Gira de Luis Miguel 2023 en México: Un impacto económico de casi 5.5 mil millones de pesos


Mérida, Yucatán, Nov. 13, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Con el inicio el Martes 14 de Noviembre de la Gira Luis Miguel 2023 en México, una nueva encuesta de QuestionPro estima el impacto económico que "El Sol" podría tener en el país. Con cerca de 5.5 mil millones de pesos, se espera que la gira beneficie a las economías a lo largo de la república. La encuesta, realizada a más de 650 asistentes al concierto, muestra que la gente está gastando mucho, compartiendo la diversión con sus seres queridos y disfrutando de uno de los artistas mexicanos más destacados.

Entre los hallazgos clave:

  • Casi 5.5 mil millones de pesos: Ese es el impacto económico estimado que se espera que genere esta gira en México. La música de Luis Miguel no solo hace latir los corazones de los fanáticos, sino que también impulsa la economía del país.
  • Más de medio millón de personas: Se espera que los conciertos de Luis Miguel atraigan a más de 500,000 personas en total. Cada asistente se convertirá en una parte clave de esta experiencia.
  • Gastando más que el dinero de la renta: Con un gasto promedio estimado de $10,329 por persona en artículos como la compra de boletos, comida y bebidas, alojamiento, vuelos, transporte al evento y mercancía, los asistentes al concierto gastarán más que el alquiler promedio en algunas ciudades de México.
  • Compartirán la experiencia con seres queridos: El 92% de los asistentes planea disfrutar de la música de Luis Miguel en compañía de su pareja, familiares o amigos, subrayando la conexión emocional que su música produce entre generaciones y amigos.
  • Descubriendo a Luis Miguel por primera vez: Sorprendentemente, el 75% de los asistentes verán a Luis Miguel en concierto por primera vez, demostrando la influencia continua del artista y su atractivo para las nuevas generaciones de fanáticos.

Además del impacto económico, la encuesta reveló otros hechos y percepciones interesantes, incluyendo:

  • Las tres canciones favoritas: Entre las canciones más queridas del repertorio de Luis Miguel, destacan "La incondicional", "Culpable o no" y "Hasta que me olvides", que continúan tocando los corazones de los fanáticos de todas las edades.
  • El futuro de la música mexicana: Cuando se les preguntó sobre el posible sucesor de Luis Miguel en la escena musical mexicana, el 22% de los encuestados considera que no hay comparación posible, ya que creen que Luis Miguel es único. Sin embargo, Carlos Rivera es un candidato destacado para 19% de los encuestados.
  • El misterio de los dobles en el escenario: La pregunta de si Luis Miguel usa dobles en el escenario ha intrigado a los fanáticos. El 50% dice que no, mientras que el 41% es escéptico y no está completamente seguro. El 9% tiene una opinión firme: no tienen pruebas, pero tampoco dudas.
  • Luis Miguel, toda la vida: Para el 73% de los asistentes, su amor por Luis Miguel se basa en haber crecido con su música, mientras que el 16% lo atribuye a la influencia familiar. Contrario a lo que se podría esperar, solo el 1% menciona su exitosa serie de Netflix como un factor de atracción.

"Aunque la gira de Taylor Swift ha estado acompañada de mucha publicidad este año, en México vemos que Luis Miguel es una estrella comparable por derecho propio", comentó Andrés Muguira, VP de LATAM, Portugal y España en QuestionPro. "Muchos de los encuestados lo consideran una figura irremplazable, destacando su posición única en los corazones de sus fans mexicanos."

La Gira de Luis Miguel 2023 no es solo un evento musical; es un fenómeno cultural que une a generaciones y amigos, dejando una marca indeleble en el corazón y la economía de México. La música de Luis Miguel continuará resonando y dejando su legado en la historia musical del país.

Acerca de QuestionPro

Fundada en 2006, QuestionPro es un proveedor global de servicios de encuestas e investigación en línea que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones a través de datos. Nuestra plataforma en línea totalmente integrada incluye encuestas, investigación e insights, experiencia del cliente (CX) y software de experiencia de los empleados. También ofrecemos encuestas, creación de mapas de journey, evaluaciones 360 de empleados y visualización de datos. Nuestros clientes van desde pequeñas empresas hasta compañías Fortune 100, que confían en nosotros para obtener insights de sus clientes, empleados y el mercado. Con oficinas en EE. UU., México, Europa, Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos e India, nuestros clientes tienen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a especialistas e ingenieros de soporte altamente capacitados.

Más información está disponible en www.questionpro.com/es.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/8b177908-d5bc-4da6-8728-a67741cc7881/es

 
Impacto Economico del Luis Miguel Tour 2023

Contact Data