Calibre Scientific amplía su cartera de tecnologías de reproducción asistida con las adquisiciones estratégicas de Scopescreen y Microm UK Limited

LOS ÁNGELES, Jan. 08, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Calibre Scientific se complace en anunciar las adquisiciones de Microm UK Limited y Scopescreen, LLC (que opera con el nombre de Bioscreen) («Scopescreen»), reforzando aún más su compromiso con la salud y las pruebas reproductivas.

Microm, proveedor de tecnologías de reproducción asistida (TRA) con sede en el Reino Unido, suministra consumibles y equipos relacionados con la fertilidad humana y veterinaria y la toxicología de la reproducción. Sus innovadores productos y soluciones han servido como herramientas para investigadores y clínicos de todas las islas británicas, lo que ha permitido grandes avances en tratamientos de fertilidad y avances genéticos. «Microm UK Limited se ha labrado una excelente reputación tanto con los clientes como con los proveedores durante décadas», afirman Leslie Stump y Karen Collins, administradores de Microm UK Limited. «Estamos encantados con el crecimiento que va a registrar Microm UK Limited en los próximos años como parte de Calibre Scientific. Estamos seguros de que los recursos globales de Calibre Scientific garantizarán que tanto nuestros clientes como nuestros proveedores sigan disfrutando de un servicio excepcional por parte de Microm en el futuro».

Scopescreen produce herramientas de investigación y cribado y ensayos de diagnóstico de nueva generación para ayudar a los andrólogos a evaluar e investigar los problemas de infertilidad masculina. Los productos de Scopescreen se emplean principalmente en laboratorios de investigación, centros de fertilidad, centros de salud urológica masculina, laboratorios endocrinos, laboratorios de fecundación in vitro (FIV) y centros de embriología de todo el mundo. «Estoy encantado de incorporar Scopescreen a la familia de Calibre Scientific», afirmó James Camilleri, doctor y propietario de Scopescreen. «Su compromiso con el desarrollo de productos, la calidad y las relaciones con los clientes supone un complemento perfecto para nuestros propios valores y, juntos, estamos preparados para un éxito aún mayor».

Microm UK Limited y Scopescreen suponen la segunda y tercera adquisiciones para Calibre Scientific en el ámbito de la TRA. Juntas, estas adquisiciones amplían su base de clientes en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, con la incorporación de clínicas de fertilidad privadas y públicas, así como institutos de investigación. Además, refuerzan la cartera de TRA mediante la introducción de productos consumibles para complementar su oferta actual de instrumentos. «Microm [UK Limited] lleva más de tres décadas suministrando productos al Reino Unido e Irlanda y se ha labrado una excelente reputación gracias a sus relaciones duraderas con los clientes. La amplia gama de consumibles de Scopescreen y sus relaciones con los clientes clave hacen que encaje perfectamente en nuestra creciente oferta de TRA en la región de Norteamérica», señaló Ben Travis, consejero delegado (CEO) de Calibre Scientific. «Estas adquisiciones estratégicas se ajustan perfectamente a nuestra visión de definir el futuro de las tecnologías de reproducción asistida. Al combinar nuestros puntos fuertes, experiencia y recursos, estamos preparados para impulsar la innovación y dar pasos significativos en la mejora de los resultados tanto para los pacientes como para los profesionales».

Acerca de Calibre Scientific

Calibre Scientific es un proveedor diversificado global de reactivos para ciencias biológicas, herramientas, instrumentos y otros consumibles para laboratorios de investigación, diagnósticos, industriales y biofarmacéuticos. Calibre Scientific posee una cartera de empresas de diagnóstico y de ciencias biológicas con una habilidad insuperable para abordar los retos de sus clientes en sus respectivos mercados. Nuestro alcance global se extiende a más de 175 países, empoderando a clientes de todo el mundo. Con sede en Los Ángeles, California, Calibre Scientific sigue ampliando su oferta de productos y su impacto global a laboratorios de gran variedad de sectores y ubicaciones.

Para más información, visite www.investor.calibrescientific.com, o póngase en contacto con press@calibrescientific.com.