Crurated anuncia disponibilidad exclusiva de vinos de colección vintage del Domaine Robert Groffier para compradores privados y restaurantes de todo el mundo

LONDRES, Oct. 16, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Crurated, la comunidad vinícola de membresía con sede en Londres creada para conectar a los conocedores con productores de talla mundial, anunció la disponibilidad de vinos de colección vintage del Domaine Robert Groffier. La colección estará a la venta exclusivamente para los miembros de la comunidad Crurated y estará disponible para compradores privados y restaurantes en todo el mundo. La familia Groffier está entre los mejores enólogos de la Côte de Nuits. Originalmente fundado por el padre de Robert Groffier, Jules, en la década de 1950, el Domaine ahora es administrado por el nieto de Robert, Nicolas Groffier, y su esposa, Céline. Para más información acerca de la membresía y oportunidades de compra, visite www.crurated.com.

Groffier y Crurated también se asocian para distribuir la Colección Groffier exclusiva como Magnums y más allá. La tecnología NFT de Crurated y los toppers de botellas de cápsula dorada de Domaine Groffier ofrecen la mejor garantía que significa autenticidad para las botellas directamente del Domaine.

La colección vintage de Crurated consta de los siguientes lotes:

• Selección vertical de Les Amoureuses (2016-2021), considerado uno de los mejores terroir de la Côte de Nuits
  • Selección horizontal de algunos de los mejores terroirs de Francia desde 2009
  • Magnums y botellas de la bodega privada Groffier representando toda década desde 1970
  • Una fabulosa vertical de Chambertin Clos Magnum 1997-2008

Cápsula dorada en las botellas de vino vintage significa procedencia.

Esta oportunidad comienza el 16 de octubre de 2023 y estos vinos únicos en la vida se ofrecerán a los miembros de Crurated por medio de venta privada.

"Ofrecer vinos de nuestra colección vintage mediante el uso de NFT y la tecnología blockchain es una forma única e innovadora de garantizar la procedencia y que los vinos provienen directamente de la bodega donde fueron añejados desde el embotellado", dijo Nicolas. "Siempre tratamos de encontrar la manera más directa y mejor de llevar nuestros vinos a los consumidores y propietarios de restaurantes y nuestra asociación con Crurated cumple esta promesa".

"Nicolas toma la calidad muy en serio y la llevó a un nivel sin precedentes mientras se centra en la innovación al mismo tiempo que se mantiene fiel a las tradiciones transmitidas de generación en generación", dijo Alfonso de Gaetano, director executivo y fundador de Crurated. “Continuamos creando asociaciones exclusivas con productores que elevan aún más los beneficios que ofrecemos a nuestros miembros. Nos enorgullece tener la oportunidad de ofrecer esta colección y trabajar con Nicolas y su equipo ".

Cada botella irá acompañada de un NFT. Registrado para siempre en blockchain (cadena de bloque), el NFT verificará la autenticidad de la botella y proveerá otros detalles importantes, incluyendo la procedencia, historia de propiedad, cosecha, localización del viñedo, varietal y otros detalles importantes. Los NFTs se pueden acceder con facilidad pulsando en un teléfono habilitado para NFC o RFID. La historia de la botella también se actualiza mediante un nuevo en blockchain siempre que el vino es revendido y el token se transfiere de un cliente a otro.

Acerca de Crurated
Fundada en 2021, Crurated es la primera comunidad de vinos en línea basada en blockchain que certifica la procedencia de cada botella vendida con un NFT. El equipo se apasiona por oportunidades de curaduría para que los miembros compren vinos raros directamente del dominio donde fueron producidos, Etiquetas como Charles Lachaux, Domaine Arnoux-Lachaux y Robert Groffier firmaron acuerdos de distribución exclusivos con Crurated, con otras asociaciones por venir. Los miembros también pueden interactuar con enólogos asociados en eventos privados, junto con chefs famosos, en lugares deslumbrantes en todo el mundo. En el futuro, Crurated expandirá su oferta de productos a otros segmentos de lujo y tecnología orientada al metaverso. Para más información visite www.crurated.com.

Contacto de relaciones públicas
Michael Volpatt
Michael@larkinvolpatt.com
415.994.8864