance end-to-end enfocada en marcas desafiantes de todos los tamaños. Respaldada por su división de tecnología exclusiva con las plataformas Ubersuggest, AnswerThePublic y Ads Grader, NP Digital es considerada una de las agencias de marketing de perfomance de más rápido crecimiento y premiadas de la industria. NP Digital ve el marketing a través de un lente consultivo que adopta una visión integral para construir asociaciones significativas con las audiencias. Estas asociaciones incluyen algunas de las marcas Fortune 500 más prominentes del mundo, además de organizaciones de tamaño mediano y pequeñas en el mercado directo al consumidor (D2C). NP Digital abarca operaciones en el mundo con 750 empleados en 15 países diferentes. Para obtener más información, visite npdigital.com.

Kimberly Deese Associate Director, Digital PR kdeese@npdigital.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/94a90104-19f3-4f79-b39f-fc76874cd07c/es

Camilo Salah