Tenaris acuerda la adquisición de la Unidad de Negocios de Revestimiento de Tubos de Mattr

LUXEMBURGO, Aug. 14, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (NYSE y México: TS y EXM Italia: TEN) anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir a Mattr (MATR.TO) 100% de las acciones de su subsidiaria Bredero Shaw International BV, dueña del negocio de revestimiento de tubos de Mattr, por un precio total de US$166 millones (incluyendo capital de trabajo), libre de caja y deuda, sujeto a condiciones habituales de ajuste de precio.

El negocio a ser adquirido incluye nueve plantas ubicadas en Canadá, México, Noruega, Indonesia, EAU y EE.UU. y varias plantas móviles de concreto. El negocio también incluye instalaciones de investigación y desarrollo de clase mundial en Toronto y Noruega y un amplio portafolio de propiedad intelectual y de productos.

La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias en México y Noruega. Se espera que el cierre ocurra durante los próximos seis meses aproximadamente.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro están basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño o los acontecimientos difirieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris