La construcción de una «megagranja» en el Food Tech Valley de Dubái permitirá sustituir el 1 % de las importaciones de alimentos de los EAU

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, Dec. 07, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Food Tech Valley ha firmado un acuerdo en la COP28 con ReFarmTM para iniciar la construcción de una «megagranja» revolucionaria de más de 83 500 metros cuadrados. La innovadora granja de valorización de residuos será capaz de reciclar más de 50 000 toneladas de residuos alimentarios y cultivar 2000 millones de plantas al año.

ReFarmTM fue creada en los EAU por SSK Enterprise y Christof Global Impact (CGI) como grupo de empresas centrado en proyectos con circularidad y tecnologías limpias. La marca eligió la tecnología de cultivo vertical desarrollada por el proveedor de infraestructuras Intelligent Growth Solutions (IGS) y está previsto que la construcción comience a mediados de 2024 en el Food Tech Valley de Dubái, un proyecto maestro puesto en marcha por su alteza el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum y dirigido por Wasl, un importante promotor inmobiliario de Dubái. ReFarmTM ha contratado a su banco principal para gestionar el apoyo de UK Export Finance dentro del Ministerio de Comercio y Empresa del Gobierno británico.

En una primicia mundial, seis tecnologías complementarias se darán lugar en las instalaciones del Food Tech Valley de Dubái, como parte de un sistema circular cerrado de valorización de residuos, estableciendo un ecosistema autónomo diseñado para maximizar la eficiencia de los recursos y evitar que ningún residuo vaya a parar al vertedero.

Con capacidad para cultivar más de tres millones de kilos de productos al año, la planta contribuirá a la descarbonización de la producción alimentaria de los EAU y sustituirá el 1 % de las importaciones de productos frescos del país. Está previsto que las obras comiencen a mediados de 2024 y que la planta esté plenamente operativa en 2026.

El Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, secretario de Estado de Comercio Exterior de los EAU, ha declarado: «La estrategia de crecimiento económico de los Emiratos Árabes Unidos ha hecho gran hincapié en la diversificación y la sostenibilidad, lo que incluye el desarrollo de nuevos conocimientos y capacidades en sectores de gran impacto».

«Replantear nuestros sistemas de producción de alimentos es una prioridad clara, y la decisión de ReFarm de poner en marcha una planta en el Food Tech Valley de Dubái supone un importante avance en el desarrollo de un sector agrícola tecnológicamente avanzado y con bajas emisiones de carbono».

Oliver Christof, consejero delegado (CEO) de Christof Global Impact (CGI), comentó: «En los últimos 36 meses se ha conseguido un cambio radical en la industria alimentaria en los EAU. Un factor clave para el éxito es la mentalidad abierta por parte de los dirigentes de los EAU y un fuerte enfoque en la circularidad, lo que nos permitió reunir a varios grupos, incluyendo una amplia variedad de grupos de interés locales».

Datos de contacto de prensa:

Carla Furneaux

cfurneaux@webershandwick.com

Steven Flanagan

sflanagan@webershandwick.com

La foto que acompaña a este anuncio está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1662d97a-085e-4e52-a984-01f0cd8ce049